![]() |
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola Ciklonv:
El dinero es usado como un medio para obtener el poder. Los Redemptoris-mater, como ya sabes son los seminarios que financia El Camino y a los que van exclusivamente seminaristas de este grupo. Estos seminaristas, algún día acabaran siendo sacerdotes de la Iglesia Católica e incluso acabarán escalando posiciones relevantes. Por eso se plantea una conquista de la Iglesia Católica desde las bases, desde los sacerdotes, en primer lugar y posteriormente desde las ëlites cuando dichos sacerdotes alcancen altos cargos eclesiásiticos. Estos sacerdotes pretenden inyectar el espiritu del Camino en cualquier iglesia. Nada les gustaría mas que conquistar y monopolizar la iglesia para convertir a todos los feligreses en Neocatecumenales. Es una estrategia ideada inteligentemente , incluso más que la del Opus Dei porque mientras los seminarios normales están en crisis porque reciben pocos seminaristas. Los seminarios del Camino están en auge. ¿Necesito decirte lo que pasará en el futuro? Creo que ya lo habrás adivinado, imaginándote desde estas premisas el porvenir de la Iglesia Católica. Y además es curioso que el Camino se presenta como un movimiento pobre e inocente. Nadie puede pensar que ese grupo consiga algún día su objetivo más deseado: Poner a un papa del Camino Neocatecumenal o lo que es lo mismo, a un obispo que haya salido de un Redemptoris mater |
|
|
|||
|
|||
|
PONTOS, ante todo debemos ser realistas, el CNC esta en el mismo mundo que vos o yo, el CNC debe pagar sus facturas todavia y sus jerifaltes deben vivir y, les gusta vivir bien.
Kiko Y CIA, Carmen Mario etc, son personas sin ninguna aptitud para ganar montos de dinero que les permitan vivir como viven, mantener el standar de vida que llevan y sin embargo lo hacen. Un pintor de dudoso talento quien ha visto como su trabajo en la catedral madrileña, realizado con motivo de la boda real, ha sido calificado como «deplorable» por la Real Academia de Bellas Artes de Espàña. lo cual nos dice bastante no te parece? Un pintor que solo pinta una y otra vez los mismos motivos, lo cual desvaloriza totalmente la obra, se imaginan si hubiera 10 Guernicas? o 5 Ultimas Cenas ?? o si los frescos de la Capilla Sixtina estuvieran repetidos en medio mundo?? Pero bueno, como no le va bien en su oficio pues vende algo mas rentable, esperanza y aprovechandose de gente que necesita un madero de donde agarrarse o gente que entra a ver y resulta atrapada totalmente por la dialectica del CNC. La bendita bolsa, que segun Arcangel, es un signo de desprendimiento, claro qeu es un signo de desprendimiento, de quienes van con fe sincera en favor de quienes comercian con la fe, es una cadena, pero siempre comienza con la misma base, las victimas inocentes del CNC que son sus miembros de base, luego siguen el nivel ejecutivo, que son los responsables que solo influyen en su comunidad, nivel operativo bajo que son los catequiestas que actuan en varias comunidades ( y viven a costillas de), luego vienen los responsables a nivel nacional del CNC, no recuerdo el nombre de los de mi pais, que son los niveles operativos medios, a partir de alli para mi es un poco nebuloso como es la cadena de mando, pero resta alguien que tenga un nivel operativo alto y quizas un nivel decisivo bajo, luego el nivel decisivo alto que son kiko y cia; (si se fijan estan estructurados como una empresa) ese es el sentido del flujo del dinero tambien, no solo de la autoridad. Que es lo que esto posibilita??, pues que el catequista viva sin trabajar, sin grandes lujos pero viven bien, lujos que se van acrecentando a medida que se sube cada escalon, hasta llegar a su majestad caminesca y su corte quienes viven muy pero muy bien en su villa de roma, quienes viajan por el mundo sin poner un ctvo de sus bolsillos, como su proximo viaje a mexico (24/11) que imaginen quien lo paga?? ACERTARON!!! los miembros del CNC... Todo cambio en un sistema se hace desde adentro, no puedes ir y patearle la puerta a la iglesia y pretender salir bien librado, no, recuerda que hasta un pesonaje siniestro como Hitler fue electo democraticamente (tambien hay que recordar su frase al entrar al reichstag:"la unica forma que saldre de aqui es muerto") Ademas Kiko lo que busca, conciente de su propia mortalidad, no es tan solo el poder sobre los demas sino el culto a su persona, si consigue consquistar a la Iglesia, pues esa sera su gran piramide. Como dices Pontos es una estrategia no una táctica (tactica es algo a corto o mediano plazo) esto es a largo plazo. Y el fin, pues conquistar la Iglesía, pero no para mejorarla sino para lograr el culto a una persona, para manipular a millones de seres humanos segun los dictados de un megalomano autoacratico. Por otro lado, cuando los neocatecumenales dicen CRISTO A RESUCITADO a quieren decir que resucito en kiko?? Saludos P.D Pontos si viste el link que te envie, habras visto que todos tenemos nuestros exabruptos ![]() |
