![]() |
|
|
|
|||
|
|||
|
HOLA, ESTOY HACIENDO UN TRABAJO SOBRE SECTAS, ¿PODRÍAS INFORMARME MEJOR SOBRE ESTA (CAMINO NEOCATECUMENAL)?
GRACIAS |
|
|
|||
|
|||
|
Creo que tienes que buscar la discusion sobre si lo que es secta o no. Los que estan en el Camino no aceptan esa clasificacion del CNC....muchos que no estamos en el Camino, aunque les objetamos algunas practicas, no los catalogamos como sectas. Algunos, con una definicion de secta muy amplia, si lo catalogan como tal. Para mi es un movimiento eclesial, aunque no les guste llamarse movimiento (Carmen, una de las fundadoras se lo corrigió al Papa en publico), de una cultura muy fuerte y con practicas poco comunes, algunas de las cuales desaparecerán según la Iglesia vaya aprobando su catequesis y sus ritos. El CNC, al no llamarse movimiento, sino un camino, parece que quieren imponerse como LA opcion a ser propuesta, reforzado por el hecho de la formacion de sacerdotes que actuan desde esa perspectiva. Si acaptaran ser un movimiento, se equipararian a los otros y se tendrian que sentar en la misma mesa. Si son EL camino, entonces adquiririan cierta preponderancia. Pero la Iglesia los ha convocado al Congreso de "Movimientos Eclesiales y Comunidades" y los ha sentado con los demas. Aunque Kiko, el otro fundador, tuvo su participacipn, tambien la tuvieron representantes de otros movimientos (Focolares, Cursillos, etc.). A la larga, quedará como un movimiento de gran impacto en las parroquias que ha trabajado, de una gran vocacion misionera (soy testigo de que llegan a lugares remotos de los paises). Sin embargo se han ganado la fama de cerrados, controversiales en las parroquias, y demasiado rigidos en su disciplina interior., Eso no los hace una secta. Los hace un movimiento en crecimiento que tiene que madurar y comprender sus limitaciones. Por eso invite en otra de mis intervenciones en el foro por un poco del don de Sabiduria.,.a los criticos y a los defensores. Verlo con el instinto divino. Algunos temen que caigan en herejias. Yo no. Creo que están animados por el Espiritu, pero al estar formado por humanos tienen sus desaciertos. Te sugiero que busques en la fuente. Recientemente compre un libro sobre el CNC que reune muchos documentos de la Iglesia y discursos del Papa que favorecen o aprueba el movimiento. Desde luego, solo los positivos. Es entendible. ¿Llamarías sectario a San Francisco de Asis? ¿A San Juan de la Cruz? Incluso a Ghandi?? Kiko y Carmen no han creado una secta, han dado origen a un movieminto de Iglesia que tiene que madurar, y que la Iglesia lo ha seguido muy de cerca. Han respondido a la necesidad de mucha gente de querer expresar su fe en una comunidad unida. Alienante???? Aparecen muchos que la alienación en un movimiento es una salvacion para una vida sin futuro de la que salen, Para otros alienarse es parte de su propia patologia psiquica personal, Es el CNC responsable? No lo creo, en todos los lugares los hay, incluso asociaciones y partidos politicos. En conclusion te recomiendo que definas SECTA. Y que quizas en tu trabajo clasifiques los grupos que analizas de acuerdo a puntajes que le atribuyas a partir del desglose de tu definiciòn en indicadores de secta. Quizas el CNC le toquen algunos puntos, pero entonces tendrias que incluir muchos grupos mas...pues seria injusto incorporarle en el trabajo con baja puntuacion dentro de las sectas, y dejar fuera otros grupos (laicos y religiosos) tan o mas sectario. No te olvides de que en el concepto de secta en America Latina se ha analizado el factor financiamiento externo para el desarrollo de las mismas como mecanismo politico para minar las comunidades protestatarias de la iglesia católica. Nada quita que las comunidades neocatecumenales se conviertan a la larga en un instrumento de lucha por la justicia....el Espiritu sopla de muchas maneras y en el banquete eucaristico pueden detectar las diferencias entre hermanos que necesitan ser superadas por una accion apostolica de conversion. Cuando tengamos el primer presidente neocatecumeno, no necesariamente pasara algo importante.....pero ya el Señor dira. Aprendo del CNC, lo sigo desde lejos, soy peregrino por otra ruta pero al mismo Señor,. > HOLA, ESTOY HACIENDO UN TRABAJO SOBRE SECTAS, ¿PODRÍAS INFORMARME MEJOR SOBRE ESTA (CAMINO NEOCATECUMENAL)? > GRACIAS |
|
|
|||
|
|||
|
Damas y caballeros:
Aquí tenemos un inequívoco y clarificador ejemplo (el remitente de la nota a la que contesto) de lo que en lenguaje llano y raso se conoce como un perfecto GILIPOLLAS. ¿No será genético lo tuyo, muchacho? > invitado ha escrito: > HOLA, ESTOY HACIENDO UN TRABAJO SOBRE SECTAS, ¿PODRÍAS INFORMARME MEJOR SOBRE ESTA (CAMINO NEOCATECUMENAL)? > GRACIAS |
|
|
|||
|
|||
|
Usted es un ejemplo más perfecto. Y más completo: reune en su miserable persona la estupidez, la soberbia, la boba credulidad, el fanatismo, el sectarismo y la hipocresía. Esto nunca es genético: se lo gana uno a pulso siendo un cretino día a día. Hacía tiempo que usted no nos divertía dando cornadas con su apodo tradicional, pero siempre reconocemos su patético estilo.
