Ir a inicio de Foros
 Cosulta tu correo Consulta tu correo    Buscar en Internet:       
Una propuesta para ir contra los kikos
Inicio Registrate Ayuda
» Inicio » __1__ » Una propuesta para ir contra los kikos

Nuevo usuario                          
Usuario:      Clave:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 19/Mar/09, 21:09
aescepticus
Miembro

Predeterminado

Quizas os guste mas en Italiano.Lo interesante es quien dirige en este caso:
ALCUNI DIALOGHI DI SCRUTINIO
I
Kiko: Prima del cammino catecumenale, in che cosa mettevi la tua sicurezza?
– X. : Io mettevo la mia sicurezza nella mia posizione, in un preteso prestigio. Ero un uomo che voleva distinguersi molto. Nella personalità, nell’amicizia, nel denaro, nel conseguire una posizione sociale il più alto possibile; in qualche colpo di fortuna che mi permettesse di occupare il posto cui credevo avere diritto. In tutto, nel sesso, in qualsiasi cosa.

Kiko: Cioè, fondamentalmente tu mettevi la tua sicurezza nel prestigio, nel denaro, nel poter trovare nella vita il posto che volevi per te. Hai visto un cambio di direzione nel cammino?
– X.: Sì, In questi anni Dio si è incaricato di farmi fallire e di pormi nella verità, mi ha mostrato che sono solo un codardo che cerca se stesso in tutto. Un vanitoso, un sempliciotto; che sono un imbecille che si crede furbo, che sono insicuro per natura. Però benedico Dio perché questa illuminazione mi sta avvicinando all’amore.

Kiko: Oggi, in quali cose metti ancora la tua sicurezza?
– X.: Oggi ho scoperto un’opera molto profonda e molto dolorosa che Dio sta facendo in me, che nel fondo continuo a credere che la vita mi viene dal denaro; me l’ha fatto vedere nel fatto che non sopporto di avere debiti.
Non accetto, nella professione, di dovermi lasciare aiutare economicamente. Cioè la mia vita continua ad essere nel denaro come cosa molto importante.

Kiko: Seconda tentazione: prima del cammino che cosa non accettavi della tua vita?
– X.: Non accettavo la incultura di mia madre, la povertà e la poco energia di mio padre. Mio padre lo sto scoprendo nel cammino. Non accettavo l’ingiustizia sociale, perché mi credevo giusto, anche se mi sapevo ladro. Non accettavo il peccato di mia moglie né dei miei figli. Non accettavo di non occupare un posto migliore nella vita. Non accettavo che qualcuno mi comandasse, benchè fingessi di obbedire. Non accettavo di essere un uomo debole. Mi coprivo col cinismo e l’ipocrisia, se non incontravo in casa ciò che volevo, lo cercavo fuori.

Kiko: Ho visto un cambiamento di direzione nel cammino?
– X.: Ho visto chiaramente che io sono un blasfemo che ho sempre cercato la mia vita. Che non posso amare in Gesù. Che ho traumatizzato i miei figli. Che mai sono stato giusto con alcuno. Giudico tutti. Tutto è sempre stato in funzione mia. Sono un uomo che si cerca in tutto. Non ho mai accettato di essere dominato da mia moglie e costantemente sono stato in ribellione di fronte agli avvenimenti che Dio mi ha posto, in quanto non erano conformi al mio gusto. Che ho invidia del coraggio di mia moglie e la giudico costantemente.

