Ir a inicio de Foros
 Cosulta tu correo Consulta tu correo    Buscar en Internet:       
SER CATECUMENO UNA DESGRACIA EN SI MISMO
Inicio Registrate Ayuda
» Inicio » __1__ » SER CATECUMENO UNA DESGRACIA EN SI MISMO

Nuevo usuario                          
Usuario:      Clave:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 18/may/04, 00:12
anonimo
Novato

Predeterminado SER CATECUMENO UNA DESGRACIA EN SI MISMO

La Paz.

Si crees todo aquello que he leido, puedo decir que aun no has degustado de la gracia de Dios, pertenezco a la tercera comunidad de San Francisco Javier - Callao - Peru , la comunidad esta en el paso de la Tradition, y mi experiencia personal y familiar esta llena del amor de Dios, recuerdo que en algunos momentos pasaban por mi razon todo aquello que tu dices, pero Dios tiene paciencia y un tiempo para cada uno, y realmente ha hecho maravillas en mi vida y en mi entorno, sabes que es lo mas dificil y que yo te lo sugiero DEJATE AMAR, entonces la vida toma otro sentido, el sabor es realmente dulce y agradable, aprendes a disfrutar de todo, de lo simple de lo complejo, estare rezando por ti...siempre...para que disfrutes del amor de Dios al igual que yo.
> edgefanhead@yahoo.ca
Viejo 18/may/04, 01:01
anonimo
Novato

Predeterminado Re: Re: SER CATECUMENO UNA DESGRACIA EN SI MISMO

Insultas y escribes en mayúsculas (gritas), hablas sin saber (pues este si sabe del camino), y tienes la cara durisima de decir al final el lacónico "Laz paz con todos"
PATETICO. Ya es hora de que la gente empiece a hacer lo que dice, no eso de haz lo que te diga, no lo que haga

> uneo84 ha escrito:
> TE ENTERAS DE NADA, SUBNORMAL, NO HAS ACERTADO ABSOLUTAMENTE EN NINGÚN PUNTO, NO TIENES NI PUÑETERA IDEA Y ESO ES LO QUE MAS ME JODE DE TODO ESTO, QUE LA GENTE QUE NO PERTENECE AL CAMINO SE DEDIQUE A LANZAR MIERDA SOBRE EL MISMO SIN TENER NI IDEA DE LO QUE ESTÁ HABLANDO. DEDICATE A OTRA COSA, AMIGO, DESDE LUEGO EN ESTO NO VAS A ENCONTRAR LA FELICIDAD.
> La Paz con todos
Viejo 23/may/04, 18:06
anonimo
Novato

Predeterminado Re: Re: SER CATECUMENO UNA DESGRACIA EN SI MISMO

Con propiedad has dicho cosas que no son y te has olvidado de otras:

1. Eliminas los verbos "debo y tengo" hasta un punto, luego del paso de la oracion ya "tienes" y "debes" obedecer a la Comunidad y a los catequistas.

2. No? No recuerdas la famosa frase "se te dio palabra en Comunidad" de hacer tal cosa. que pasa hermana?

3. Hay algunos que se salvan de las crisis nerviosas, no te lo niego, pero de que abre heridas del pasado las abre. Conozco varias hermanas (y no es uno o dos casos) que han quedado hasta el sol de hoy siendo pacientes siquiatricas.

4. De acuerdo. Pero la Iglesia nunca ha dicho "tengan hijos como hamsters.." tampoco asi. Por que los catequistas no se preocupan mas de enseñar que es el billings y el ritmo y no estar con la eterna cantaleta de "estad abiertos a la vida" que de hecho significa muchas cosas.

5. Iglesia paralela? Ese termino si lo has oido cierto?

6. De hecho en Panama hay mas (2 ordenados recientemente y 1 mas por ordenarse) que lo mas seguro jamas sean parrocos en Panama. Los 3 que hay en Panama lo son porque el Arzobispo de aquel entonces llego a un "arreglo" pero una vez murio el nuevo arreglo no incluye a los nuevos presbiteros. De todas maneras esto no es tan crucial.

