![]() |
|
|
|
|||
|
|||
|
Estimados hermanos en Cristo Jesus:
Para muchas personas es muy fàcil decir YO ACEPTO A JESUS pero no quiero nada con la IGLESIA y se aprovechan de los errores y muchas veces barbaridades que algunos miembros cometen al interior de ella como un buen pretexto para no seguir a JESUCRISTO. A la Iglesia hay que conocerla para poder AMARLA Y SERLE FIEL. Muchas personas se forman su propio Dios se construyen su propia iglesia otros en su ignorancia proque les ha ganado la catequesis del mundo dicen LA IGLESIA ESTA ATRASADA, EXIGEN QUE LA IGLESIA CAMBIE porque los pobres quieren acomodar a Dios en sus vidas cuando EL CRISTIANISMO ES TODO LO CONTRARIO, ser cristiano ES PONER NUESTRAS VIDAS EN MANOS DE DIOS. Muchas personas prefieren un cristianismo light en la que pueden poner y quitar algunas enseñanzas de Dios que no se acomodan a su pensamiento "Moderno" "Liberal" por ejemplo ¿ porque vamos a prohibir a los pobres homosexuales casarse? ¿ porque vamos a prohibir a las pobres mujeres abortar? ¿ PORQUE NOS VAN A POROHIBIR USAR EL CONDON? somos cristianos y somos catòlicos PERO TAMBIEN SOMOS DEMOCRATAS y si dos personas quieren casarse con su PERRO, su camello o su jirafa pues quien soy yo para prohibirle. QUE VIVA EL RELATIVISMO MORAL a mi nadie me prohibe nada confunden libertad con libertinaje. NOS HEMOS OLVIDADO DEL CREADOR, NOS HEMOS OLVIDADO DE DIOS, sin embargo muchas personas si creemos que Dios existe, si amamos a la iglesia catòlica por todas las contribuciones que ha dado a la humanidad y lo mas importante es el legado del mensaje de jesucristo la buena noticia el Kerigma por eso humildemente Yo me atrevo a decir lo siguiente: Soy catòlico porque creo en un solo Dios Padre todopoderoso. Soy catòlico porque Dios es el creador del cielo y la tierra. Soy catòlico porque creo en su Hijo Jesucristo nuestro señor. Soy catòlico porque creo que Jesus Fue concebido por obra y gracia del Espiritu Santo. Soy catòlico porque creo que nació de Santa Marìa Virgen y se hizo hombre. Soy catòlico porque creo que Jesus fue cruxificado, muerto y sepultado y descendiò a los infiernos y al tercer dia resucito de entre los muertos. Soy catòlico porque creo que subiò a los cielos y està sentado a la derecha de Dios padre todopoderoso. Soy catòlico porque creo que deahi a de venir a juzgar a vivos y muertos Soy catòlico porque creo en el espiritu santo Soy catòlico porque creo en la SANTA IGLESIA CATÒLICA SOY CATÒLICO PORQUE CREO EN LA COMUNIÒN DE LOS SANTOS. Soy catòlico porque creo en el perdòn de los pecados. Soy catòlico porque creo en la resurecciòn de la carne. Soy catòlico porque creo en la VIDA ETERNA. Un saludo QUE LA PAZ DEL SEÑOR LOS ACOMPAÑE SIEMPRE |
|
|
|||
|
|||
|
Porque sos catolico? Has enumerado el catecismo, pero no dices porque vos sos catolico, que te lleva a creer en todo eso, o es que acaso tu catequista te dijo repitelo y no pienes??