> libredeverdad ha escrito: > Damas y caballeros: > > Aquí tenemos un inequívoco y clarificador ejemplo (el remitente de la nota a la que contesto) de lo que en lenguaje llano y raso se conoce como un perfecto GILIPOLLAS. ¿No será genético lo tuyo, muchacho? > > > >> invitado ha escrito: >> HOLA, ESTOY HACIENDO UN TRABAJO SOBRE SECTAS, ¿PODRÍAS INFORMARME MEJOR SOBRE ESTA (CAMINO NEOCATECUMENAL)? >> GRACIAS |
|
|
|||
|
|||
|
> invitado ha escrito:
> HOLA, ESTOY HACIENDO UN TRABAJO SOBRE SECTAS, ¿PODRÍAS INFORMARME MEJOR SOBRE ESTA (CAMINO NEOCATECUMENAL)? > GRACIAS EL camino neocatecumenal no es una secta, es un itinerario de maduraciòn en la fe cristiana, que esta reconocido oficialmente por la IGLESIA CATOLICA, cuenta con el apoyo y las bendiciones de S.S. JUAN PABLO II. Como esta formada por hombres tiene sus errores y limitaciones como todo en la iglesia en general, recuerda que los apostoles se peleaban entre ellos por ver quien se sentaba a la derecha o a la izquierda de jesucristo, Pedro lo nego tres veces, Judas lo vendio por 30 monedas de plata, Tomas no creyo que habia resucitado, pero aun asi esta llevando la palabra de DIOS donde el espiritu santo lo esta guiando. de la misma manera las instituciones, movimientos y otras denominaciones de la Iglesia tienen limitaciones humanas pero la fortaleza y la potencia del espiritu santo que los protege. Actualmente el camino neocatecumenal tiene mas de 1 500 000 miembros en el mundo entero, cuentan con presbiteros egresados del seminario Redemtoris mater donde estudian cientos de seminaristas. tienen sus estatutos aprobados. Si quieres realizar una investigaciòn seria pues la ciencia y la tecnologia te va a dar la mano tienes a tu disposiciòn abundante informaciòn a favor o en contra del camino, te deso suerte en tu investigaciòn y que encuentres la verdad. Un saludo QUE LA PAZ DEL SEÑOR TE ACOMPAÑE SIEMPRE |
|
|
|||
|
|||
|
He aquí otro ejemplo de lo que produce el pensamiento único: fascistas con encefalograma plano. Si esto le divierte es que ya está usted en un estado muy preocupante.