7. El responsable lo administra, lo da a quien quiere y a otros se los niega, de ahi sacan miles de cosas, desde el banquete pascual hasta el pago a los seminaristas de la comunidad. Muy poco queda para los "pobres". Y encima hay que dar limosna "en la comunidad".

8. Porque son voluntarios, pero el catecumenado como tal no tiene nada en pastoral social, por que no hacen un comedor para los pobres? por que no hacen algo con tanta plata que reciben en beneficio de la comunidad cristiana EN GENERAL no solo de su grupo?

9. No solo "hermanos" comunes y corrientes, los dirigentes en sus comunidades muchas veces quieren "dirigir" imponiendo sus criterios, ideas y opiniones.

10. Kiko es idolatrado el catecumenado, "Kiko dijo esto..." "Encuentro con Kiko en tal lado..." Sinceramente la vez que he ido a uno de esos encuentros fue por el Papa, lo de Kiko fue accesorio, no te lo niego, el tipo tiene labia, pero nada especial.

11. Lo de los regalos es puro "moralismo" como tantos que hay, al fin y al cabo una "españolada kiquense" en definitiva no hay razon pastoral, ni liturgica, ni moral, ni de dogma mucho menos para cambiar una fecha de regalos. Pero los catecumenos "hardcore" lo hacen y sus hijos tienen que esperar a Reyes para recibir regalos.

12. Mas escandalo hacemos cuando somos "permisivos" y no denunciamos la corrupcion interna que se vive no solo en el Catecumenado sino en la Iglesia. No es "escandalizar", y sobre la piedra de molino, eso deberian hacer el poco de curas pederastas que violaron a niños y metiendose con su fe. Eso si que es escandalizar.

> invitado ha escrito:
> Bueno, no se de que países son, si por alla será diferente. Pero acá en Panama va asi: conosco el Camino por más de 20 años y puedo decir con propiedad lo siguiente:
>
> 1. Lo primero que te dicen en las catequesis es: "eliminar los verbos deber y tener" (tengo que, debo de). En otras palabras, los catequistas propones, pero a la final no debes ni tienes que hacer nada.
>
> 2. Nunca había oido de esto. De nuevo, al menos no en mi país.
>
> 3. Que sepa yo, el segundo escrutinio no me produjo una crisis nerviosa. Por primera vez, pude tener una conversacion decente con mi papa.
>
> 4. Toda persona que se diga ser cristiana, sabe que la Iglesia aprueba el método del billings y del ritmo. El que diga lo contrario es un ignorante.
>
> 5. Never heard of this.
>
> 6. Ya se menciono, pero los Curas son diocesanos. En Panama hay tres, todos de los cuales están en comunidades marginadas (y solo 1 cuenta con catecumenado).
>
> 7. Del diesmo. Cierto que la Iglesia Catolica no lo implementa. Pero falso es que vayan para los bolsillos de los Cabecillas. Si mi memoria no me falla, el diesmo es anónimo, y para los pobres de la comunidad. A fin de mes, si sobra efectivo es repartido anónimanente entre los pobres de la parroquia.
>
> 8. Ejem. No podemos generalizar. Al menos en la parroquia a la que pertenesco. EL 80% de las pastorales (salud, familia, confirmacion, etc), estan conformadas por catecumenos (yo pertenesco a la de confirmacion con mi esposo). No por querer dominar, sino porque simplemente los laicos en general son poco comprometidos. Y dime Invitado, a cuantas pastorales perteneces tu?
>
> 9. Cierto, algunos hermanos se la quieren tirar de curas dando catequesis, pero esto es sancionado por los catequistas, y en la mayoria de las ocasiones por los mismos presbiteros que preciden.
>
>
> 10. Solo el tiempo dira...
>
> En cuanto a los regalos en dia de Reyes. Igual que en toda LA, en Panama se dan los regalos en Navidad. Veran mi cara de asombro cuando niña me dijeron que tendria que recibirlos en Reyes. De nuevo "no debes" "ni tienes que" hacer nada. En Panama te digo que la mayoria sigue dando los regalos en Navidad, ya que es una cuestion cultural. Pero te aseguro que en Reeyes (al menos este era mi caso) se da un regalo.
>
> Habiendo estando tantos años en el camino, creeme que podría hacer un mamostreto de cosas no tan buenas del "Cate". Pero en fin, las hay buenas que superan las malas.
>
> No soy una defensora aserrima del Catecumenado. Al contrario, critico duramente sus cosas malas (que no pretendo enumerar aquí para no ser motivo de escandalo). "Mas te vale que te amarraras una piedra de molino al cuello, que escandalizar a estos mis mas pequeños".
>
> Solo he querido ser un poco subjetiva al respecto.
>
> La paz,
>
>
>> invitado ha escrito:
>> Ser catecumeno es una desgracia en si mismo:
>>
>> 1. Gente diciendote que es lo que tienes que hacer
>>
>> 2. El mito de que "la palabra en comunidad" tiene tanta validez como la Palabra de Dios.
>>
>> 3.Crisis nerviosas como producto de "la historia" la cual tienes que aceptar
>>
>> 4.El mito de la "estar abierto a la vida" y tener hijos que no se pueden mantener.
>>
>> 5. La fe es igual estar "bien con los hermanos de comunidad" sabiendo que en la doctrina cristiana el termino "hermanos" es toda persona alrededor tuyo
>>
>> 6. El catecumenado hace sus "propios curas" que sirven al camino catecumenal (sirven a la Iglesia en general) pero "roban" vocaciones a las iglesias locales y los meten en sus propios seminarios.
>>
>> 7. La gran mentira y fraude del diezmo
>>
>> 8. La falta de pastoral social que carece el catecumenado es digna de represion.
>>
>> 9. La homilia hecha por laicos ya fue prohibida por el Papa, en algunos lugares se hacen los "ecos" tan largos de los hermanos que parecen homilias.
>>
>> 10. El Papa solo aprobo el Camino Neocatecumenal pero los Estatutos no son eternos, cuando Kiko Arguello muera...muere el Catecumenado...
>>
>> Seguiremos informando....
>>
>> edgefanhead@yahoo.ca
Viejo 23/may/04, 19:07
anonimo
Novato