Yo te puedo decir porque soy catolico sin tener que recitar el catecismo, seria catolico aunque no conociera el catecismo Soy catolico, porque creo que en la existencia de Dios porque creo en su hijo, y no solo como divinidad sino como hombre porque soy capaz de dar mi vida por mis semejantes porque lo haria y lo hice sin esperar nada mas que ver el alivio en los ojos del otro porque vivo de acuerdo a lo considero justo y no tengo miedo del momento en que me pidan cuentas de mis actos Por eso soy catolico, tu no eres catolico, eres neocatecumenal y me parece que no son lo mismo... estas lleno de intolerancia... Atacas a las minorias igual que lo nazis, te hago una pregunta, que pasaria si como cristiano formaras parte de una minoria y el gobierno de turno decidiera prohibirte? que mal le haces tu a un budista, un protestante, un musulman por profesar tu fe? seria justo acaso?? Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Estimado Arcangel:
En lo referente a tu idea de amar a la iglesia...etc...etc....verás,este finde he quedado con un buen amigo que me contó lo que habia sucedido en su parroquia. Uno de esos errores de los que tu hablas. Su párroco habia abusado de un niño de 8 años perteneciente a un grupo parroquial. Al margen de los sentimientos que pueda tener con respecto a ese parroco lo más sorprendente son otros problemas que se han encontrado posteriormente. Esto sucedió ya hace bastante tiempo. Te hablo de una parroquia y unos jóvenes comprometidos con la parroquia y con bastantes causas sociales. Fundaron un colectivo llamado "iglesia sin abusos", de los cuales puedes visitar su pagina web. Son cristianos, y muy muy activos y únicamente pedian un control de la iglesia,que esta situación no volviera a suceder y lo que se han encontrado es un rechazo total y absoluto por parte de la cúpula eclesial. ¿Tan injusto es lo que piden?. Les han echado de los grupos de la parroquia y les han amenazado con la excomunión. Y no un cura cualquiera de esos que comete "errores" sino el mismo "maesse Roucco Varela".¿te suena el nombre?. Creo que es un nombre conocido aqui en madrid,¿no?. Eso es lo realmente grave,que la cúpula intente ocultar la verdad, que intente defender lo indefendible. Eso es lo grave de la iglesia. Te aconsejo que visites su pagina web y te leas el derecho canonico con respecto a estas situaciones. Y digas lo que digas, independientemente del amor que puedas sentir por la iglesia, seguiré pensando que el autocontrol de la iglesia y del camino es fundamental. Por otro lado, yo en ningun momento he pretendido con mis comentarios pretender que la iglesia acepte el preservativo,o el aborto o la homosexualidad. Lo único que pretendo es que al resto de las personas nos dejen en paz. Vosotros sois libres de no acerlo,dejad que las leyes legislen para todos, para el que no quiere hacerlo y para el que si. Parece que una gran mayoria ha votado a este gobierno,por lo cual es de suponer que la mayoria esta a favor de sus decisiones. Cuando llegue el PP al poder ya tendrá tiempo de legislar a vuestro gusto. Yo tengo claro que no estoy dispuesta a pagar con mis impuestos a una iglesia con la que no estoy de acuerdo. Espero que este gobierno actue en este tema. Los que querais podeis pagar,nadie os lo prohibe,pero no obligueis a los que no queremos a hacerlo. Me parece una falta de respeto por tu parte el comparar una relacion homosexual con una relación zoofila,pero tu mismo. Si para ti eso es ser buena persona y buen cristiano....para mi desde luego que no lo es. Pasando a otro tema, vuelves a acusarnos al resto de la sociedad de libertinos por no creer en tus ideas, ¿quien falta el respeto a quien?,¿quien insulta?, ¡Quien persigue?. No os metais con la sociedad y la sociedad no se meterá con