|
|
|||
|
|||
Hola cicklonv: Todos necesitamos dinero en esta vida. Desde siempre las personas que dedican toda su vida a la religión, no han tenido otro trabajo (ajeno a éste) para alimentarse y han dependido siempre de los donativos que particulares o instituciones privadas les daban: Desde las castas sacerdotales egipcias hasta los sacerdotes babilónicos,hebreos, pasando por los monasterios actuales, por lo sacerdotes de la iglesia copta, armenia, ortodoxa, etccc (Tambien de la católica por supuesto) Es cierto que hay catequistas en el Camino que no trabajan en otra cosa que no sea transmitir la palabra de Dios. Yo no sé como serán las cosas donde tu vives pero si te puedo decir como son aqui: Los catequistas itinerantes no tienen casa propia, no tienen mucho dinero, los he visto pasar necesidad y están a expensas de lo que la gente les da. Pedir dinero no es malo, lo malo es pedirlo por avaricia y eso en el Camino que yo he estado no sucede (Por lo menos en el que yo he estado.) Aqui, el gobierno tiene un concordato con la Iglesia Católica por el que le da un sueldo a cada sacerdote, mientras que a los catequistas y misioneros itinerantes ninguna institución les da ayuda económica y yo creo que los catequistas itinerantes han elegido una vida más dura para predicar el evangelio que los sacerdotes católicos. A parte de eso, en verano cuando no hay convivencias la propia organización les obliga a trabajar de camareros, albañiles o de lo que sea para coger el suficiente dinero para no ser una carga para la religión. Todo funciona con dinero, ¿Crees que Hispavista nos da unos foros gratuitos porque quiere contribuir a que la gente se comunique? Nada mas alejado de la realidad, Hispavista es una empresa de Vizcaya (Pais Vasco) y sabe que cuanta más gente entre en sus páginas más les pagarán los que quieren poner carteles de publicidad en ella. Tu mismo por entrar a esta web le estás dando ya dinero a una empresa que solo busca eso: El dinero. Espero que parte de nuestro dinero vaya siempre para personas tan idealistas como esos misioneros itinerantes. P.D No es que me esté retractando de lo anterior, para mi sigue siendo una secta pero por motivos diversos fundamentalmente porque no admiten la critica interna respecto a su funcionamiento y doctrina. |
|
|
|||
|
|||
|
Popntos estamos de acuerdo en que siempre quienes han dedicado su vida a la religion, no han tenido mas trabajo que ese, en Argentina tambien existe ese concordato que tu dices.
A lo que voy es que por estas tierras no se ven catequistas muy necesitados ni desamparados, si tienen su casa propia en su ciudad de origen (curiosamente parece que a ellos no les aplica lo de vende todo tus bienes) Tiene un auto 0km regalo de una miembro de la comunidad, ahora mi pregunta es, para evangelizar necesitas un auto nuevo, o uno mas humilde y en buen estado es suficiente, digo quizas con la diferencia de la venta de ese automovil podian hacerse unas cuantas buenas obras ¿no? Aqui para estos dias, los catequistas ya comienzan a regresar a sus lugares de origen y no sabemos mas de ellos hasta febrero aprox. super vacaciones Pontos, tengo muy claro que hoy el mundo se mueve por y para el dinero, mi punto es que si tu trabajas todo el año como un oso y te premias con unas vacaciones en el caribe, PUES BIEN POR TI, no estoy de acuerdo en que Kiko Argüello y su corte, VIVAN DE VACACIONES gracias al trabajo de otros, inclusive el trabajo de los catequistas honestos. Ya lo dijo San Pablo, "EL QUE NO TRABAJE QUE NO COMA" No es justo para los miembros del CNC, No es justo para la Iglesia porque la agreden y la desvirtuan Saludos Cita:
|
|
|
|||
|
|||
Hola ciklonv: Analicemos unos cuantos puntos. 1- Personalmente a mi los neocatecumenales que conozco vía internet (con excepciones) me caen mal y vía directa tambien: No soporto su prepotencia de creer que ellos está en el Camino correcto y los demás estamos en el equivocado, es algo común a todo miembro de una secta. 2. Tambien es común a todo miembro de una secta no admitir críticas, por tanto la mejor manera de que te digan "El camino no es para usted" , es criticando públicamente el modo de vida de los catequistas o sus puntos flacos, como hacen ellos con la gente en los segundos escrutinios. 3- El dinero en el Camino es deseado y querido como medio para obtener poder, en este caso sobre más personas y en la iglesia católica. Y ahora va una pregunta, ciklonv, yo cuando estaba en el camino y me di cuenta de que era una secta, fui honesto con todos, fui sincero, les dije: "Esto es una secta y no voy a volver más". ¿Estás siendo tú sincero con ellos cuando estás en sus reuniones? saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
