![]() |
|
|
|
|||
|
|||
|
alguien podría explicarme el rito que se hace en este paso?es importante.gracias por adelantado.BESOS
|
|
|
|||
|
|||
|
El 2do escrutinio te preguntan varias cosas la 1era de ellas saber si vendiste tus bienes o sea la palabra que te dieron en el primero, adicional a eso te preguntan que hechos de tu vida no aceptas por ejemplo como fue tu infancia, adolescencia, etc.
Los hermanos de la Comunidad intervienen dicen cosas sobre ti, el catequista pide hechos concretos y no juicios. Cosas asi se dan en los 2dos escrutinios. Los 2dos escrutinios sacan a flote heridas del pasado, provocando en no pocos casos que la "victima" termine en un siquiatra o cuando menos un sicologo, conozco varias hermanas de comunidad que luego de este paso hasta el sol de hoy se atienden con un siquiatra cuando antes no lo hacian. Te mandan a pedirle perdon a medio mundo que puede haberte ofendido o tu haberlos ofendido, esa es otra. En fin el "objetivo" del 2do escrutinio es "reconciliarte con tu historia", pero a veces pienso que es una manera un poco dificil y extrema de ver a Dios en la historia. Es un paso maravilloso en ciertos aspectos si lo sabes digerir. > invitado ha escrito: > alguien podría explicarme el rito que se hace en este paso?es importante.gracias por adelantado.BESOS |
|
|
|||
|
|||
|
¿Para qué quieres saberlo?
> invitado ha escrito: > alguien podría explicarme el rito que se hace en este paso?es importante.gracias por adelantado.BESOS |
|
|
|||
|
|||
|
Y si él o ella quiere saberlo ¿para qué quieres saber tú el motivo de su interés? No lo pregunto porque yo quiera saber tu opinión, si no para que veas tu contradicción (no va con ánigmo de ofensa ni soberbia) al desconfiar de el interés de alguien precisamente con más desconfianza. Se suele decir que los que se andan con secretos es porque tienen algo turbio que ocultar. Si en el Camino no hay nada malo, no entiendo esos temores a que alguien inofensivo conozca los procedimientos de un paso. Podréis argumentar que ello "rompe" la magia del paso, pero no, anima a la reflexión una vez que se esté en el paso, no a tragar todo con embudo, no sé si me explico correctamente. De hecho yo soy de los que piensan que los pasos deberían ser públicos (respecto a lo que transcurre en ellos) tanto para catecúmenos como para no catecúmenos. Mantenerlos en secreto solo funcionará un tiempo, porque la voz se corre, ya sea por aquí o por el boca a boca entre comunidades (que pasa también). A mí lo que me preocuparía bastante es que existiera un motivo para mantenerlos ocultos hasta el momento de hacerlos, no por el secreto mismo, si no el efecto buscado (o evitado) que está relacionado con el mantenimiento del secreto mismo. Un Saludo. > libredeverdad ha escrito: > ¿Para qué quieres saberlo? > >> invitado ha escrito: >> alguien podría explicarme el rito que se hace en este paso?es importante.gracias por adelantado.BESOS |
|
|
|||
|
|||
|
> invitado ha escrito:
> alguien podría explicarme el rito que se hace en este paso?es importante.gracias por adelantado.BESOS Ahora mismo no tengo tiempo ni ganas de explicarte el rito. Perdóname. Pero puedo decirte que ví en el Segundo Escrutinio un gran despliegue de psicoanálisis barato y mal hecho. Sentí vergüenza al tener que oir innecesariamente detalles íntimos de la vida de las personas. Y a mí, concretamente, me dijeron (de parte de Dios) que tenía que irme de casa (al parecer, Dios no estaba enterado de que yo era menor de edad). Ten cuidado. Hay mucho fanático hablando en nombre de Dios y mucho fanático creyéndoselo. (Aviso: los muchos insultos de los muchos fanáticos, me divierten mucho). |
|
|
|||
|
|||
|
Ante todo, solo decirte que haces bien en querer saber antes en que consiste.