vosotros. Para terminar te diré mi catecismo: Soy agnostica porque no me hace falta creer en un dios para intentar actuar correctamente. Soy agnostica porque me es indiferente quien creara el cielo y la tierra. Soy agnostica porque creo en el Jesus historico como revolucionario fuese o no hijo de dios. Soy agnostica porque defenderia la rebeldia de jesus sea su madre virgen o no. Soy agnostica porque me es indiferente si resucitó o no, dificil de demostrar cientificamente,desde luego. Soy agnostica pq me da igual donde este sentado...aunque...si estuviese en la izquierda me haria mas ilusion...(solo por cuestion politica...je) Soy agnostica pq no tengo miedo de que vengan a juzgarme ni en el cielo ni en la tierra pq actuo de forma coherente con mis ideas y lo mas correctamente que puedo. Soy agnostica pq no creo que la iglesia tenga casi nada de santa, mas bien está movida por intereses economicos. Menos personas contadas que en nombre de jesus hacen buenas obras. (Me daria igual que fuese en nombre de jesus o en nombre del pato donald). Soy agnostica pq no necesito creer q hay vida eterna para tener serenidad ante la muerte. Etc,etc,etc. Un saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
Estimada Inma:
Si España es predominantemente catòlica es lògico suponer que la Iglesia catòlica tiene que defender a los catòlicos pero tambien a los no catòlicos porque todos son Hijos de Dios ¿Que dice el Centro de Investigaciones sociologicas de España El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), agencia estatal autónoma, recoge estadísticas sobre las tendencias religiosas en la sociedad. En diciembre de 2003, una encuesta del CIS informó que el 81% de los ciudadanos se considera católico; sin embargo, el 42% afirmó que no es practicante. Entre los no católicos, el 11,6% se declaró agnóstico, el 4,1% ateo y aproximadamente el 2% practicante de una religión diferente a la católica. La Conferencia Episcopal española (CEE) estima que hay aproximadamente 37 millones de católicos en ESPAÑA y el CIS afirma que son el 81% DE CATOLICOS, Por lo tanto LA IGLESIA CATOLICA TIENE TODO EL DERECHO Y EL DEBER de meterse en la sociedad española, porque la sociedad española el 81% de ellos se consideran catòlicos. Por eso La Iglesia llama a sus fieles a luchar contra EL ABORTO, CONTRA LOS MATRIMONIOS HOMOSEXUALES, CONTRA LA EUTANASIA, INVITA A SUS FIELES A NO USAR PRESERVATIVOS "CONDONES" etc. La iglesia catòlica tiene tambien la libertad de opiniòn resulta muy paradojico lo que dices TODOS PUEDEN OPINAR, TODOS PUEDEN DECIDIR, TODOS PUEDEN SALIR EN MANIFESTACIONES menos la iglesia ¿ Eso es democracia? no Inma eso se llama Intolerancia Laicista, porque choca con el Relativismo moral de estos tiempos. CON RESPECTO a lo que sucede en la iglesia es verdad algunas Ordenes religiosas se han relajado se han dejado estar por eso LA IGLESIA llamò al Concilio Vaticano II porque se dio cuenta de todo este relajo HAY MUCHOS CURAS QUE DAN ASCO Y RELIGIOSAS QUE SE COMPORTAN PEOR QUE PROSTITUTAS tu misma lo estas mensionando y por eso HOY la Iglesia esta favoreciendo a ESTOS NUEVOS MOVIMIENTOS ECLESIALES , LA IGLESIA NO SE A QUEDADO CON LOS BRAZOS CRUZADOS , Los movimientos que HOY salen fruto del concilio vaticano II estan muchisimo mas preparados para estos tiempos como son: el camino neocatecumenal, opus dei, lumen dei, Vida Cristiana, Carismaticos, Focales etc, No te olvides que muchas ordenes se han quedado congeladas en el siglo pasado con la pastoral de la sacralizaciòn o cambian o simplemente desaparecen HOY NOS LLAMAN A LOS LAICOS TAMBIEN A SALIR AFUERA A EVANGELIZAR a combatir y resistir casa por casa, cada comunidad es una trichera de lucha ESTAMOS EN GUERRA permanente y la lucha es abierta en todos los campos nada