Pontos, analicemos los puntos que quieras
Personalemente en el camino considero que ante todo hay victimas, algunas pueden caerme bien otras no tanto, pero ante todo los veo como victimas de una secta y quizas por eso trato de comprenderlos. Tambien estoy de acuerdo contigo en ese aspecto, cuando dices qeu un miembro de una secta no admite criticas, pero siguen siendo victimas, y los victimarios son los catequistas y los responsables. Minando de a poco el caracter de quienes caen en sus manos hasta llegar al punto culmine del segundo escrutinio. Tambien coincidimos en que el dinero para el CNC es un medio para obtener poder y llevar a cabo el sueño magalomano de kiko arguello Sobre tu pregunta, creo que la respuesta es obvia, NO, NO SOY SINCERO CON ELLOS, SOBRE TODO CON LOS CATEQUISTAS Y RESPONSABLES, es obvio, pero tambien te igo lo que le dije a Arcangel, mi lealtad no esta con el camino tengo el consuelo de que al menos un par de personas despues de hablar conmigo abrieron un poco los ojos y empezaron a hacer preguntas que quedaron sin respuesta y motivaron su alejamiento del CNC lo cual para mi es un buen premio por mentir ya que yo puedo salir cuando quiera, estas personas no... Saludos Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola ciklonv:
Tu sabes que te respeto y que también respeto tu opinión, pero no puedo estar de acuerdo con ciertas cosas que dices. No creo que en Camino Neocatecumenal haya víctimas, más bien creo que los que se convierten en víctimas son los que tratan de discutir con ellos acerca de si son o no una secta. No me inspira ningún tipo de compasíon ningún fanático del Camino que por hablar acerca de "su secta", me haya hecho sentir como una basura negandome incluso la dignidad que como persona me corresponde. Nadie es víctima excepto de sus propias mentiras, nadie cree en algo en lo que no quiera creer, nadie es engañado en las sectas que a su vez no se haya dejado engañar por su melomanía, por las promesas de que tendrán un privilegio y un poder especial. La víctimas son los hijos de estos megalómanos que tienen que soprtar una dura vida por culpa de las creencias de sus padre y de cuya tutela se deben encargar los servicios sociales. Ten un buen día, ciklonv ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Pontos, me alegro mucho que ante todo entre nosotros haya respeto ante todo.
Voy a explayarme un poco mas en porque considero victimas a quienes estan en el CNC, son quienes entran sin conocer el movimiento, sin saber como son las cosas, personas con un caracter debil o en un momento de crisis, personas que necesitan una guia, alguien que se los haga mas facil y ahi es donde entra el CNC, que ademas te da posibilidad de justificar tus propios errores y falencias, como?? pues te dicen que has vivido equivocado y que no estabas en la senda de Dios y por ende no es de extrañar que no te haya ido bien en la vida. Todo eso creo que ya lo conoces y de sobra. A continuacion comienza una adoctrinación suave pero cada vez mas fuerte hasta el segundo escrutinio, donde no se evalua tu fe sino cuan adoctinado estas, si pasas es porque estas lo suficientemente fanatizado (y deberas ser muy pero muy fuerte para salir despues de ese punto) Pero que pasa si las cosas en tu vida no salen bien y perteneces al CNC?? pues sencillo Dios no lo quizo asi, osea todo esta justificado, si tu pareja no pertenece al CNC y tu hermetismo, tu falta de presencia por las actividades que te asignan hacen que te pelees, o tu pareja se niega a asistir a las catequesis y/o ingresar al CNC pues no es lo que Dios quiere para ti etc etc Estan totalmente fanatizados a eso le sumas que son personas que van quedando solas, sin amigos, sin un entorno social etc, no pretendas que no lo defiendan a capa y espada, sin el CNC estarian mas que solos? Pero quien los pone en esa situación? el mismo CNC al fanatizarlos. Pero no te equivoques, no me provocan ninguna compasion, como no me la provocaron los terroristas del 11 de set y la estación atocha, que fueron victimas de gente que los catequizaron en otro tipo de fanatismo, victimas pero no me causan compasión. Pontos recuerda, TODOS NECESITAMOS CREER EN ALGO, hay gente que lo necesita con mas premura y otra que con menos, pero si estas en un punto de su vida donde estan perdidos y les