> invitado ha escrito: > Usted es un ejemplo más perfecto. Y más completo: reune en su miserable persona la estupidez, la soberbia, la boba credulidad, el fanatismo, el sectarismo y la hipocresía. Esto nunca es genético: se lo gana uno a pulso siendo un cretino día a día. Hacía tiempo que usted no nos divertía dando cornadas con su apodo tradicional, pero siempre reconocemos su patético estilo. > >> libredeverdad ha escrito: >> Damas y caballeros: >> >> Aquí tenemos un inequívoco y clarificador ejemplo (el remitente de la nota a la que contesto) de lo que en lenguaje llano y raso se conoce como un perfecto GILIPOLLAS. ¿No será genético lo tuyo, muchacho? >> >> >> >>> invitado ha escrito: >>> HOLA, ESTOY HACIENDO UN TRABAJO SOBRE SECTAS, ¿PODRÍAS INFORMARME MEJOR SOBRE ESTA (CAMINO NEOCATECUMENAL)? >>> GRACIAS |
|
|
|||
|
|||
|
Sin ser el mismo de antes. ¿Pensamiento único? ¿fascistas con encefalograma plano? Primeramente deberías cuestionarte seriamente si el de pensamiento único no eres tú, porque el que salta como un enérgumeno y un intolerante al que no piensa como él eres precisamente tú y no esos de "el pensamiento único". A lo segundo, a saber si sabes la definición de fascista, que si la sabes (sin mirar el diccionario) no sé qué coño haces nombrándolo como si de comodín insultivo se tratase, IGNORANTE POLÍTICO. Y tercero, deja de ver tanto la serie Urgencias y no hables de lo que no tienes ni puta idea. Esto te lo dice un licenciado en medicina. Venga, hasta dentro de 3 meses cuando me vuelva a pasar por aquí, niñato inmaduro. > libredeverdad ha escrito: > He aquí otro ejemplo de lo que produce el pensamiento único: fascistas con encefalograma plano. Si esto le divierte es que ya está usted en un estado muy preocupante. > >> invitado ha escrito: >> Usted es un ejemplo más perfecto. Y más completo: reune en su miserable persona la estupidez, la soberbia, la boba credulidad, el fanatismo, el sectarismo y la hipocresía. Esto nunca es genético: se lo gana uno a pulso siendo un cretino día a día. Hacía tiempo que usted no nos divertía dando cornadas con su apodo tradicional, pero siempre reconocemos su patético estilo. >> >>> libredeverdad ha escrito: >>> Damas y caballeros: >>> >>> Aquí tenemos un inequívoco y clarificador ejemplo (el remitente de la nota a la que contesto) de lo que en lenguaje llano y raso se conoce como un perfecto GILIPOLLAS. ¿No será genético lo tuyo, muchacho? >>> >>> >>> >>>> invitado ha escrito: >>>> HOLA, ESTOY HACIENDO UN TRABAJO SOBRE SECTAS, ¿PODRÍAS INFORMARME MEJOR SOBRE ESTA (CAMINO NEOCATECUMENAL)? >>>> GRACIAS |
|
|
|||
|
|||
|
Errata, energúmeno, no enérgumeno, que soy un maniático de las faltas. |
|
|
|||
|
|||
|
Por fascista entiendo exactamente lo que es usted: un nostálgico de Benito Mussolini. en cuanto a intolerancia, analice usted su lenguaje y compárelo con el mío, si es capaz.
> invitado ha escrito: > > Sin ser el mismo de antes. ¿Pensamiento único? ¿fascistas con encefalograma plano? Primeramente deberías cuestionarte seriamente si el de pensamiento único no eres tú, porque el que salta como un enérgumeno y un intolerante al que no piensa como él eres precisamente tú y no esos de "el pensamiento único". > A lo segundo, a saber si sabes la definición de fascista, que si la sabes (sin mirar el diccionario) no sé qué coño haces nombrándolo como si de comodín insultivo se tratase, IGNORANTE POLÍTICO. > Y tercero, deja de ver tanto la serie Urgencias y no hables de lo que no tienes ni puta idea. Esto te lo dice un licenciado en medicina. > > Venga, hasta dentro de 3 meses cuando me vuelva a pasar por aquí, niñato inmaduro. > >> libredeverdad ha escrito: >> He aquí otro ejemplo de lo que produce el pensamiento único: fascistas con encefalograma plano. Si esto le divierte es que ya está usted en un estado muy preocupante. >> >>> invitado ha escrito: >>> Usted es un ejemplo más perfecto. Y más completo: reune en su miserable persona la estupidez, la soberbia, la boba credulidad, el fanatismo, el sectarismo y la hipocresía. Esto nunca es genético: se lo gana uno a pulso siendo un cretino día a día. Hacía tiempo que usted no nos divertía dando cornadas con su apodo tradicional, pero siempre reconocemos su patético estilo. >>> >>>> libredeverdad ha escrito: >>>> Damas y caballeros: >>>> >>>> Aquí tenemos un inequívoco y clarificador ejemplo (el remitente de la nota a la que contesto) de lo que en lenguaje llano y raso se conoce como un perfecto GILIPOLLAS. ¿No será genético lo tuyo, muchacho? >>>> >>>> >>>> >>>>> invitado ha escrito: >>>>> HOLA, ESTOY HACIENDO UN TRABAJO SOBRE SECTAS, ¿PODRÍAS INFORMARME MEJOR SOBRE ESTA (CAMINO NEOCATECUMENAL)? >>>>> GRACIAS |