Predeterminado Re: Re: Re: SER CATECUMENO UNA DESGRACIA EN SI MISMO

Otro fan de la Kikomania. Aqui estamos para dar opiniones, si no les gusta vayanse a su foros si tienen un bonche.

Tabla de salvacion? Salvacion de la Iglesia? Yo pensaba que CRISTO era la salvacion. Ahhh pero cierto para los fans de la Kikomania, pues todo es el Catecumenado.

Que cuanto tiempo estuve "engañandome" quizas unos 10 años, a que viene la pregunta? pero sabes que? no me arrepiento. Asi se de lo que estoy hablando, y tengo "propiedad" para decirlo.

Mi consejo para los que estan vivan su fe, la parte espiritual vivanla, hagan sus oraciones, pero no caigan en moralismos ni imposiciones ni gente que les dice : el que obedece...no se equivoca. La frase correcta es "El que obedece a DIOS, no se equivoca". Recuerden que primero se obedece a Dios y luego a los hombres.

En el catecumenado abundan los moralismos y favoritismos hacia tal o cual sector. Me acuerdo que en mi tiempo el que quedaba de responsable siempre era el amigo del Catequista. El tipo no lo hacia mal pero se creia que era el dueño de la comunidad y hasta el sol de hoy asi es pues me llegan noticias de lo que pasa en dicha ex comunidad y siguen los mismos bastardos haciendo de las suyas, usando a otros para sus fines.

En resumen si son felices viendo el amor de Dios en sus vidas a traves del catecumenado amen...pero si son felices viendo el amor de Dios a traves del movimiento focolar...tambien. Si son felices viendo el amor de Dios a traves del budismo zen...pues que sea felices.

A mi el catecumenado no me sirvio, cierto en algunas cosas si, pero en otras hay mucho presion sicologica y mucho irrespeto a la privacidad de una persona. Cosas que considero no se pueden hacer.

