![]() |
|
|
|
|
|
Herramientas | Visualización |
|
|
|||
|
|||
|
Como bien ha dicho Neli, el Camino es como cualquier empresa, y yo añadiría como el mundo: Hay gente buena y gente mala. Y en la misma empresa hay defectos que se derivan de su estructura interna y organizativa que fomentan el mal comportamiento entre las personas y no lo sancionan adecuadamente.
Reconocemos que el Camino, como cualquier organización tiene defectos y virtudes, gente mala y gente buena, el problema está en que no se puedan exponer en libertad los defectos organizativos del camino sin exponerse al vituperio público, eso denota mucho fanatismo y por qué no decirlo, tambien sectarismo, esta palabra molesta mucho a los neocatecumenales, pero es que como bien dice el dicho: "La verdad duele" Y si no fuera verdad que son una secta, no les habría molestado tanto. Muchos neocatecumenales pretenden arreglar el mundo, y ver la paja en el ojo ajeno, no viendo la viga en el propio. Tendrían que empezar primero por ellos mismos, arreglarse antes ellos mismos y seguro que su mundo cambiaría, despojandose de su fanatismo, de su celo religioso que les lleva a despreciar a los que no comparten sus ideas, a coartar la libertad de expresión. Luego deberían subsanar las injusticias que se derivan de su propia estructura organizativa integrista y radical, y solo por último, cuando hayan arreglado "la viga en el ojo propio", ponerse a tratar de sacar "la paja en el ojo ajeno". El mundo que tanto denigran no es peor que "su propio mundo sectareo" y la gente que lo habitan , a los que llaman "cananeos" despectivamente, no es ni más ni menos despreciable que la gente que está dentro del Camino. Neli ha dado en la clave, el mundo no es ni mejor ni peor, las empresas del mundo no son ni mejor ni peor que la organización llamada Camino Neocatecumenal. Saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
Estimado Pontos 13:
Fanatismo existe en toda accion humana, el problema no es formar parte de un organizaciòn publica o privada, civil, militar o religiosa, el problema esta cuando algun miembro o todos los miembros de la misma se fanatizan y actuan al margen de cualquier sentido comùn. Cuantas veces hemos visto a sectas que ordenan a sus miembros inmolarse y lo han hecho, yo recuerdo al grupo de Osama Bin Laden que ordeno a un grupo de Musulmanes fantaticos colocar bombas en los trenes subterraneos de España o destruir las torrres gemelas en Estado Unidos. Cuantas veces hemos visto a grupos himanos que llevados por al ideologia nazi asesinaron 6 000 0000 millones de Judios en el nombre de la superioridad racial. Cuantas veces hemos visto que en el nombre del comunismo y el marxismo se han asesinado a sangre fria millones de seres humanos en el mundo entero. La 1ra y 2da guerra mundial, las bombas atòmicas arrojadas sobre dos ciudades Japonesas atrocidades que puede cometer el SER HUMANO. Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Comentar este artículo del Periodico La Estrella. "Los kIKOS. Fundado por un pintor reconvertido en predicador iluminado, el Camino Neocatecumenal es hoy uno de los movimientos más pujantes de la Iglesia. Con más de un millón de fieles en todo el mundo y 86.000 en España. Están especializados en las clases medias. Cuentan con su propia universidad, la Católica de Murcia, una de las zonas, junto a Andalucía y Madrid, donde están más extendidos en España. Algunos les acusan de ser una Iglesia paralela. De hecho, sólo en España controlan férreamente más de 300 parroquias y dos seminarios propios: los Redemptoris Mater de Madrid y Castellón, para formar a sus “propios misioneros itinerantes”. Tienen, además, dos centros especiales de formación en San Pedro del Pinatar (Murcia) y en El Escorial (Madrid). Aunque oficialmente pobres, la Fundación Familia de Nazaret para la