Hace muchos años de esto, pero aún me acuerdo de algunas cosas. La convivencia dura el fin de semana, a diferencia de la del 1er. Escrutinio (que empezaba el jueves). Comienza, como siempre, la típica monición el viernes por la noche, que suele ser larga, y con el lucernario, o liturgia de la luz, de modo que después de un evangelio, se van todos en silencio a dormir -silencio que casi nadie respeta, como siempre, para recordar por la mañana lo difícil que es "ser fiel en lo poco", bla, bla, bla...- La mañana del sábado gira en torno a la historia propia de personajes de las escrituras, sobre todo en la persona de David, todo ello en el contexto de los laudes, que se terminan con la lectura de las tres tentaciones de Jesús en el desierto y las preguntas que cada uno debe contestar en solitario por escrito. Tales preguntas giran en torno a las tentaciones de Cristo, y tienden a hacer ver a la persona toda su vida a la luz de estas tentaciones: Cuales son las seguridades antes, durante el camino y ahora (tentación del pan) Cuales son los sucesos no aceptados de la vida, antes, durante el camino y ahora (tentación del alero del templo) Cuales son los ídolos propios antes, durante el camino y ahora (tentación de adorar al maligno) En la tarde las preguntas se contestan en grupo, y se termina el día con la Eucaristía El domingo, siguen las laudes y comienzan los escrutinios allí mismo. Se pone una silla en medio, y por sorteo empiezan a salir a contestar las preguntas, y el catequista con una libreta toma alguna nota -asegura que luego la destruirá al terminar el paso-. Se continúa por la tarde, pero se termina pronto -dependiendo de la prisa que lleven los catequistas- Curioso, el dinero para pagar la convivencia siempre sale. Estos escrutinios se prolongan dos o tres veces a la semana hasta que sean escrutados todos los hermanos. A veces puede durar incluso un mes o mas. El escrutinio consiste en lo siguiente y mientras va contestando las contestando te ira preguntando lo que no haya quedado claro. Una vez que haya terminado la persona de contestar, el catequista -sin ningún estudio de psicología, ni preparación para dirigir la vida espiritual de una persona, ni nada- intenta dar respuesta al origen psicológico de los problemas: afectos desordenados, traumas de la infancia, intentando verlos desde una lectura religiosa, pero siempre acaba utilizando reglas del psicoanálisis -repito, sin tener ningún estudio al respecto, ni formación espiritual-. Añade otras preguntas para pillar a la persona de sorpresa: cual es la cruz de la persona, si se ha probado en los bienes, en caso afirmativo, cuanto dinero tiene en el cielo, si esta abierto/a a la vida -este casado/a o soltero/a-, y por ultimo, si está dispuesto/a a cambiar de Comunidad. En ese momento es el turno de los hermanos de Comunidad, se les invita a decir hechos concretos acerca de ese hermano. Algunos aprovechan y arremeten sin piedad en ese momento -se supone que es caridad fraterna y dicen la verdad para ayudar-, por último le preguntan al responsable, y al sacerdote -perdón, presbítero, que despiste, es que llevo mucho tiempo fuera- que si la persona esta preparada para entrar en el catecumenado -etapa que comienza una vez pasados los segundos-. Antes de pasar al siguiente, le piden que piense en secreto un signo de renuncia a los ídolos, y a algunos le dicen que se lo preguntaran en secreto. Normalmente este signo es económico, pero puede ser simbólico o incluir ambas dimensiones. El signo tendrá lugar en el rito de los segundos. Bueno, otro día continúo con el rito de los segundos que es muy interesante K. |
|
|
|||
|
|||
|
> invitado ha escrito:
> alguien podría explicarme el rito que se hace en este paso?es importante.gracias por adelantado.BESOS INTERESANTE tu pregunta, pero te dire que mas importante que conocer el rito ES VIVIRLO Y EXPERIMENTARLO UNO MISMO, el conocerlo no tiene ninguna importancia lo unico que vas a conseguir es satisfacer tu curiosidad y nada mas. ES como si mañana vas a ver la Pelicula LA PASION de mel gibson y antes de verla me preguntas ¿ alguien me puede explicar y contar la pelicula de la pasion de mel gibson? y entonces yo te relato la pelicula te cuento con lujo de detalles como fue entonces que va ha pasar que he satisfecho tu curiosidad, pero cuando tu vayas a ver la pelicula NO VA A TENER el mismo efecto y emociòn que si fueras a verla sin que nadie te cuente nada de la trama. ESTOY convencido que no faltarà un chismoso que te lo cuente, no importa aunque ya el daño està echo te recuerdo que la experiencia es personal y te daras cuenta si realmente quieres continuar en el camino neocatecumenal o no, RECUERDA LO IMPORTANTE NO ES GRABARTE EL RITO O SABER EN QUE CONSISTE ANTES DE TIEMPO, LO IMPORTANTE ES EXPERIMENTARLO Y VIVIRLO. UN SALUDO QUE DIOS TE ACOMPAÑE EN ESTE PASO QUE VAS A DAR QUE LA PAZ DEL SEÑOR TE ACOMPAÑE SIEMPRE |
|
|
|||
|
|||
|
Lo importante es que no dejes lavar el cerebro. Estás avisado.