Y no soy el unico, Cardenales y obispos (y muy letrados y muy respetados) han hecho comentarios negativos de que el movimiento Camino Neocatecumenal les ha dado a sus feligreses.

En resumen, la obra es de Dios y el Espiritu sopla donde quiere y como quiere.

> cahdespa ha escrito:
> Realmente da lastima esta pobre gente. El camino neocatecumenal es la tabla de salvacion de la iglesia y del mundo. Todo el que habla del camino no se enteró de nada.
>
>
>> invitado ha escrito:
>> Bueno, no se de que países son, si por alla será diferente. Pero acá en Panama va asi: conosco el Camino por más de 20 años y puedo decir con propiedad lo siguiente:
>>
>> 1. Lo primero que te dicen en las catequesis es: "eliminar los verbos deber y tener" (tengo que, debo de). En otras palabras, los catequistas propones, pero a la final no debes ni tienes que hacer nada.
>>
>> 2. Nunca había oido de esto. De nuevo, al menos no en mi país.
>>
>> 3. Que sepa yo, el segundo escrutinio no me produjo una crisis nerviosa. Por primera vez, pude tener una conversacion decente con mi papa.
>>
>> 4. Toda persona que se diga ser cristiana, sabe que la Iglesia aprueba el método del billings y del ritmo. El que diga lo contrario es un ignorante.
>>
>> 5. Never heard of this.
>>
>> 6. Ya se menciono, pero los Curas son diocesanos. En Panama hay tres, todos de los cuales están en comunidades marginadas (y solo 1 cuenta con catecumenado).
>>
>> 7. Del diesmo. Cierto que la Iglesia Catolica no lo implementa. Pero falso es que vayan para los bolsillos de los Cabecillas. Si mi memoria no me falla, el diesmo es anónimo, y para los pobres de la comunidad. A fin de mes, si sobra efectivo es repartido anónimanente entre los pobres de la parroquia.
>>
>> 8. Ejem. No podemos generalizar. Al menos en la parroquia a la que pertenesco. EL 80% de las pastorales (salud, familia, confirmacion, etc), estan conformadas por catecumenos (yo pertenesco a la de confirmacion con mi esposo). No por querer dominar, sino porque simplemente los laicos en general son poco comprometidos. Y dime Invitado, a cuantas pastorales perteneces tu?
>>
>> 9. Cierto, algunos hermanos se la quieren tirar de curas dando catequesis, pero esto es sancionado por los catequistas, y en la mayoria de las ocasiones por los mismos presbiteros que preciden.
>>
>>
>> 10. Solo el tiempo dira...
>>
>> En cuanto a los regalos en dia de Reyes. Igual que en toda LA, en Panama se dan los regalos en Navidad. Veran mi cara de asombro cuando niña me dijeron que tendria que recibirlos en Reyes. De nuevo "no debes" "ni tienes que" hacer nada. En Panama te digo que la mayoria sigue dando los regalos en Navidad, ya que es una cuestion cultural. Pero te aseguro que en Reeyes (al menos este era mi caso) se da un regalo.
>>
>> Habiendo estando tantos años en el camino, creeme que podría hacer un mamostreto de cosas no tan buenas del "Cate". Pero en fin, las hay buenas que superan las malas.
>>
>> No soy una defensora aserrima del Catecumenado. Al contrario, critico duramente sus cosas malas (que no pretendo enumerar aquí para no ser motivo de escandalo). "Mas te vale que te amarraras una piedra de molino al cuello, que escandalizar a estos mis mas pequeños".
>>
>> Solo he querido ser un poco subjetiva al respecto.
>>
>> La paz,
>>
>>
>>> invitado ha escrito:
>>> Ser catecumeno es una desgracia en si mismo:
>>>
>>> 1. Gente diciendote que es lo que tienes que hacer
>>>
>>> 2. El mito de que "la palabra en comunidad" tiene tanta validez como la Palabra de Dios.
>>>
>>> 3.Crisis nerviosas como producto de "la historia" la cual tienes que aceptar
>>>
>>> 4.El mito de la "estar abierto a la vida" y tener hijos que no se pueden mantener.
>>>
>>> 5. La fe es igual estar "bien con los hermanos de comunidad" sabiendo que en la doctrina cristiana el termino "hermanos" es toda persona alrededor tuyo
>>>
>>> 6. El catecumenado hace sus "propios curas" que sirven al camino catecumenal (sirven a la Iglesia en general) pero "roban" vocaciones a las iglesias locales y los meten en sus propios seminarios.
>>>
>>> 7. La gran mentira y fraude del diezmo
>>>
>>> 8. La falta de pastoral social que carece el catecumenado es digna de represion.
>>>
>>> 9. La homilia hecha por laicos ya fue prohibida por el Papa, en algunos lugares se hacen los "ecos" tan largos de los hermanos que parecen homilias.
>>>
>>> 10. El Papa solo aprobo el Camino Neocatecumenal pero los Estatutos no son eternos, cuando Kiko Arguello muera...muere el Catecumenado...
>>>
>>> Seguiremos informando....
>>>
>>> edgefanhead@yahoo.ca
Viejo 24/may/04, 04:04
anonimo
Novato

