Ir a inicio de Foros
 Cosulta tu correo Consulta tu correo    Buscar en Internet:       
A Todos Los Miembros Del Cnc
Inicio Registrate Ayuda
» Inicio » __1__ » A Todos Los Miembros Del Cnc

Nuevo usuario                          
Usuario:      Clave:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 20/oct/05, 10:10
DINA
Usuario activo

Predeterminado A Todos Los Miembros Del Cnc

Dirigido a todos los miembros del Camino Neocatecumenal que estais interesados en este foro:

ES QUE NO TENEIS OTRO INTERLOCUTOR QUE NO SEA ARCANGELCARLOS, YA QUE CON SUS IDEAS FANATICAS, CERRADAS Y FUNDAMENTALISTAS, CREO QUE ESTÁ DANDO UNA IMAGEN NEFASTA DE LO QUE ES EL CAMINO.

Desde un tiempo hacia esta parte es el único del cnc que escribe. ¿Debemos entender que su opinión es sólo personal y no de la dirección del cnc? O por el contrario os representa a todos (los del CNC).

Es que si es así me meteré directamente con él.

CON UNA PARED (MURO) NO SE PUEDE HABLAR.

Un saludo a todos,
Viejo 20/oct/05, 11:11
DINA
Usuario activo

Predeterminado Endogamia Dentro Del Grupo

Amigos foristas:

Os envío un fragmento de otra victima más del CNC,
el tesmimonio completo lo podeis encontrar en la pag web www.caminoneocatecumenal.8m.com

"Fragmento del Testimonio de Augusto Fausitini :
Lentamente, se requiere a la gente que se libere a si mismo de sus cargas; queriendo decir que están mejor sin todos los bienes estimados que no han sido capaces de soltar en el Camino. La más remarcable obligación, tan injusta como es, es que la solución para el matrimonio de cada uno es controlada por el movimiento o es embaucada por la consagración religiosa o sacerdotal establecida por el líder supremo, Kiko Argüello, que es un soltero, y Carmen Hernández, una ex-monja y ahora soltera.
Según pasan los años, los iniciados se cementan juntos en un grupo estable. Desde él, la endogamia se impone -la obligación de casarse dentro del grupo. Dicen explícitamente, "Casas las hijas de Israel". CUANDO UN HOMBRE O UNA MUJER JOVEN SE COMPROMETE CON ALGUIEN FUERA DEL GRUPO, ESA PERSONA ESTARÁ CONSTANTEMENTE HOSTIGADA HASTA QUE ÉL O ELLA ACCEDA A TRAER LO QUE ESTÁ FUERA DEL GRUPO DENTRO DE SU MUNDO. Si la persona del exterior no se hace parte del movimiento, FUERZAN A LA PERSONA DEL GRUPO A ABANDONAR SU CIELO O TIERRA, PERO SÓLO DESPUÉS DE SUFRIMIENTOS PSICOLÓGICOS ATROCES. Porque ellos, después de todo, tienen a esta persona convencida de que sólo el Neocatecumenado es el único y sólo verdadero Cristianismo."

Un saludo,
Viejo 20/oct/05, 13:01
arcangelcarlos
Usuario muy activo

Predeterminado 8vo mandamiento No levantar falso testimonio ni mentir

Querida hermana DINA:

El 8vo. Manadimento te ordena que no debes dar falso testimonio contra tu projimo ni mentir (Ex 20,16) Dina, en El catesismo encontraras abundante informaciòn al respecto ¿ Que te dice el numeral 2464 al respecto ? pues te dice lo siguiente: El octavo mandamiento prohibe falsear la verdad en las relaciones con el projimo.e precepto moral deriva de la vocaciòn del pueblo santo de ser testigo de su Dios, QUE ES Y QUE QUIERE LA VERDAD. Las ofensas a la verdad expresan, mediante palabra o acciones, un rechazo a comprometerse con la rectitud moral: Son infidelidades bàsicas FRENTE A DIOS y en ese sentido socavan las bases de LA ALIANZA"

