Ir a inicio de Foros
 Cosulta tu correo Consulta tu correo    Buscar en Internet:       
Obediencia vs Libertad
Inicio Registrate Ayuda
» Inicio » __1__ » Obediencia vs Libertad

Nuevo usuario                          
Usuario:      Clave:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 24/oct/05, 11:11
pontos13
Miembro

Predeterminado Obediencia vs Libertad

Frecuentemente en las distintas convivencias de principios de curso y en los pasos del Camino Neocatecumenal, he oido que los catequistas pedían "obediencia". No creo que nadie sea tan superior a otro como para que se le deba una obediencia ciega ni siquiera para los que están en algún ejército.

Comprendo la obediencia a Dios e incluso a la Biblia si se sabe entender en clave de amor al prójimo. Pero los catequistas no deberían de demandar una obediencia absoluta como si ellos fueran Dios y el espiritu santo actuara infaliblemente a través de ellos.

Ni siquiera el papa es infalible, solo lo es cuando habla ex cátedra y esta facultad solo la han utilizado 2 o 3 veces desde que existe el papado, una de ellas para afirmar La Inmaculada Concepción de la virgen y otra para afirmar la doctrina de La Asunción de la virgen en cuerpo y alma a los cielos.

Y además solo es infalible en cuestiones doctrinales, nunca para aprobar grupos como el Camino.
Viejo 26/oct/05, 01:01
ciklonv
Usuario activo

Predeterminado Obediencia

Una vez mas Pontos totalmente de acuerdo, el CNC tiene una frase, una de sus favoritas a mi juicio que es: QUIEN OBEDECE NO SE EQUIVOCA
Pero como tu dices ni siquiera en los ejercitos, que tambien tienen su axioma (LAS ORDENES SE CUMPLEN NO SE PIENSAN) puedes ser objetor de conciencia e incluso pudes pedir confirmacion de la orden de alguien superior a quien la imparte.
A que obedece entonces esta mania por la obediencia?
Pues es claro, a controlar el ambiente de los miembros, si tu o yo o Kairos (creo que kairos puede hacer que le de un ataque a cualquier catequista) o Inma hablamos con la gente de una comunidad sembraremos dudas y por ende ponemos en peligro su trabajo... que es mas facil, refutar con argumentos lo que podamos decir o solo ordenar obediencia y prohibirles todo contacto con nosotros??
No debe ser novedad para vos que en caso de que un miembro tenga dudas es escrutrado por un lado y "aconsejado" aunque para mi seria mas correcto decir ADOCTRINADO, le dan las respuestas tipo para cualquier planteo e incluso llegan a prohibir el contacto con la fuente de sus dudas.
Puedo reenviarte muchos mails que gente del CNC me ha enviado a traves de la web www.camino...8m.com ninguno incluye amor al enemigo ni tolerancia ni buenos sentimientos
Es triste pero es cierto..
Saludos
Respuesta

Comunicación y utilidadesComprar y venderInformaciónOcio
Correo
Tu web gratis
Foros
Chat
Logos y Melodías
Postales
Guía e-mail
Agenda
Antivirus
Compras
Subastas
Ofertas
Coches
Móviles
Clasificados
HispaVista Empresas
Viajes
Fotografía
Dominios
Telefonía
Coleccionismo
ADSL
Inmobiliaria
Páginas Amarillas
Bolsa Madrid
Bolsa de trabajo
Guía - Buscador
Noticias
El Tiempo
Horóscopo
Loterías
Formación
Canal Mujer
Blog
Contactos
Quedaconmigo.com
Cine
Música
Juegos
Software
Compañeros
Neopolis

Guía - Buscador:

Mapa Web - Publicidad - Escríbenos - Notas de Prensa - Trabaja en HispaVista - Investors Relations - Tu sitio favorito
Atención al usuario: 807 488 376

Copyright © 2008 HispaVista · Aviso Legal

free google sitemap submit google sitemap your google sitemap easy google sitemap google sitemap builder