Kiko: Ancora oggi ti riesce difficile capire che cosa, cosa non accetti?
– X.: La catechesi di questa mattina mi ha illuminato molto perché ho visto che era verità il fariseismo che c’è in me. Io pure carico gli altri di pesi che non posso portare, filtro il moscerino ed ingoio il cammello. Sono un fariseo che si sforza nel compiere la legge e mi ribello di fronte alla mia impotenza. Benché abbia esperimentato la gratuità non la posso accettare perché non è sparito da me il moralismo. Pure ho scoperto che esigo da Dio che mi faccia cristiano come se io avessi qualche diritto. Ho scoperto pure che non posso pregare quando voglio e questo mi ha fatto ribellare molte volte. Sono un superbo che deve sedersi tutti i giorni nel trono di Dio. In definitiva passo il giorno esigendo da Dio che mi cambi perché la croce mi scandalizza. Solamente quando son potuto entrare nel tempo di Dio – e questo è successo poco tempo fa, allo Shemà – ho visto quanto sia ridicolo tutto questo; cioè che io ho problemi che ingrandisco, che mi distruggono e mi ammazzano. Che sono un comodo e un pigro. Cerco una vita che non è quella che Dio mi pone davanti.

Kiko: Terza tentazione: gli idoli del mondo. Per te quali sono? Enumerali.
– X.: Denaro, titoli, sesso, prestigio, potere, famiglia, salute, l’età, la razza...

Kiko: Tu sei stato schiavo di questi idoli, prima del cammino?
– X.: Di tutti assolutamente.

Kiko: Hai esperimentato qualche vittoria concreta che puoi spiegare come dovuta a questo cammino, sopra qualcuno di questi idoli?
– X.: Solamente riguardo al sesso. Senza alcuno sforzo il Signore mi ha permesso di guardare le donne come sorelle, con occhi limpidi, ed è sparita o si è camuffata, non lo so perché nel fondo sono lo stesso, la mia ossessione sessuale. Lo sto scoprendo oggi, domani non lo so.

Kiko: Ancora oggi di quale idolo ti senti schiavo?
– X.: Bene, eccetto il sesso, per la misericordia di Dio, di tutti gli altri.

Kiko: (domanda alla moglie) Vediamo un pò, io vorrei chiederti, davanti a tutti i fratelli, qui pubblicamente, se tu credi una cosa sola: se tuo marito ha avuto veramente un principio di conversione, grazie al cristianesimo. Se sta cambiando di mentalità. E tu, siccome hai visto il suo comportamento in casa, puoi testimoniarlo. Se hai prove e fatti di che tuo marito, grazie all’incontro con Gesù Cristo che ha avuto in questo cammino, ha reazioni diverse che prima non avrebbe avuto.
– X.: Sì.

Kiko.: Puoi sederti. (Chiede adesso al presbitero della comunità).
– P.: Io conosco X dall’anno 70 e posso testimoniare che è un altro differente, completamente cambiato.

Kiko: Un momento. Tu come presbitero puoi testimoniare... Primo, ha fatto il cammino nella sua parte tecnica, ha fatto i temi, è venuto alla comunità?
– P.: Sì.

Kiko: Indipendentemente da questo. Tu come presbitero, e che lo conoscevi da prima, puoi dire che c’è stato un cambiamento in lui, un principio di conversione?
– P.: Assolutamente.

Kiko: Puoi sederti. Adesso voglio sapere dalla comunità, sinceramente, se qualcuno di voi conosce un fatto che sia cristiano, che vada a suo favore, o alcun fatto che non sia cristiano, che sia scandaloso, che possiate dire negativo, se qualcuno crede di poter dire qualche cosa, potete dirla.
– C.: Credo che in suo favore...

Kiko: No, nulla di giudizi, che sembrano a te. Fatti.
– C.: Le difficoltà che ha avuto molto gravi per infermità nella sua famiglia, come ha potuto superarle.
Y luego sigue, pero no cabe en la ventana

Como vereis, (incluso en el anterior post) simple corta y pega. Es dominio publico No es Arkano
Viejo 19/Mar/09, 21:09
aescepticus
Miembro