ESTOS son documentos oficiales del CONSEJO PONTIFICIO PARA LOS LAICOS
http://es.catholic.net/ligas/ligasf...ty/index_sp.htm estos documentos QUE NO LOS HE HECHO yo Ni los a hecho Kiko sino LA IGLESIA CATOLICA prueban que lamentablemente TU ESTAS MINTIENDO, tienes todo el derecho de no estar en el camino, de repente no te gusta el camino PERO LA VERDAD hasta ahora DINA no ha mostrado un solo documento OFICIAL DE LA IGLESIA CATOLICA QUE DIGA que EL CAMINO NEOCATECUMENAL ES UNA SECTA y en ese terreno cuando la Iglesia señala a una organizaciòn y la tipifica de SECTA lo dice y no se va por medias tintas como son por ejemplo: Los testigos de Jehova, los adventistas, Cinciologia, Iglesia universal del reino de Dios, Nueva era, Mahikari, Masoneria, Sai Baba, sectas satànicas, secta Moon, Iglesia de la Unificaciòn, Pentecostales etc.

Con respecto a que en el camino no aceptan que tu esposo o esposa no sea de la comunidad TE ESTA CRECIENDO LA NARIZ DINA, En mi comunidad hay dos hermanas CUYOS ESPOSOS NO ESTAN EN EL CAMINO NEOCATECUMENAL y ellas solas vienen a la comunidad, no es pues cierto lo que tu mensionas, ahora bien CUANDO TU TE CASAS CON UNA PPERSONA se supone que la AMAS y respetas ¿ Si tu esposo o novio o enamorado quiere ir al camino, porque lo vas a obligar a NO IR ? en la misma medidad que si la HERMANA DINA NO QUIERE IR AL CAMINO ¿ Porque su esposo, su novio o su enamorado la tiene que obligar a ir?

En la Iglesia catòlica nada se hace a la fuerza, siendo el camino neocatecumenal parte oficial de la iglesia catòlica es natural que las cosas se hagan en la libertad de cada persona.

un saludo
NECESITAS ORAR MUCHO
QUE LA PAZ DEL SEÑOR TE ACOMPAÑE SIEMPRE

Cita:
Escrito por DINA
Amigos foristas:

Os envío un fragmento de otra victima más del CNC,
el tesmimonio completo lo podeis encontrar en la pag web www.caminoneocatecumenal.8m.com

"Fragmento del Testimonio de Augusto Fausitini :
Lentamente, se requiere a la gente que se libere a si mismo de sus cargas; queriendo decir que están mejor sin todos los bienes estimados que no han sido capaces de soltar en el Camino. La más remarcable obligación, tan injusta como es, es que la solución para el matrimonio de cada uno es controlada por el movimiento o es embaucada por la consagración religiosa o sacerdotal establecida por el líder supremo, Kiko Argüello, que es un soltero, y Carmen Hernández, una ex-monja y ahora soltera.
Según pasan los años, los iniciados se cementan juntos en un grupo estable. Desde él, la endogamia se impone -la obligación de casarse dentro del grupo. Dicen explícitamente, "Casas las hijas de Israel". CUANDO UN HOMBRE O UNA MUJER JOVEN SE COMPROMETE CON ALGUIEN FUERA DEL GRUPO, ESA PERSONA ESTARÁ CONSTANTEMENTE HOSTIGADA HASTA QUE ÉL O ELLA ACCEDA A TRAER LO QUE ESTÁ FUERA DEL GRUPO DENTRO DE SU MUNDO. Si la persona del exterior no se hace parte del movimiento, FUERZAN A LA PERSONA DEL GRUPO A ABANDONAR SU CIELO O TIERRA, PERO SÓLO DESPUÉS DE SUFRIMIENTOS PSICOLÓGICOS ATROCES. Porque ellos, después de todo, tienen a esta persona convencida de que sólo el Neocatecumenado es el único y sólo verdadero Cristianismo."

Un saludo,
Viejo 20/oct/05, 16:04
arcangelcarlos
Usuario muy activo

Predeterminado

HERMANA DINA: NO te vayas por la tangente responde este documento oficial de LA IGLESIA CATÒLICA ¿ Tanto te cuesta reconocer que lo que tu dices no es cierto? te vuelvo a mandar el enlace por n-esima vez a ver si ahora lo entiendes un poquito mejor http://es.catholic.net/ligas/ligasf...ty/index_sp.htm.