debe quedar sin evangelizar, utilzar todos los medios de comunicacion posibles, todos el tejido social, Nuestra arma es la Biblia, nuestra coraza y nuestra espada son las armas que nos da la iglesia con la que vamos a salir en el mundo occidental, en el medio oriente, en la India, en el africa, en china comunista. HOY por ejemplo Inma el Papa Benedicto XVI a dado un decreto por el cualesta terminantemente prohibido que los homosexuales estudien en los conventos o Insitutos o en las ordenes religiosas catòlicas, lo mismo con los pederastas y drogadictos si se detecta a alguno(a) dentro de la Iglesia sera separado de la misma por ser INCOMPATIBLE CON LA CONDUCTA DE UN HOMBRE O MUJER CONSAGRADO. Un saludo QUE LA PAZ DEL SEÑOR TE ACOMPAÑE SIEMPRE Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Estimado arcangel:
Nadie le quita a la iglesia el poder manifestar lo que cree,unicamente le pedimos que no se meta en politica y que no apoye a ciertos partidos politicos. Seria interesante tb que sacaras encuestas sobre que porcentaje de esos españoles está de acuerdo con los matrimonios gays,con el uso de preservativos,el aborto...no intentes usar la estadistica sólo cuando te interesa. Me interesaria saber cuanta gente de esos q se confiesan catolicos han abortado, usan condones....etc y además están de acuerdo con ello y no lo consideran nocivo. La conclusion es que no me sirve de nada el que digas q la mayoria es catolica, lo importante es el sentir del pueblo con respecto a estos temas concretos. Y si están de acuerdo la mayoria en legalizar el matrimonio gay que se haga...etc...etc. Porque no intentais tb q se prohiba el uso del preservativo??. Una cosa es que aconsejeis a vuestros miembros y otra cosa es que deis la turra al resto. Nadie os obliga a casaros si sois gays, no pretendais obligar a nadie a que no lo haga si desea hacerlo. En vuestra iglesia poned las normas q querais pero en la sociedad las normas serán las q pida la mayoria. Salid en manifestación siempre q querais pero....porque no salisteis cuando gobernaba el PP?. Cuando hablas de los curas q dan asco acuerdate q en madrid el cardenal Roucco Varela les ha tapado y eso tb es un delito. Y revisa el derecho canonico y verás como la primera vez q cometen un abuso la iglesia defiende q sólo se les amoneste. Un violador será un violador aunq lo haya hecho solo una vez,no?. Sin embargo ahi sólo serán amonestados y no se hará publico. Esa es la iglesia q tu defiendes. Informate y verás q no miento. Aun estoy esperando q me digas en q cambia la LOE lo q habia con la LOGSE, y porq ahora os manifestais y en los 8 años de PP con la LOGSE no lo hicisteis. Un saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
Estimada Inma:
España es un pais catòlico te guste o no te guste y los catòlicos tienen una Iglesia que es la catòlica y todo catòlico debe seguir las enseñanzas de Jesucristo, si es verdad que hay catòlicos equivocados que han abortado o estan a favor del aborto, del matrimonio homosexual, de la eutanasia, del uso de metodos anticonceptivos es que los pobres estan malinformados y asumen equivocadamente un cristianismo light, asumen un Cristianismo de supermercado donde escogen lo que quieren de la doctrina cristiana y de acuerdo a sus gustos y deja lo que en este tiempo no es popular PORQUE TU SOCIEDAD QUE FORMA PARTE DE LA SOCIEDAD ACTUAL DEL MUNDO IGUAL QUE LA MIA SE HAN RELAJADO y ha entrado a un LAICISMO FUNDAMENTALISTA. QUE PROPUGNA UN RELATIVISMO MORAL que en el nombre de la libertad acepta cuanta barbaridad se les ocurra ¿ Acaso ahora no quieren sacar la religion y la iglesia de todas partes? incluso hubo un intento del actual gobierno Español de llevar adelante ese atropello cosa que en los 8 años del PP no lo hizo Y SI ESTE GOBIERNO