Ir a inicio de Foros
 Cosulta tu correo Consulta tu correo    Buscar en Internet:       
Un poco de dialogo no vendría mal en este foro
Inicio Registrate Ayuda
» Inicio » __1__ » Un poco de dialogo no vendría mal en este foro

Nuevo usuario                          
Usuario:      Clave:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 29/sep/05, 15:03
kairos_153
Miembro

Predeterminado Un poco de dialogo no vendría mal en este foro

Mi abuela siempre decía que se gana mas con miel que con hiel, y, francamente, creo que tenía toda la razón.
En este foro nunca han faltado las posturas radicales, bien de critica bien de defensa, y creo que en alguna ocasión todos nos hemos pasado un poco -me meto en el saco-.
He pensado mucho estos ultimos días como desde un dialogo tranquilo con Alfredo, poco a poco hemos llegado a puntos en los que coincidimos.
Por eso pienso que se pueden llegar a posiciones en las que todos coincidamos, y puede llegar a ser una puerta abierta para hacerlas llegar a todos los miembros del CNC, incluyendo a sus dirigentes.
Si todos perdemos los estribos, por una u otra parte, perderemos la posibilidad de llegar a comprender las diversas posiciones, y que cada uno corrijamos nuestros propios errores.
Repito, creo que todos nos hemos pasado en algún momento, lo cual no quiere decir cerrar los ojos a la realidad, sino mas bien lo contrario, exponer nuestras diversas situaciones para llegar a puntos comunes.
Dicho de otro modo, quizas los que no somos del CNC, deberíamos centrarnos un poco en los elementos positivos que se puedan hallar en el movimiento, y quizas los miembros del CNC deberían centrarse un poco en hacer autocrítica. Este foro seria una muestra de como "hablando se comprende la gente" y se supera cualquier violencia verbal del pasado que haya podido herir a unos o a otros.
En este foro todos debemos tender a la mayor objetividad posible, y evitar todo subjetivismo del tipo que sea, de esta forma, desde posiciones asentadas de forma común, podremos avanzar en el diálogo y la comprensión de todos.
Esto es una sugerencia, chicos ¿que os parece? Por favor, espero respuestas

Kairós
Viejo 29/sep/05, 15:03
pontos13
Miembro

Predeterminado Muy bien

Me parece buena esa idea de dialogar con normalidad y de reconocer que el Camino Neocatecumenal como grupo o como entidad tiene cosas positivas y cosas negativas abandonando toda subjetividad y mostrando hechos objetivos.

Es una tarea dificil porque por desgracia no se puede ser todo lo objetivo que quieres cuando eres un afectado de cualquier secta o de cualquier otra cosa. No puedes ser todo lo objetivo que quieres cuando eres parte afectada y te sientes engañado o traicionado por un grupo.

Hay que intentarlo pero siempre teniendo la perspectiva, sin perder el horizonte, considerando que no se puede traicionar desde la equidistancia a aquellas personas estafadas que nos dan su testimonio para que aprendamos de ellas (En este o en cualquier otro terreno)
Viejo 29/sep/05, 19:07
alfredo123123
Iniciado

Predeterminado resuesta

Me parece estupenda tu propuesta... a ver si entre los cristianos podemos hablar en paz y sin tirarnos trastos a la cabeza,... por mi parte, hago la solemne promesa de no pedir argumentos (je, je).
Además, todos partimos (o al menos eso creo) desde un mismo punto de vista: todos creemos en Jesucristo muerto y resucitado, y todos queremos una cosa: ir al Cielo.
Viejo 29/sep/05, 19:07
DINA
Usuario activo

Predeterminado

Cita:
Escrito por alfredo123123
Me parece estupenda tu propuesta... a ver si entre los cristianos podemos hablar en paz y sin tirarnos trastos a la cabeza,... por mi parte, hago la solemne promesa de no pedir argumentos (je, je).
Además, todos partimos (o al menos eso creo) desde un mismo punto de vista: todos creemos en Jesucristo muerto y resucitado, y todos queremos una cosa: ir al Cielo.

Completamente de acuerdo, me parece buena la idea.
Viejo 29/sep/05, 20:08
arcangelcarlos
Usuario muy activo

Predeterminado buena idea

Estimado Kairos, se que en el pasado muchas veces hemos tenido discrepancias y que en el calor de las mismas hemos exagerado un poco, me parece adecuado tu planteamiento, pues si revisas lo que dicen los demas DINA, ALFREDO etc. veras que todos tenemos diversos carismas pero pertenecemos a un mismo tronco que es JESUCRISTO.