RESULTA QUE AHORA SEGUN NUESTRA QUERIDA HERMANA DINA , MOSTRAR documentos oficiales de la IGLESIA ES SER FANÀTICO, FUNDAMENTALISTA Y CERRADO EN LAS IDEAS, Dina, que pasa contigo ¿ Ya estas perdiendo los papeles tan ràpido?

POR cierto jamas me atreveria a decir que YO represento la voz oficial del Camino Neocatecumenal, si lees mis opiniones lo que YO manifiesto son mis experiencias dentro del camino neocatecumenal y lo bien que me siento estar aqui pues he encontrado Paz, Amor entre mis hermanos, Oracion en comunidad, ver que DIOS existe en medio de las dificultades y en los cambios que suscita en mis hermanos y en mì mismo.

UN SALUDO
MIS ORACIONES ESTAN CONTIGO
QUE LA PAZ DEL SEÑOR TE ACOMPAÑEN SIEMPRE

Cita:
Escrito por DINA
Dirigido a todos los miembros del Camino Neocatecumenal que estais interesados en este foro:

ES QUE NO TENEIS OTRO INTERLOCUTOR QUE NO SEA ARCANGELCARLOS, YA QUE CON SUS IDEAS FANATICAS, CERRADAS Y FUNDAMENTALISTAS, CREO QUE ESTÁ DANDO UNA IMAGEN NEFASTA DE LO QUE ES EL CAMINO.

Desde un tiempo hacia esta parte es el único del cnc que escribe. ¿Debemos entender que su opinión es sólo personal y no de la dirección del cnc? O por el contrario os representa a todos (los del CNC).

Es que si es así me meteré directamente con él.

CON UNA PARED (MURO) NO SE PUEDE HABLAR.

Un saludo a todos,
Viejo 21/oct/05, 13:01
DINA
Usuario activo

Predeterminado Con eso no me dices nada

Cita:
Escrito por arcangelcarlos
HERMANA DINA: NO te vayas por la tangente responde este documento oficial de LA IGLESIA CATÒLICA ¿ Tanto te cuesta reconocer que lo que tu dices no es cierto? te vuelvo a mandar el enlace por n-esima vez a ver si ahora lo entiendes un poquito mejor http://es.catholic.net/ligas/ligasf...ty/index_sp.htm.

RESULTA QUE AHORA SEGUN NUESTRA QUERIDA HERMANA DINA , MOSTRAR documentos oficiales de la IGLESIA ES SER FANÀTICO, FUNDAMENTALISTA Y CERRADO EN LAS IDEAS, Dina, que pasa contigo ¿ Ya estas perdiendo los papeles tan ràpido?

POR cierto jamas me atreveria a decir que YO represento la voz oficial del Camino Neocatecumenal, si lees mis opiniones lo que YO manifiesto son mis experiencias dentro del camino neocatecumenal y lo bien que me siento estar aqui pues he encontrado Paz, Amor entre mis hermanos, Oracion en comunidad, ver que DIOS existe en medio de las dificultades y en los cambios que suscita en mis hermanos y en mì mismo.

UN SALUDO
MIS ORACIONES ESTAN CONTIGO
QUE LA PAZ DEL SEÑOR TE ACOMPAÑEN SIEMPRE

Bien, lo que sigue es del Vaticano:

" Decreto del Consejo Pontificio para los Laicos: Aprobación ad experimentum de los Estatutos del Camino Neocatecumenal (29 de junio de 2002)"

Pero con eso no me dices nada, además estos Estatutos lo conozco mejor que tú, primero por razón de mi profesión y segundo que están siendo objeto de estudio para mi tesis doctoral.

Y como conozco el funcionamiento interno del CNC (8 años, paso Tradicio)
lo que no me cansaré de decir es que UNA COSA SON LOS ESTATUTOS QUE ADEMÁS DE NO DECIR CASI NADA, EN LO POCO QUE DICEN no lo haceis (por ejemplo: no dejais a nadie, incluso despues del 29/06/02, asistir a las eucaristias, ni siquiera en el templo parroquial).

MIRA LO QUE TE DIGO:

CON ESA NORMA CANÓNICA, (que por cierto es una, en cuento a la forma, de las peores que he visto en mi vida) SOLO SE ESTABLECEN CUATRO REGLAS GENERALES DE DEFINICIÓN Y ALGUNOS CARACTERES BASICOS.