NO LO HA HECHO TODAVIA ES GRACIAS A LAS MULTITUDINARIAS MANIFESTACIONES DE ESPAÑOLES que han logrado hacerlos reflexionar. Tu como agnòstica eres libre de creer o no creer en la doctrina cristiana eso es libertad, pero lo que tu no puedes hacer es lo que hoy intenta hacer el laicismo fundamentalista en el mundo entero obligar a la Iglesia a quedarse callada y encerrarla dentro de las cuatro paredes de la Parroquia. Con respecto a que es verdad que existen algunos curas que dan asco y que tambien existen algunas religiosas que se comportan peor que prostitutas YA TE DIJE que la Iglesia no se ha quedado con los brazos cruzados como pretendes insinuar EN EL CONCILIO VATICANO II han surgido nuevos movimientos entre ellos EL CAMINO NEOCATECUMENAL, Vida Cristiana, lumen dei, focales, soldalicio, Opus Dei, cursillos de cristiandad ,un movimiento que si se amolda convenientemente es LEGIONARIOS DE MARIA y otros mas del siglo pasado que vienen con sus propios seminarios y sacerdotes, el camino tiene sus propios curas y ademas esta llenando los monaterios y conventos de hermanas catecumenas para que veas que la iglesia no se queda con los brazos cruzados. Ademas el Papa Benedicto XVI a dado un decreto por el cual esta terminantemente prohibido el ingreso para ser novicios en los monasterios y en los seminarios y en los conventos catòlicos de personas homosexuales o que apoyen abietrtamente la cultura gay ademas si se detectara alguna persona con esa desviaciòn sera separada del monasterio o convento o casa de estudios respectivamente. ESTO MUY AL MARGEN de la sanciòn penal a los pederastas, violadores y OTROS DELITOS QUE ESTAS PERSONAS PUEDAN COMETER. Un saludo QUE LA PAZ DEL SEÑOR TE ACOMPAÑE SIEMPRE Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Vos crees que porque te defienden a vos o tus intereses, es justo pero no es tan simple, en este momento estas en un pais donde la religion mayoritaria es catolica y con un gobierno que no se mete con la Iglesia...
Que pasaria si fuera al reves? Si la minoria fueras tu? si no te permitieran profesar tu fe? si considerasen aberración al cristianismo? Si vivieras en un pais o una ciudad donde la religion mayoritaria fuera adorar al pato donald (vamos con el pato donald) te gustaria que a tus hijos les inculcaran esto en la escuela sin siquiera consultarte? Te pareceria correcto que se metan con tu fe, que no la respeten desde las instituciones? Lo que tu buscas es una teocracia y fijate lo que pasa con Iran que es una... Arcang3l tu radicalismo no es bueno, antes de tomar esa actitud pensa si te gustaria estar de la vereda del frente, no donde esta la mayoria sino al reves... Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Estimado Ciclonv, tu afirmas entre otras cosas lo siguiente:
Que pasaria si fuera al reves? Si la minoria fueras tu? si no te permitieran profesar tu fe? si considerasen aberración al cristianismo? Si vivieras en un pais o una ciudad donde la religion mayoritaria fuera adorar al pato donald (vamos con el pato donald) te gustaria que a tus hijos les inculcaran esto en la escuela sin siquiera consultarte? ] DEFENDERIA MI FE CON UÑAS Y DIENTES porque se que DIOS existe y le estoy agradecido por todo lo que èl ha hecho por mì sobre todo regalarme un lugar en su iglesia, con tod repeto mi estimado Ciclonv pero el mundo donde tu vives ya se han creado su pato Donald llamado RELATIVISMO MORAL, su pato donald llamado Investigaciòn cientifica deformado en CIENTIFICISMO, su pato donald llamado Laicismo fundamentalista. HOY YA CONSIDERAN ABERRACION AL CRISTIANISMO por el simple delito de hablar con la VERDAD y rechazar el ABORTO, LA EUTANASIA. EL HEDONISMO, LOS MATRIMONIOS HOMOSEXUALES, EL USO INDISCRIMINADO DEL CONDON COMO SI FUERAN BOLSAS DE CARAMELOS ¿ Acaso no te das cuenta que estas porquerias se les inculca en las escuelas? acaso no te das cuenta que ya tienes niñas-madres, acaso no te das cuenta que el uso de drogas hoy comienza a los 9 y 10 años de edad. Acaso tú no nos acusas de radicales simplemente porque hablamos la verdad y seguimos a Dios ¿ Y que querias? que aplaudieramos relaciones aberrantes COMO SON LAS DE LOS HOMOSEXUALES COMPARABLES SOLO CON LA ZOOFILIA pues son relaciones que denigran al ser humano y lo animalizan. Te mando algunos enlaces donde tu puedes apreciar que ya empezo la persecusiòn contra la Iglesia catòlica http://www.vozcatolica.org/76/obispo-chino.htm http://www.20minutos.es/noticia/364...ETENCION/#sigue http://www.gacemail.com.ar/Detalle.asp?NotaID=2881 http://www.camineo.info/modules.php...article&sid=906 http://perso.wanadoo.es/laicos/2001/829N-China.html http://www.corazones.org/apologetic...azi_iglesia.htm http://www.cubanet.org/CNews/y00/dec00/04o7.htm http://reconquistaperu.org/modules/....php?storyid=20 http://www.fides.org/spa/martirologio/america.html QUE VIVA LA LIBERTAD de acuerdo pero con moral, con ética, con principios sin relativismo moral y sin libertinaje. Un saludo QUE LA PAZ DEL SEÑOR TE ACOMPAÑE SIEMPRE Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Estimado Arcangel:
Según las encuestas España será lo que quieras. No solo catolica,tb apoya el uso de preservativos,etc. Por favor,se más critico. La información de varias fuentes nos hace libre pensadores. Es susceptible de ser manipulado aquel que unicamente escucha una linea de pensamiento. Ten la capacidad de informarte de varias vias. Documentate y dime entre otras cosas dónde la LOE pretende modificar la situación de la religión. Si en la LOE no pone nada, ¿ quizá os habeis manifestado por lo q os han dicho q pone?. Buen criterio,si señor. Y aunque en la LOE pusiera algo tb deberias saber que ZP ha dicho que lo de la religion era inegociable. La macromanifestación que se organizó y que os habeis apuntado como gol los catolicos no era únicamente por el tema religioso. Sin embargo eso no lo decis. Por favor, cuando te documentes mira tb el derecho canonico con respecto a lo que te comenté de los pecados de los curas. Es muy interesante. Pero sobretodo para no ser manipulado y no ser una marioneta de nadie informate de las cosas por varias fuentes no solo por el ABC, y la comunidad. ¿Cómo puedes estar al margen de las sanciones que se les de a tus pastores?. Tu cardenal es un encubridor de un delito y te da igual?.Buen criterio,si señor. Un saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
Que opinas de un obispo encubridor?? no es acaso peor que el mismo delincuente, porque cura o no es un delincuente.... el echo que sea cura es un agravante.
Por otro lado, no seria mejor que en en lugar de defender con uñas y dientes simplemente en caso de ser minoria puedas profesar tu fe tranquilo y los demas la suya sin que nadie trate de imponer nada a nadie?? |
![]() |
| Comunicación y utilidades | Comprar y vender | Información | Ocio |
| • Correo • Tu web gratis • Foros • Chat • Logos y Melodías • Postales • Guía e-mail • Agenda • Antivirus | • Compras • Subastas • Ofertas • Coches • Móviles • Clasificados • HispaVista Empresas • Viajes • Fotografía • Dominios • Telefonía • Coleccionismo • ADSL • Inmobiliaria • Páginas Amarillas | • Bolsa
Madrid • Bolsa de trabajo • Guía - Buscador • Noticias • El Tiempo • Horóscopo • Loterías • Formación • Canal Mujer • Blog | • Contactos • Quedaconmigo.com • Cine • Música • Juegos • Software • Compañeros • Neopolis |
| Mapa Web - Publicidad - Escríbenos - Notas de Prensa - Trabaja en HispaVista - Investors Relations - Tu sitio favorito Atención al usuario: 807 488 376 Copyright © 2008 HispaVista · Aviso Legal |