Un saludo
QUE LA PAZ DEL SEÑOR TE ACOMPAÑE SIEMPRE

Cita:
Escrito por kairos_153
Mi abuela siempre decía que se gana mas con miel que con hiel, y, francamente, creo que tenía toda la razón.
En este foro nunca han faltado las posturas radicales, bien de critica bien de defensa, y creo que en alguna ocasión todos nos hemos pasado un poco -me meto en el saco-.
He pensado mucho estos ultimos días como desde un dialogo tranquilo con Alfredo, poco a poco hemos llegado a puntos en los que coincidimos.
Por eso pienso que se pueden llegar a posiciones en las que todos coincidamos, y puede llegar a ser una puerta abierta para hacerlas llegar a todos los miembros del CNC, incluyendo a sus dirigentes.
Si todos perdemos los estribos, por una u otra parte, perderemos la posibilidad de llegar a comprender las diversas posiciones, y que cada uno corrijamos nuestros propios errores.
Repito, creo que todos nos hemos pasado en algún momento, lo cual no quiere decir cerrar los ojos a la realidad, sino mas bien lo contrario, exponer nuestras diversas situaciones para llegar a puntos comunes.
Dicho de otro modo, quizas los que no somos del CNC, deberíamos centrarnos un poco en los elementos positivos que se puedan hallar en el movimiento, y quizas los miembros del CNC deberían centrarse un poco en hacer autocrítica. Este foro seria una muestra de como "hablando se comprende la gente" y se supera cualquier violencia verbal del pasado que haya podido herir a unos o a otros.
En este foro todos debemos tender a la mayor objetividad posible, y evitar todo subjetivismo del tipo que sea, de esta forma, desde posiciones asentadas de forma común, podremos avanzar en el diálogo y la comprensión de todos.
Esto es una sugerencia, chicos ¿que os parece? Por favor, espero respuestas

Kairós
Viejo 30/sep/05, 22:10
pontos13
Miembro

Predeterminado Dialogo con ex-adeptos

El dialogo para ser efectivo debería de ser entre los adeptos y los ex-adeptos que son al fin y al cabo los dos colectivos afectados y enfrentados. No debería limitarse únicamente a los cristianos.

Los demás deberiamos apoyar esa iniciativa pero para que surta un buen efecto tiene que ser protagonizada por los ex-adeptos, los auténticos héroes de esta aventura contra la secta esta.
Viejo 3/oct/05, 09:09
DINA
Usuario activo

Predeterminado

Cita:
Escrito por pontos13
El dialogo para ser efectivo debería de ser entre los adeptos y los ex-adeptos que son al fin y al cabo los dos colectivos afectados y enfrentados. No debería limitarse únicamente a los cristianos.

Los demás deberiamos apoyar esa iniciativa pero para que surta un buen efecto tiene que ser protagonizada por los ex-adeptos, los auténticos héroes de esta aventura contra la secta esta.

Creo que para el debate se pueda hacer con un orden, y no salirnos del tema principal que es el Camino Neocatecumenal. Yo propongo el siguiente plan de debate;

- En primer lugar, discutir sobre el CNC como organización (o grupo, movimiento, escuela o lo que sea) aceptado por la Jerarquía de la I. Católica: Estatutos, Orientaciones para Catequistas (los famosos mamotretos en donde vienen muy detallados los pasos, convivencias, escritinios etc...) que podrían ser aportados por Kairos, ya que fué catequista, en fin en esta linea.

- En segundo lugar, discutir sobre la vida interna en el CNC. Las relaciones entre los hermanos de Comunidad, entre estos y el Responsable de la misma, las relaciones entre las comunidades de la misma Parroquia y todas estas en relación con le Catequista principal de la Parroquia. Las Parroquias con los catequistas de zona. Podríamos ir en esa dirección.

- Y por último, discutir sobre las relaciones del CNC con otros grupos o movimientos de la I. Católica. Por ejemplo, cuando yo entré en el Camino se llevaban fatal con el Opus Dei (incluso era llamados de forma despectiva Opusinos) aquellos llamaban a los kikos (kuikorros) y ahora de pronto, no sólo se llevan muy bien, sino que dicen que hay mucho en común entre ambos movimientos (prueba de ello, es el reparto del poder en las nuevas Universadiades que crea la Iglesia Católica). ¿ Habrá influido el poderoso Opus Dei en la aprobación de los Estatutos del CNC ?. Esta puede serotra linea de discusión.