Pero a parte de haber engañado a los obispos, y lo que es peor al propio Papa (Juan Pablo II) LO QUE YO QUIERO ES QUE SALGA A LA LUZ PÚBLICA, LOS VERDADEROS DOCUMENTOS DEL CAMINO (vulgarmente llamados Mamotretos). EN ESOS MAMOTRETOS ES DONDE SE ESTABLECE COMO SE HACEN LOS PASOS, ESCRUTES, CONVIVENCIAS, RITOS ETC............

PORQUE NO OS PODEIS ESCUDAR EN ESA NORMA (ESTATUTOS) PARA SEGUIR VULNERANDO LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA (art. 18 de la Constitución Española).

Te advierto que los Estatutos estan "ab experimentum", o sea tienen caracter provisional hasta el año 2007.

Un saludo
Viejo 21/oct/05, 13:01
pontos13
Miembro

Predeterminado ¿Han cambiado las cosas?

A ver si podemos solucionar un poco este problema: Mi información del Camino data de hace 10 años, por aquel entonces no se obligaba a las esposas a dejar a sus maridos que no fueran del Camino, sino que eran ellas las que lo dejaban para estar un tiempo "de misión" tratando de "evangelizar" a sus maridos. Lo que si se hacía es tratar de que los novios fueran del Camino y si éstos no quería habia que cortar "porque no venía de DIos" ¿Han cambiado las cosas?
Viejo 22/oct/05, 17:05
arcangelcarlos
Usuario muy activo

Predeterminado La Iglesia Catolica, Te Invita En Tu Libertad

ESTIMADO PONTOS 13: Quienes somos catòlicos o formamos parte de algun movimiento como el camino neocatecumenal hacemos las cosas en nuestra mas entera y absoluta libertad.
Por ende a nadie se le obliga a dejar a su marido o a su esposa ES LIBRE, en mi comunidad por ejemplos hay hermanos que caminan juntos. tengo tambien Hermanos que caminan solos pues sus esposas no estan dentro del camino neocatecumenal y lo mismo pasa con las hermanas que caminan solas porque sus esposos no estan en el camino (tengo dos casos en mi comunidad) .

Hay una comunidad que se va a Jerusalen porque han terminado el camino y en esa comunidad hay 2 hermanos y 2 hermanas cuyos esposos(as) no han caminado con ellos nunca. COMO VERAS EN LA IGLESIA CATOLICA no se le obliga a nadie hacer algo contra su voluntad.

Un saludo
Que la Paz del señor te acompañe siempre.

Cita:
Escrito por pontos13
A ver si podemos solucionar un poco este problema: Mi información del Camino data de hace 10 años, por aquel entonces no se obligaba a las esposas a dejar a sus maridos que no fueran del Camino, sino que eran ellas las que lo dejaban para estar un tiempo "de misión" tratando de "evangelizar" a sus maridos. Lo que si se hacía es tratar de que los novios fueran del Camino y si éstos no quería habia que cortar "porque no venía de DIos" ¿Han cambiado las cosas?
Viejo 22/oct/05, 19:07
ciklonv
Usuario activo