> arcangelcarlos ha escrito: >> invitado ha escrito: >> alguien podría explicarme el rito que se hace en este paso?es importante.gracias por adelantado.BESOS > > INTERESANTE tu pregunta, pero te dire que mas importante que conocer el rito ES VIVIRLO Y EXPERIMENTARLO UNO MISMO, el conocerlo no tiene ninguna importancia lo unico que vas a conseguir es satisfacer tu curiosidad y nada mas. > > ES como si mañana vas a ver la Pelicula LA PASION de mel gibson y antes de verla me preguntas ¿ alguien me puede explicar y contar la pelicula de la pasion de mel gibson? y entonces yo te relato la pelicula te cuento con lujo de detalles como fue entonces que va ha pasar que he satisfecho tu curiosidad, pero cuando tu vayas a ver la pelicula NO VA A TENER el mismo efecto y emociòn que si fueras a verla sin que nadie te cuente nada de la trama. > > ESTOY convencido que no faltarà un chismoso que te lo cuente, no importa aunque ya el daño està echo te recuerdo que la experiencia es personal y te daras cuenta si realmente quieres continuar en el camino neocatecumenal o no, RECUERDA LO IMPORTANTE NO ES GRABARTE EL RITO O SABER EN QUE CONSISTE ANTES DE TIEMPO, LO IMPORTANTE ES EXPERIMENTARLO Y VIVIRLO. > > > UN SALUDO > QUE DIOS TE ACOMPAÑE EN ESTE PASO QUE VAS A DAR > QUE LA PAZ DEL SEÑOR TE ACOMPAÑE SIEMPRE |
|
|
|||
|
|||
|
> invitado ha escrito:
> Lo importante es que no dejes lavar el cerebro. Estás avisado. TOTALMENTE de acuerdo contigo, lo mas importante es no permitir que te laven el cerebro, por ello Dios te pone a disposiciòn te ti un camino que es un carisma dentro de la Iglesia catòlica EL CAMINO NEOCATECUMENAL que te va ha ayudar a madurar tu fe y como tu sabes todo lo que uno realiza dentro de la Iglesia catòlica se hace en la mas completa y absoluta libertad. GRACIAS a las enseñazas de la Iglesia catòlica puedes combatir el lavado de cerebro que te hacen todos los dias por la radio, la televisiòn, la vida y visiòn que tienen las personas que viven bajo los criterios de este mundo de las cuales solo puedes liberarte si aceptas a JESUCRISTO en tu corazòn. ¿COMO TE LAVAN EL CEREBRO EN ESTE MUNDO? el hedonismo, el consumismo, el materialismo e individualismo de este mundo a llegado a niveles increibles por ello hoy no es de esxtrañar que te hablen de libertad de opcion sexual, de legitimar el aborto, de promiscuidad sexual, de matrimonios entre homosexuales y lesbianas, de eutanasia. un saludo QUE LA PAZ DEL SEÑOR TE ACOMPAÑE SIEMPRE > >> arcangelcarlos ha escrito: >>> invitado ha escrito: >>> alguien podría explicarme el rito que se hace en este paso?es importante.gracias por adelantado.BESOS >> >> INTERESANTE tu pregunta, pero te dire que mas importante que conocer el rito ES VIVIRLO Y EXPERIMENTARLO UNO MISMO, el conocerlo no tiene ninguna importancia lo unico que vas a conseguir es satisfacer tu curiosidad y nada mas. >> >> ES como si mañana vas a ver la Pelicula LA PASION de mel gibson y antes de verla me preguntas ¿ alguien me puede explicar y contar la pelicula de la pasion de mel gibson? y entonces yo te relato la pelicula te cuento con lujo de detalles como fue entonces que va ha pasar que he satisfecho tu curiosidad, pero cuando tu vayas a ver la pelicula NO VA A TENER el mismo efecto y emociòn que si fueras a verla sin que nadie te cuente nada de la trama. >> >> ESTOY convencido que no faltarà un chismoso que te lo cuente, no importa aunque ya el daño està echo te recuerdo que la experiencia es personal y te daras cuenta si realmente quieres continuar en el camino neocatecumenal o no, RECUERDA LO IMPORTANTE NO ES GRABARTE EL RITO O SABER EN QUE CONSISTE ANTES DE TIEMPO, LO IMPORTANTE ES EXPERIMENTARLO Y VIVIRLO. >> >> >> UN SALUDO >> QUE DIOS TE ACOMPAÑE EN ESTE PASO QUE VAS A DAR >> QUE LA PAZ DEL SEÑOR TE ACOMPAÑE SIEMPRE |
|
|
|||
|
|||
|
Si no fuera por la iglesia estaría alienandome en el sexo y en la droga . Pero es la Iglesia, el camino la que me ha permitido ver el engaño del mercadeo. Lo unica que quieren es meterte en un modelo de "libertad" en el que simplemente les entregas tu vida y tu dinero. En cambio en el camino te hacen verdaderamente libre.