Predeterminado

Menos de dominio publico son una compilacion que los Inciadores del Camino hacen de las directrices que los Catequistas tienen que hacer a sus catequizados, tambien de como hacer los actos religiosos, etc. Como es impresionantente grande, el ingenio de Kiko le llamó "mamotreto" solo están a disposicion de unos pocos y Kiko suele hacer reflexiones que a veces pueden parecer herejes si se sacan de contexto, como la que hace sobre la consagracion previa (de dias antes) llega a decir que no le gusta tomar a Cristo en conserva. Claro que, cuando uno ve cosas como esta:
"Por indicacion de Kiko, en la transcripción del canto que podeis descargar en esta página y que se incluye como anexo en el mamotreto, aparece la forma correcta de cantar la cuarta estrofa:
Que soy una mujer impura,
que soy una mujer impura
que sufro flujo de sangre.
La primera versión es una versión larga (correspondiente al canto de entrada de la eucaristía), y el canto se repite entero; la primera vez esa estrofa se canta de forma diferente a como se ha transcrito, y la segunda de forma correcta, dentro de la misma versión.
En la segunda versión (más corta) se canta de forma correcta.
Hemos preferido mantener ambas versiones porque en la primera versión el ritmo y la cadencia del principio del canto responden a la catequesis que Kiko dió sobre el canto en la convivencia, lo que os ayudará en la transmisión del canto a los hermanos. "
Pues se da cuenta que el contenido de esos mamotretos solo interesa a los miembros del Camino. Es decir, esto SI que es arkano, pero poco valioso para el resto NO es interesante.
Viejo 19/Mar/09, 22:10
aescepticus
Miembro

Predeterminado

Es decir, Castillo, tus secretos estan bien guardados, bien porque algunos no son tan secretos como otros, pero TODOS SE CARACTERIZAN POR LO MISMO NO SON NADA INTERESANTES SALVO PARA LOS QUE ESTAIS METIDOS EN ESE "TINGLADO" (palabra nada ofensiva, dado que el mismo Kiko la usa para definir al Camino".
Luego asunto terminado.
La verdadera pregunta es..
Kiko,. ¿Angel o demonio?.
Es decir, inicio un nuevo debate. Espero vuestras respuestas. Un saludo a todos y espero que todos seais respetuosos con todos. ESto es un debate, no una batalla
Viejo 22/Mar/09, 01:01
aescepticus
Miembro

Predeterminado Camiante no hay camino

Bien, como nadie inicia de momento, centraré el tema. Bien mirado, ni la figura de kiko ni el Camino en si, resisten el mas minimo analisis serio (teologica y eclesiasticamente hablando).
Se podrá decir que ha tenido muchos seguidores, pero eso hoy en dia es relativamente facil. Crea un corpus doctrinale, pega una patada en el suelo y rebotarán miles de corifeos que te lo sigan. Es un hecho. Algunos han llegado al suicidio colectivo esperando que los abduciera una nave espacial. Es un signo de los tiempos donde todo se ha relativizado y la gente busca un asidero firme para dar sentido a su vida. El Camino lo es para algunos.
Numericamente hablando, es poco relevante. Un millon de seguidores dentro de un colectivo de cientos de millones es poco logro para cuarenta años de existencia. Además, el mantenimiento actual del Camino es puramente vegetativo, se nutre de la desmesurada tasa de natalidad de sus mienbros, dado que conversiones nuevas cada vez hay menos. Esto hace que el numero de miembros se mantenga estable. De todas formas, su numero es diez veces superior al de miembros de la Obra, y la explicacion es que está dirigido basicamente al pueblo llano/bajo, mientras que el Opus está dirigido mas hacia las elites. Lo cual no quiere decir que tanto en el Opus como en el Camino existan miembros de diversas clases sociales.
Tienen tendencia a enorgullecerse de los “frutos” de su obra. Como ultimamente no pueden alardear mucho de nuevas conversiones (salvo en paises de Hispanoamerica o del tercer mundo Catolico), hablan mucho de los Diocesanos, de las entradas en Ordenes religiosas etc. Han llegado a crear incluso, sus propios Seminarios. Pues bien, teniendo en cuenta el sustrato en el que se mueven, este fenomeno no es nada anormal No es ningun “fruto”, es, simplemente, una consecuencia directa de una vida empapada en religiosidad en un porcentaje muy elevado de su tiempo Muchos no conocen otra cosa desde el nacimiento (la propia estructura y regimen de vida) por lo que en las “llamadas vocacionales” responden de forma automatica. De todas formas, no he encontrado estudios serios que hablen del porcentaje de resultados reales (en forma de ordenaciones o votos firmes) de todos los que se levantan ante la llamada de Kiko en esos encuentros. Quizás no sea la cosa para tanto.
El fenomeno de las “familias en mision” es curioso. Tambien las de “ad gente”. Sería interesante saber los efectos reales de su esfuerzo y si, realmente, logran algun resultado que justifique semejante sacrificio. Lo consideran uno de sus frutos. Personalmente lo considero un rasgo de fanatismo peligroso, sobre todo para ellos.
Sobre el tema de “abrirse a la vida” que cada cual saque sus propias conclusiones.
Viejo 22/Mar/09, 01:01
aescepticus
Miembro