Predeterminado Re: Re: Re: Re: SER CATECUMENO UNA DESGRACIA EN SI MISMO

Un gran desacuerdo. A pesar de que respeto los que optan por budismo-zen, yoga, meditacion trascendental, las enseñanzas de Gurdiejf, etc......no me lo compares con una opcion cristiana. Tengo amigos en varios de los lados anteriores, y son excelentes personas, pero les falta algo.

Ese algo es el sentido de la construcción del Reino de Dios....nos asociamos a una comunidad no simplemente para sentirnos bien, para conocernos a nosotros mismos, o para profundizar en un Dios medio impersonal.

Los cristianos nos asociamos porque formamos Iglesia en cada comunidad, porque expresamos conjuntamente que tenemos un Señor vivo, porque queremos construir el Reino, porque cada cosa que hacemos para mejorar este mundo nos acerca a ese Reino, porque el Señor nos convoca, porque El nos amó primero.

Los Focolares, los cursillistas, los de la Renovación, los del CNC, los terciarios, los miembros de comunidades de base, y todos aquellos que reconocen a Jesus como el Salvador y proclaman su resurrección y esperan su regreso estamos unidos por un mismo Espiritu.

Reconozco que ser budista zen es algo serio y mejor que ser un sinverguenza, pero con el mayor respeto, no acepto que lo asimilen con un grupo cristiano.

De paso, todas las comunidades tienen que mejorarse, y sus lideres reconocer que estan para servir no para servirse ni ser famosos. El Señor es el que nos convoca, y ellos son instrumentos de los que se vale el Señor. Mas nada.