TRES LINEAS DE DISCUSIÓN, que se podrían hacer por separado o al mismo tiempo.

Esto solo es una propuesta,

Saludos,
Viejo 5/oct/05, 09:09
DINA
Usuario activo

Predeterminado

Cita:
Escrito por DINA
Creo que para el debate se pueda hacer con un orden, y no salirnos del tema principal que es el Camino Neocatecumenal. Yo propongo el siguiente plan de debate;

- En primer lugar, discutir sobre el CNC como organización (o grupo, movimiento, escuela o lo que sea) aceptado por la Jerarquía de la I. Católica: Estatutos, Orientaciones para Catequistas (los famosos mamotretos en donde vienen muy detallados los pasos, convivencias, escritinios etc...) que podrían ser aportados por Kairos, ya que fué catequista, en fin en esta linea.

- En segundo lugar, discutir sobre la vida interna en el CNC. Las relaciones entre los hermanos de Comunidad, entre estos y el Responsable de la misma, las relaciones entre las comunidades de la misma Parroquia y todas estas en relación con le Catequista principal de la Parroquia. Las Parroquias con los catequistas de zona. Podríamos ir en esa dirección.

- Y por último, discutir sobre las relaciones del CNC con otros grupos o movimientos de la I. Católica. Por ejemplo, cuando yo entré en el Camino se llevaban fatal con el Opus Dei (incluso era llamados de forma despectiva Opusinos) aquellos llamaban a los kikos (kuikorros) y ahora de pronto, no sólo se llevan muy bien, sino que dicen que hay mucho en común entre ambos movimientos (prueba de ello, es el reparto del poder en las nuevas Universadiades que crea la Iglesia Católica). ¿ Habrá influido el poderoso Opus Dei en la aprobación de los Estatutos del CNC ?. Esta puede serotra linea de discusión.

TRES LINEAS DE DISCUSIÓN, que se podrían hacer por separado o al mismo tiempo.

Esto solo es una propuesta,

Saludos,

¿ES QUE A NADIE LE INTERESA DEBATIR?

Hacer otras propuestas.

Saludos,
Viejo 5/oct/05, 14:02
DINA
Usuario activo

Predeterminado

Cita:
Escrito por DINA
¿ES QUE A NADIE LE INTERESA DEBATIR?

Hacer otras propuestas.

Saludos,

SON LAS 13.45 HOROS DEL DIA 05/10/05 Y HACE CINCO DIAS QUE NADIE ESCRIBE EN ESTE FORO.
Viejo 5/oct/05, 19:07
DINA
Usuario activo

Predeterminado Los Kikos Son Como Zapatero

Cita:
Escrito por DINA
SON LAS 13.45 HOROS DEL DIA 05/10/05 Y HACE CINCO DIAS QUE NADIE ESCRIBE EN ESTE FORO.

ELLOS DICEN QUE LES GUSTA EL DIALOGO. Para no dialogar nada.

Pues nada cañaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.............. ........
Respuesta

Comunicación y utilidadesComprar y venderInformaciónOcio
Correo
Tu web gratis
Foros
Chat
Logos y Melodías
Postales
Guía e-mail
Agenda
Antivirus
Compras
Subastas
Ofertas
Coches
Móviles
Clasificados
HispaVista Empresas
Viajes
Fotografía
Dominios
Telefonía
Coleccionismo
ADSL
Inmobiliaria
Páginas Amarillas
Bolsa Madrid
Bolsa de trabajo
Guía - Buscador
Noticias
El Tiempo
Horóscopo
Loterías
Formación
Canal Mujer
Blog
Contactos
Quedaconmigo.com
Cine
Música
Juegos
Software
Compañeros
Neopolis

Guía - Buscador:

Mapa Web - Publicidad - Escríbenos - Notas de Prensa - Trabaja en HispaVista - Investors Relations - Tu sitio favorito
Atención al usuario: 807 488 376

Copyright © 2008 HispaVista · Aviso Legal

free google sitemap submit google sitemap your google sitemap easy google sitemap google sitemap builder