Predeterminado

Se consideran “los elegidos” . De hecho, en los ultimos pasos de su camino se visten de tunicas blancas. Algunos lo considerarían un signo de pureza, pero el simbolo es distinto: recuerda al pasaje del apocalipsis en el que los justos se quejan de cuando será su momento, entonces se les da una tunica blanca y se les dice que tengan paciencia.
El resto, somos “el mundo”. Intentan protegerse y proteger su entorno del “mundo” A sus hijos les enseñan a aislarse del resto, pero no un aislamiento fisico, sino mental. Son amables y cuidadosos salvo cuando les tocas su creencia. Entonces se vuelven agresivos: Tienen complejo de persecucion (se sienten perseguidos) y tienen tendencia a agradecer a los que los persiguen porque, dicen, que los reafirman en su creencia. Pero realmente es una postura formal. Estan tan empapados en su creencia que si los atacas TE ODIAN profundamente. Realmente TE ODIAN. Son contenidos en sus respuestas pero extremos en sus sentimientos profundos. Al final, acaban saliendo a la luz. Algunos en forma de retorica monotona (Arcangelcarlos, que no ha cambiado de discurso en años). Otros en forma de exabruptos (Castillo)
Presentan un curioso fenomeno paralelo, y es que está creciendo de forma desmesurada el numero de detractores del Camino. En parte por la dureza de sus pasos, lo estricto de sus reglas, que se van endureciendo mas a medida que mas se avanza. Y, en gran parte, por la obediencia ciega que supuestamente tienen que tener a los Catecumenos. Es curioso el hecho de que la unica condicion valida para ser Catecumeno (y, por tanto, orientador de los caminantes) es haber acabado el Camino. Esto hace que se les de esa categoria a algunas personas que pontifican y orientan sin tener mas conocimientos que los de su propia vida. Y su propio carácter. Muchas veces chocan con el resto y provocan deserciones. Aunque se da el caso que algunos catecumenos o responsables son elegidos directamente por la Comunidad (buscando a los aparentemente mas capaces) Esto no es, por lo que se ve, la regla. Esto provoca choques y roces que han terminado con mas de una Comunidad. Ante este fenomeno, responden de forma automatica con el famoso “muchos son los llamados y pocos los elegidos” o el famoso “perlas a los cerdos” (parecido al “no está hecha la miel para la boca del asno”). Pero todo queda en esto. NO hacen reflexion alguna sobre los motivos del fenomeno de la desercion (lo que llaman “los rebotados”, según terminologia de Arguello) ni, desde luego, intentan ponerle solucion.
Tienen tendencia al Hermetismo, pero el creciente numero de desertores del camino, algunos con años y muy avanzados dentro de el, hace que cada vez sea mas facil encontrar datos sobre esos supuestos secretos., De todas formas, dado que estos secretos se ciñen basicamente a normas de organización interna, liturgias propias u orientaciones para sus miembros, dificilmente pueden interesar a los que no pertenecen a su estructura. A estos secretos se les dan nombres rimbombantes y justificaciones religiosas, incluso se llega a advertir sobre tremendas consecuencias a los que los revelen. Todo ello persigue hacerlos atractivos y reforzarlos en su misterio. Se ha llegado a hablar de un supuesto “necronomicon neocatecumenal”, del que no se ha encontrado documentacion en ninguna parte y que se sospecha que es un bulo o cebo.
Viejo 18/May/09, 19:07
miguelvalentin
Iniciado