|
|
|||
|
|||
|
Pues si lo sabes no sé para qué leñes lo usas. Mi lenguaje suele ser muy correcto desde luego, siempre, pero cuando oigo tantas subnormalidades de alguien que dice ser del Camino me pongo enfermo. De todas formas más despreciativo que el tuyo no es, igual a lo mucho. Me he pasado por curiosidad, ya no lo voy a hacer más seguro, tengo mejores cosas en las que perder el tiempo. Por cierto, soy catequista desde hace 6 años, cuando me paso por aquí no me molesto en leer ciertas críticas sobre el Camino, porque me parecen estúpidas y fuera de lugar. Pero lo que me sorprende es leer cosas como la tuya, entrando al saco como un mongolo y como el crío que supongo serás, porque si no, no me lo explico. Si fuera tu catequista te decía cuatro cosas, si defiendes algo hazlo bien, si no, no lo hagas. > libredeverdad ha escrito: > Por fascista entiendo exactamente lo que es usted: un nostálgico de Benito Mussolini. en cuanto a intolerancia, analice usted su lenguaje y compárelo con el mío, si es capaz. > > >> invitado ha escrito: >> >> Sin ser el mismo de antes. ¿Pensamiento único? ¿fascistas con encefalograma plano? Primeramente deberías cuestionarte seriamente si el de pensamiento único no eres tú, porque el que salta como un enérgumeno y un intolerante al que no piensa como él eres precisamente tú y no esos de "el pensamiento único". >> A lo segundo, a saber si sabes la definición de fascista, que si la sabes (sin mirar el diccionario) no sé qué coño haces nombrándolo como si de comodín insultivo se tratase, IGNORANTE POLÍTICO. >> Y tercero, deja de ver tanto la serie Urgencias y no hables de lo que no tienes ni puta idea. Esto te lo dice un licenciado en medicina. >> >> Venga, hasta dentro de 3 meses cuando me vuelva a pasar por aquí, niñato inmaduro. >> >>> libredeverdad ha escrito: >>> He aquí otro ejemplo de lo que produce el pensamiento único: fascistas con encefalograma plano. Si esto le divierte es que ya está usted en un estado muy preocupante. >>> >>>> invitado ha escrito: >>>> Usted es un ejemplo más perfecto. Y más completo: reune en su miserable persona la estupidez, la soberbia, la boba credulidad, el fanatismo, el sectarismo y la hipocresía. Esto nunca es genético: se lo gana uno a pulso siendo un cretino día a día. Hacía tiempo que usted no nos divertía dando cornadas con su apodo tradicional, pero siempre reconocemos su patético estilo. >>>> >>>>> libredeverdad ha escrito: >>>>> Damas y caballeros: >>>>> >>>>> Aquí tenemos un inequívoco y clarificador ejemplo (el remitente de la nota a la que contesto) de lo que en lenguaje llano y raso se conoce como un perfecto GILIPOLLAS. ¿No será genético lo tuyo, muchacho? >>>>> >>>>> >>>>> >>>>>> invitado ha escrito: >>>>>> HOLA, ESTOY HACIENDO UN TRABAJO SOBRE SECTAS, ¿PODRÍAS INFORMARME MEJOR SOBRE ESTA (CAMINO NEOCATECUMENAL)? >>>>>> GRACIAS |
![]() |
| Comunicación y utilidades | Comprar y vender | Información | Ocio |
| • Correo • Tu web gratis • Foros • Chat • Logos y Melodías • Postales • Guía e-mail • Agenda • Antivirus | • Compras • Subastas • Ofertas • Coches • Móviles • Clasificados • HispaVista Empresas • Viajes • Fotografía • Dominios • Telefonía • Coleccionismo • ADSL • Inmobiliaria • Páginas Amarillas | • Bolsa
Madrid • Bolsa de trabajo • Guía - Buscador • Noticias • El Tiempo • Horóscopo • Loterías • Formación • Canal Mujer • Blog | • Contactos • Quedaconmigo.com • Cine • Música • Juegos • Software • Compañeros • Neopolis |
| Mapa Web - Publicidad - Escríbenos - Notas de Prensa - Trabaja en HispaVista - Investors Relations - Tu sitio favorito Atención al usuario: 807 488 376 Copyright © 2008 HispaVista · Aviso Legal |