ofrecen esa tabla de salvación... las personas se vuelven credulas; si en toda tu vida ni siquiera has recibido el premio a mejor compañero de preescolar, algo especial querras sentirte en algun momento Pontos el CNC, vende un producto muy escaso que es la esperanza, es solo la ilusión o la version DEMO de ésta, pero el miembro cree que es la esperanza misma, los hacen sentir especiales, miembros de un club selecto, los elegidos igual que los nazis hicieron con el pueblo aleman, gente desesperanzada qeu elijio a un sujeto como Hitler porque les ofrecia esperanza y mira hasta donde arrastro al mundo. Si estoy de acuerdo en que hay muchos alli que elijen creer la mentira, buscando satisfacer sus ansias de poder y de importancia en la vida, esos son los responsables y catequistas por lo gral aunque tambien estan entre los miembros de base. En esto si estamos totalmente de acuerdo Cita:
Saludos Cita:
|
|
|
|||
|
|||
Hola ciklonv:
Bueno, lo primero decirte que estamos de acuerdo en este caso casi en la totalidad de la reflexión que hiciste. Solo hay una cosa que te quiero decir: Si tomamos el Camino metafóricamente como un elemento químico de la tabla periódica (Esa tan aburrida que tuvimos que estudiar en secundaria) que reacciona con otro elemento químico que son las personas, no siempe se obtiene un nuevo producto igual. Si la persona es egocéntrica se convertirá en un fanático, si por el contrario se trata en inicio de una buena persona no será un fanático. Ya sabes que al unir dos elementos químicos reaccionan formando uno nuevo. La verdad es que nada justifica volverse un fanático más que la maldad intrínseca de cada persona. Ten un buen día |
|
|
|||
|
|||
|
Hola chicos:
q tal?. Veo q seguis al pie del cañon. Bueno, solo comentar que estoy de acuerdo con la opinión de Pontos. Creo q los fanaticos del camino parten ya de una base de mala gente. Dentro del camino no todo el mundo es igual, creo q hay buena gente, gente solidaria y tolerante. Pero hay otro tipo de hermanos bastante menos solidarios y que usan el camino para justificar sus malas acciones y verlas como designio de dios. En cuanto a Kiko decir que me llamó muchisimo la atención cuando hizo las pinturas de la catedral de la Almudena. Todo el mundo se enteró, por que él lo dijo, que las hacia de forma altruista. Una vez más se le olvidó la escritura cuando dice q tu mano dcha no sepa lo q hace la izquierda.(o algo asi). Como vemos en este ejemplo, uno más de muchos, Kiko tb es humano, se equivoca, y busca, como todos el ser reconocido por el resto. Por tanto la idea de los comunitarios de que está inspirado por el espiritu santo, pues bueno, creo que queda entre interrogantes. Me da una rabia tremenda que la iglesia esté tan unida al dinero y a la politica. Creo q se desvirtua totalmente el mensaje de Jesús. Creo q la iglesia de ahora se ha alejado demasiado de los designios de dios. No se si en el futuro algún redentoris mater llegará a ser papa, seguramente, pero lo q si está claro es que kiko llegará a ser santo. Es una pena que la santidad de una persona quede a expensas del dinero q tenga el movimiento q lo respalda. Sin duda cuando kiko muera se pagará lo q haga falta para subirle a los altares. Por otro lado, a parte de los intereses economicos de la iglesia me llama la atención la vinculación politica. Me parece curiosisimo la organización q está habiendo para acudir a la manifestación a favor de la educacion religiosa en los colegios y encontra de la ley del PSOE. Las iglesias estan poniendo autobuses para q la gente acuda a madrid. Ojalá esto mismo hubiera sucedido cuando el PP nos metió en la guerra de Irak.Donde está la conciencia de estos cristianos q acuden sin duda a protestar por las leyes y son incapaces de protestar por una guerra?. Tienen a mi parecer una etica bastante dudosa. Entre ellos desde luego el CNC. Un abrazo |
![]() |
| Comunicación y utilidades | Comprar y vender | Información | Ocio |
| • Correo • Tu web gratis • Foros • Chat • Logos y Melodías • Postales • Guía e-mail • Agenda • Antivirus | • Compras • Subastas • Ofertas • Coches • Móviles • Clasificados • HispaVista Empresas • Viajes • Fotografía • Dominios • Telefonía • Coleccionismo • ADSL • Inmobiliaria • Páginas Amarillas | • Bolsa
Madrid • Bolsa de trabajo • Guía - Buscador • Noticias • El Tiempo • Horóscopo • Loterías • Formación • Canal Mujer • Blog | • Contactos • Quedaconmigo.com • Cine • Música • Juegos • Software • Compañeros • Neopolis |
| Mapa Web - Publicidad - Escríbenos - Notas de Prensa - Trabaja en HispaVista - Investors Relations - Tu sitio favorito Atención al usuario: 807 488 376 Copyright © 2008 HispaVista · Aviso Legal |