Predeterminado Hay cada tonto catecúmeno.

No sé si esque los catecumenos que entrais aqui sois tontos de los cojones o qué os pasa. ¿No veis que os están sacando información? y vosotros como borregos lo contais todo.

A ver Castillo ¿por qué no cierras tu estúpida bocaza? ¿quién te ha dicho a ti que cuentes lo del necronomicon? ¿no te han dicho tus catequistas que aunque hayas terminado el camino tampoco se deben contar las cosas? Además se escribe con "c" y no con "K" porque además de tonto eres inculto.

A ver si tenemos la boca callada y no entreis a las provocaciones.
Viejo 19/May/09, 23:11
aescepticus
Miembro

Predeterminado

Lo siento, majo, pero NO cuela. Castillo solamente soltó la tonteria del Necronomicon que todos sabemos que no existe. Era una forma de intentar tomar el pelo (bueno, eso y lo del bareto de Arguelles). Lo tuyo solamente es dar pie para que intente buscar por un camino que NO existe. De todas formas, ten por seguro lo mismo que le dije a Castillo. Tus secretos no me interesan ni a mi ni a nadie que este fuera del "tinglado". Duerme tranquilo y no intentes jugadas pueriles. El grupo Getsemani ha terminado su trabajo y yo solo sigo en este foro por curiosidad. Actualmente estoy investigando en otras cosas mas interesantes que el Camino Neocatecumenal. La vida Cristiana es muy rica como para perder el tiempo en solamente un pequeño punto de ella.
De todas formas, dado que no tengo nada ni contra ti ni contra nadie, un cordial saludo.
Pax
Viejo 21/May/09, 11:11
SATGD
Iniciado

Predeterminado

Mira, el otro dia cuando leia lo que ponías me daba rabia e impotencia nose si alguna vez te habra pasado ,estar viendo como alguien se equivoca y no saber como evitarlo y eso que no te conozco y me tendria que dar igual , pero no puedo me da mucha pena ,cuando te mueras te recordaran que hubo una persona que no conocias que no sabias de donde era, que intento evitarlo y tu no la escuhastes.
De verdad creeme porfavor no hay pecado mayor en el mundo que intentar hacer que alguien no crea, eso puede a cualquier cosa hazme caso, tu puedes pensar lo que quieras eres totalmente libre pero no hagas a otros pecar.
Te acuerdas de lo del exorcismo? pues no es un libro de miedo , es un libro real aprorbado por la iglesia no por el camino neocatecumenal,que tanta mania tienes,y ya te dije que a ti te tiene que dar igual lo que hagan en el camino simplemente es gente que quiere conocer a dios y punto que hay de malo en eso?
mira sigue en pie mi recomendacion leete el libro de verdad y despues me cuentas que te a parecido yo creo que con una sola posibilidad entre un millon de que te puedas condenar en vida para toda la eternidad y puedas pasarte toda la ETERNIDAD perdido, a mi no me conpensaria lo que tu haces porque estamos hablado no de 10 ,20 ,50 ,80 100 años que va, de muchiiiisimo mas tiempo yo te aseguro que una sola posibilidad que hubiera no me conpensaria meterme aqui a juzgar todo esto y yo no entiendo mucho de posibiliddes pero me digas lo que me digas hay un 50 porciento de posibilidades para una persona que no crea de que haya vida despues del a muerteun 50 de que haya y un 50 de que no haya por supuesto para un creyente no hay porcenajes .y si despus de pasarte todo tu vida criticando esto te mueres y exite dios que habrias ganado????? porque todo lo que has escrito aqui se acabara perdiendo. y cuando llegue dios y te diga mira toda esa gente que dudaba se ha condenado por tu culpa. que pensarias??? yo ya te dije un vez te estoy avisando y tu no sabes quien soy pero hazme caso, hazme caso por favor.
Viejo 22/May/09, 10:10
aescepticus
Miembro