Evangelización Itinerante, aprobada en Madrid por el cardenal Suquía en 1992, mueve al año más de 120 millones de euros, procedentes sobre todo de los diezmos obligatorios que los seguidores del Camino tienen que pagar. Sus dirigentes utilizan esos fondos sin rendir cuentas a nadie. Los ex kikos les acusan de ser demasiado integristas y moralistas, de creerse en posesión de toda la verdad y de no tener sentido social alguno. “Mucho diezmo, mucho paso, mucho escrutinio, pero se vive muy burguesmente sin preocuparse ni siquiera de los problemas que puedan tener los hermanos de la comunidad”, dice un matrimonio que, después de 13 años, acaba de abandonar el Camino. La revista católica Golías asegura, en un reciente número monográfico que les ha dedicado, que “el Camino incurre en 8 de los 10 criterios que el Consejo de Europa establece para identificar a las sectas destructivas”. Pero en la Iglesia católica no hay sectas. O eso dice, al menos, la Iglesia católica." |
|
|
|||
|
|||
|
Dina por favor podrias enviarme el link original? Es para agregarlo en la web www.caminoneocatecumenal.8m.com si quieres puedes hacerlo al mail que esta en la pagina
Saludos Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Arcangel, el riesgo de caer en el fanatismo siempre existe, por eso deben existir tambien metodos de control, te imaginas si en USA los enadores no tuvieran el veto a los decretos presidenciales? quizas estariamos juntando los restos de este mundo, hay tienes el claro ejemplo en GW Bush de un fanatico megalomano, pero tambien tienes el claro ejemplo de un metodo de control, que es la división de poderes, te imaginas sin stalin, hitler o alguno de esos personajes hubiera tenido la misma capacidad belica?
Ahora por el otro lado, esta como te dije mas de una vez, la falta de medios de autocontrol en el CNC como evitar los excesos, de echo como evitar qeu un lider fanatico y megalomano no los lleve a la inmolacion??? Cuantas veces hemos oido de los cientos de miles a quienes mataron en nombre de Dios? (Inquisisión, Cruzadas, etc) El problema Arcangel, te lo repito, no es que alguien se fanatice, sino la falta de medios de control, para saber cuando una persona ya no es confiable, cuando se han transgredido los limites. Saludos Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Mi nombre es romina tengo 18 años, y recien entro al camino y la verdad que hay muchas cosas que no me cierran, por ejemplo las misas, son diferentes, entre por una amiga que ya esta dentro en otra comunidad, Yo no se si voy a seguir, pero me gustaria tener bases solidas a la hora de decir no vuelvo asi no me molestan despues de mi partida.
Por ejemplo cuales son las diferencias en la practica entre las misas del CNC y las normales (he visto algunos post, pero la verdad que nunca he sido de ir a misa asi que no me sirven de mucho) que hacen qeu se aparten de la doctrina de la Iglesia?? Que coaas se me presentaran mas adelante y son poco aceptables?? Alguien puede aclararme un poco?? Gracias de Antemano |
![]() |
| Comunicación y utilidades | Comprar y vender | Información | Ocio |
| • Correo • Tu web gratis • Foros • Chat • Logos y Melodías • Postales • Guía e-mail • Agenda • Antivirus | • Compras • Subastas • Ofertas • Coches • Móviles • Clasificados • HispaVista Empresas • Viajes • Fotografía • Dominios • Telefonía • Coleccionismo • ADSL • Inmobiliaria • Páginas Amarillas | • Bolsa
Madrid • Bolsa de trabajo • Guía - Buscador • Noticias • El Tiempo • Horóscopo • Loterías • Formación • Canal Mujer • Blog | • Contactos • Quedaconmigo.com • Cine • Música • Juegos • Software • Compañeros • Neopolis |
| Mapa Web - Publicidad - Escríbenos - Notas de Prensa - Trabaja en HispaVista - Investors Relations - Tu sitio favorito Atención al usuario: 807 488 376 Copyright © 2008 HispaVista · Aviso Legal |