> arcangelcarlos ha escrito: >> invitado ha escrito: >> Lo importante es que no dejes lavar el cerebro. Estás avisado. > > TOTALMENTE de acuerdo contigo, lo mas importante es no permitir que te laven el cerebro, por ello Dios te pone a disposiciòn te ti un camino que es un carisma dentro de la Iglesia catòlica EL CAMINO NEOCATECUMENAL que te va ha ayudar a madurar tu fe y como tu sabes todo lo que uno realiza dentro de la Iglesia catòlica se hace en la mas completa y absoluta libertad. > > GRACIAS a las enseñazas de la Iglesia catòlica puedes combatir el lavado de cerebro que te hacen todos los dias por la radio, la televisiòn, la vida y visiòn que tienen las personas que viven bajo los criterios de este mundo de las cuales solo puedes liberarte si aceptas a JESUCRISTO en tu corazòn. > > ¿COMO TE LAVAN EL CEREBRO EN ESTE MUNDO? > el hedonismo, el consumismo, el materialismo e individualismo de este mundo a llegado a niveles increibles por ello hoy no es de esxtrañar que te hablen de libertad de opcion sexual, de legitimar el aborto, de promiscuidad sexual, de matrimonios entre homosexuales y lesbianas, de eutanasia. > > > un saludo > QUE LA PAZ DEL SEÑOR TE ACOMPAÑE SIEMPRE > > > > > >> >>> arcangelcarlos ha escrito: >>>> invitado ha escrito: >>>> alguien podría explicarme el rito que se hace en este paso?es importante.gracias por adelantado.BESOS >>> >>> INTERESANTE tu pregunta, pero te dire que mas importante que conocer el rito ES VIVIRLO Y EXPERIMENTARLO UNO MISMO, el conocerlo no tiene ninguna importancia lo unico que vas a conseguir es satisfacer tu curiosidad y nada mas. >>> >>> ES como si mañana vas a ver la Pelicula LA PASION de mel gibson y antes de verla me preguntas ¿ alguien me puede explicar y contar la pelicula de la pasion de mel gibson? y entonces yo te relato la pelicula te cuento con lujo de detalles como fue entonces que va ha pasar que he satisfecho tu curiosidad, pero cuando tu vayas a ver la pelicula NO VA A TENER el mismo efecto y emociòn que si fueras a verla sin que nadie te cuente nada de la trama. >>> >>> ESTOY convencido que no faltarà un chismoso que te lo cuente, no importa aunque ya el daño està echo te recuerdo que la experiencia es personal y te daras cuenta si realmente quieres continuar en el camino neocatecumenal o no, RECUERDA LO IMPORTANTE NO ES GRABARTE EL RITO O SABER EN QUE CONSISTE ANTES DE TIEMPO, LO IMPORTANTE ES EXPERIMENTARLO Y VIVIRLO. >>> >>> >>> UN SALUDO >>> QUE DIOS TE ACOMPAÑE EN ESTE PASO QUE VAS A DAR >>> QUE LA PAZ DEL SEÑOR TE ACOMPAÑE SIEMPRE |
![]() |
| Comunicación y utilidades | Comprar y vender | Información | Ocio |
| • Correo • Tu web gratis • Foros • Chat • Logos y Melodías • Postales • Guía e-mail • Agenda • Antivirus | • Compras • Subastas • Ofertas • Coches • Móviles • Clasificados • HispaVista Empresas • Viajes • Fotografía • Dominios • Telefonía • Coleccionismo • ADSL • Inmobiliaria • Páginas Amarillas | • Bolsa
Madrid • Bolsa de trabajo • Guía - Buscador • Noticias • El Tiempo • Horóscopo • Loterías • Formación • Canal Mujer • Blog | • Contactos • Quedaconmigo.com • Cine • Música • Juegos • Software • Compañeros • Neopolis |
| Mapa Web - Publicidad - Escríbenos - Notas de Prensa - Trabaja en HispaVista - Investors Relations - Tu sitio favorito Atención al usuario: 807 488 376 Copyright © 2008 HispaVista · Aviso Legal |