Predeterminado

VAmos a ver si centramos algunos puntos:
NO tengo nada contra los Kikos, ni contra los Focolares, Comunion y Liberacion, Accion Catolica ni contra nadie. Solamente los he estudiado para un trabajo junto con un grupo de gente
Es verdad que ha sido autorizado por el Vaticano como un camino valido de salvacion. Otra cosa es que lo vea demasiado desmesurado o exagerado Y que muchos veamos puntos, como minimo, aclarables (como el tema de la contabilidad y el absurdo secretismo que tiene este grupo en concreto)
El exorcismo es algo MUY serio que la iglesia se lo toma muy en serio. En un poseso hay algo mas que vomitonas verdes, cambios careto o girar la cabeza 360 grados. Y, te garantizo, se lo que me digo.
Que un santo no sea de mi devocion no implica mi automatica condena al infierno. La critica a un estamento o grupo de la iglesia no implica automaticamente condena.
Dios tiene cosas mas importantes que hacer que condenar a los que hacen opiniones.
Cada uno es muy libre de salvarse como quiera, siempre que no haga daño a los demas.
Una opinion siempre es contrastable. El que lea las que esten a favor o en contra del Camino que tome la que mas le convenga. NO es hacer daño a nadie
NO amenaces a nadie con las penas del Infierno. Solo Dios puede hacerlo y,desde luego, por cosas mucho mas graves de las que dice. Cometes un pecado de Soberbia
.. Y despues de todo esto, opina lo que quieras
Viejo 23/May/09, 15:03
SATGD
Iniciado

Predeterminado

mira yo seguro que soy mas pecadora que tu , por eso estoy en el camino y en ningun momento te he dicho yo me voy salvar y tu te vas a condenar ni muchisimo menos, lo mismo es alreves, porque yo no soy ninguna santa, solo intento ayudarte es un consejo, y tu realmentno no sabes el daño que haces, si realmente lo supieras no lo harias,por ejemplo:
mi padre que no sabe bien que es el camino, y pone en el googe CAMINO NEOCATECUMENAL y le sale secta del camino neoatecumenal, tu que crees que puede pensar el? cuando realmente si tu has hecho un trabajo sobre el sabes de sobra que no es una secta porque engañas , no estas siendo objetivo.solo te digo que si yo estuviera metiendo la pata me gustaria que me lo dijeran y si eso significa que el otro peque de sobrebia pues que peque si con eso me puede ayudar.
todos somos libres para pensar lo que queramos pero perdona que te diga si estas molestando a los demas, porque si criticas a la iglesia ,camino.... a mi me estas haceind mal a mi padre le estas haciendo mal y a todas esas personas que duden les estas haciendo mal, asique te pediria porfavor que dejaras de escribir sobre este tema "te lo estoy pidiendo por favor y con educacion "y mira en la biblia (si supiera donde esta te escribiria el versiculo) que uno de los pecados mas gordos es decir folso testimonio de la iglesia y dice todo aquel que lo haga no se salbará ni en este mundo ni en el otro.te vuelvo a recalcar que alomejor yo soy la primera que no doy testimonio o meto la pata pero me gustaria que me lo dijeran.
y a mi lo unico que me dice el exorcismo que existe el demonio y si existe el demonio existe dios.yo no te juzgo de verdad.
Respuesta

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Mapa Web | Publicidad | Escribenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Inverstors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario
Used cars
Hispavista