Predeterminado

Pontos, las cosas no han cambiado demasiado, quizas si en forma, pero no en el fondo, no tengo demasiados datos sobre matrimonios, si sobre noviazgos, he visto mas de un noviazgo tambalear por el CNC, no hay obligación en eso debo darle la razon a Arcangel, lo que si hay es muuuuuuucha pero muchiiiiisima insistencia, y la pregunta constante, lo has invitado a las catequesis? porque no desea asistir? crees que puedas convencerlo??
Y si el infortunad@ responde que ha sido terminante en su negativa, todo lo malo, que le suceda o haga esta persona, sera fruto de su relación con alguien que no sigue a Jesucristo, creo haberte mencionado la historia de esta chica, 18 años, novio ingeniero, unos 10 años mas, respetaba su posicion con respecto a las relaciones sexuales (dicho por ella y no tengo porque dudarlo, de ultima tampoco me importa), no se opuso nunca a su asistencia al CNC, al insistirle tantas veces el le dijo que no le interesaban las catequesis pero que si le gustaria asistir a una celebración y acompañarla, obviamente, el catequista dijo NO, NO LO ENTENDERIA etc, la dialectica de siempre
Te repito, le preguntaron a ella mil veces sobre si tenia relaciones con el y de que tipo etc, (tambien lo cite en otros hilos) de una forma que mas que un catequista me pareció un escritor de revista de relatos eroticos.
El resultado al final fue que ella termino con el y hoy esta mas que triste porque su ahora ex-novio le propuso casamiento el mismo dia que el catequista a ella le insistio vehementemente que terminara la relación
Tambien puedo decirte que los responsables y catequistas insisten muchisimo en que es dificil sino imposible que una relacion con alguien externo al CNC llegue a buen puerto, pues quienes no pertenecen no tienen el mismo compromiso con Cristo, basicamenteque son crisitianos de segunda y que no comprenderian jamas al CNC salvo que ingresen a él.
Por otro lado, aunque no se si sucedera en otras comunidades, aqui se asignan mas actividades y responsabilidades a aquellos miembros (sobre todo mujeres) que tienen su pareja fuera del CNC.
Es constante tambien los conflictos que esto genera ya que los sabados que hay eucaristia, se prolongan hasta tardisimo haciendo que puedas ver fuera, novios y novias hartos de esperar.
No no obligan, eso es ser un cavernicola, en el CNC son mas inteligentes lo que si hacen es controlar el ambiente para que no puedas tener una relación plena con alguien de afuera, para que tengas sentimiento de culpa, para que solo te sientas comprendido y contenido por la comunidad.
Saludos

Cita:
Escrito por pontos13
Viejo 25/oct/05, 22:10
ciklonv
Usuario activo

Predeterminado Dudas

Mi nombre es romina tengo 18 años, y recien entro al camino y la verdad que hay muchas cosas que no me cierran, por ejemplo las misas, son diferentes, entre por una amiga que ya esta dentro en otra comunidad, Yo no se si voy a seguir, pero me gustaria tener bases solidas a la hora de decir no vuelvo asi no me molestan despues de mi partida.
Por ejemplo cuales son las diferencias en la practica entre las misas del CNC y las normales (he visto algunos post, pero la verdad que nunca he sido de ir a misa asi que no me sirven de mucho) que hacen qeu se aparten de la doctrina de la Iglesia??
Que coaas se me presentaran mas adelante y son poco aceptables??
Alguien puede aclararme un poco??
Gracias de Antemano
Viejo 25/oct/05, 22:10
romiARG
Iniciado

Predeterminado Diferencias

Mi nombre es romina tengo 18 años, y recien entro al camino y la verdad que hay muchas cosas que no me cierran, por ejemplo las misas, son diferentes, entre por una amiga que ya esta dentro en otra comunidad, Yo no se si voy a seguir, pero me gustaria tener bases solidas a la hora de decir no vuelvo asi no me molestan despues de mi partida.
Por ejemplo cuales son las diferencias en la practica entre las misas del CNC y las normales (he visto algunos post, pero la verdad que nunca he sido de ir a misa asi que no me sirven de mucho) que hacen qeu se aparten de la doctrina de la Iglesia??
Que coaas se me presentaran mas adelante y son poco aceptables??
Alguien puede aclararme un poco??
Gracias de Antemano
Respuesta

Comunicación y utilidadesComprar y venderInformaciónOcio
Correo
Tu web gratis
Foros
Chat
Logos y Melodías
Postales
Guía e-mail
Agenda
Antivirus
Compras
Subastas
Ofertas
Coches
Móviles
Clasificados
HispaVista Empresas
Viajes
Fotografía
Dominios
Telefonía
Coleccionismo
ADSL
Inmobiliaria
Páginas Amarillas
Bolsa Madrid
Bolsa de trabajo
Guía - Buscador
Noticias
El Tiempo
Horóscopo
Loterías
Formación
Canal Mujer
Blog
Contactos
Quedaconmigo.com
Cine
Música
Juegos
Software
Compañeros
Neopolis

Guía - Buscador:

Mapa Web - Publicidad - Escríbenos - Notas de Prensa - Trabaja en HispaVista - Investors Relations - Tu sitio favorito
Atención al usuario: 807 488 376

Copyright © 2008 HispaVista · Aviso Legal

free google sitemap submit google sitemap your google sitemap easy google sitemap google sitemap builder