> invitado ha escrito:
> Otro fan de la Kikomania. Aqui estamos para dar opiniones, si no les gusta vayanse a su foros si tienen un bonche.
>
> Tabla de salvacion? Salvacion de la Iglesia? Yo pensaba que CRISTO era la salvacion. Ahhh pero cierto para los fans de la Kikomania, pues todo es el Catecumenado.
>
> Que cuanto tiempo estuve "engañandome" quizas unos 10 años, a que viene la pregunta? pero sabes que? no me arrepiento. Asi se de lo que estoy hablando, y tengo "propiedad" para decirlo.
>
> Mi consejo para los que estan vivan su fe, la parte espiritual vivanla, hagan sus oraciones, pero no caigan en moralismos ni imposiciones ni gente que les dice : el que obedece...no se equivoca. La frase correcta es "El que obedece a DIOS, no se equivoca". Recuerden que primero se obedece a Dios y luego a los hombres.
>
>
> En el catecumenado abundan los moralismos y favoritismos hacia tal o cual sector. Me acuerdo que en mi tiempo el que quedaba de responsable siempre era el amigo del Catequista. El tipo no lo hacia mal pero se creia que era el dueño de la comunidad y hasta el sol de hoy asi es pues me llegan noticias de lo que pasa en dicha ex comunidad y siguen los mismos bastardos haciendo de las suyas, usando a otros para sus fines.
>
>
> En resumen si son felices viendo el amor de Dios en sus vidas a traves del catecumenado amen...pero si son felices viendo el amor de Dios a traves del movimiento focolar...tambien. Si son felices viendo el amor de Dios a traves del budismo zen...pues que sea felices.
>
> A mi el catecumenado no me sirvio, cierto en algunas cosas si, pero en otras hay mucho presion sicologica y mucho irrespeto a la privacidad de una persona. Cosas que considero no se pueden hacer.
>
> Y no soy el unico, Cardenales y obispos (y muy letrados y muy respetados) han hecho comentarios negativos de que el movimiento Camino Neocatecumenal les ha dado a sus feligreses.
>
> En resumen, la obra es de Dios y el Espiritu sopla donde quiere y como quiere.
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>> cahdespa ha escrito:
>> Realmente da lastima esta pobre gente. El camino neocatecumenal es la tabla de salvacion de la iglesia y del mundo. Todo el que habla del camino no se enteró de nada.
>>
>>
>>> invitado ha escrito:
>>> Bueno, no se de que países son, si por alla será diferente. Pero acá en Panama va asi: conosco el Camino por más de 20 años y puedo decir con propiedad lo siguiente:
>>>
>>> 1. Lo primero que te dicen en las catequesis es: "eliminar los verbos deber y tener" (tengo que, debo de). En otras palabras, los catequistas propones, pero a la final no debes ni tienes que hacer nada.
>>>
>>> 2. Nunca había oido de esto. De nuevo, al menos no en mi país.
>>>
>>> 3. Que sepa yo, el segundo escrutinio no me produjo una crisis nerviosa. Por primera vez, pude tener una conversacion decente con mi papa.
>>>
>>> 4. Toda persona que se diga ser cristiana, sabe que la Iglesia aprueba el método del billings y del ritmo. El que diga lo contrario es un ignorante.
>>>
>>> 5. Never heard of this.
>>>
>>> 6. Ya se menciono, pero los Curas son diocesanos. En Panama hay tres, todos de los cuales están en comunidades marginadas (y solo 1 cuenta con catecumenado).
>>>
>>> 7. Del diesmo. Cierto que la Iglesia Catolica no lo implementa. Pero falso es que vayan para los bolsillos de los Cabecillas. Si mi memoria no me falla, el diesmo es anónimo, y para los pobres de la comunidad. A fin de mes, si sobra efectivo es repartido anónimanente entre los pobres de la parroquia.
>>>
>>> 8. Ejem. No podemos generalizar. Al menos en la parroquia a la que pertenesco. EL 80% de las pastorales (salud, familia, confirmacion, etc), estan conformadas por catecumenos (yo pertenesco a la de confirmacion con mi esposo). No por querer dominar, sino porque simplemente los laicos en general son poco comprometidos. Y dime Invitado, a cuantas pastorales perteneces tu?
>>>
>>> 9. Cierto, algunos hermanos se la quieren tirar de curas dando catequesis, pero esto es sancionado por los catequistas, y en la mayoria de las ocasiones por los mismos presbiteros que preciden.
>>>
>>>
>>> 10. Solo el tiempo dira...
>>>
>>> En cuanto a los regalos en dia de Reyes. Igual que en toda LA, en Panama se dan los regalos en Navidad. Veran mi cara de asombro cuando niña me dijeron que tendria que recibirlos en Reyes. De nuevo "no debes" "ni tienes que" hacer nada. En Panama te digo que la mayoria sigue dando los regalos en Navidad, ya que es una cuestion cultural. Pero te aseguro que en Reeyes (al menos este era mi caso) se da un regalo.
>>>
>>> Habiendo estando tantos años en el camino, creeme que podría hacer un mamostreto de cosas no tan buenas del "Cate". Pero en fin, las hay buenas que superan las malas.
>>>
>>> No soy una defensora aserrima del Catecumenado. Al contrario, critico duramente sus cosas malas (que no pretendo enumerar aquí para no ser motivo de escandalo). "Mas te vale que te amarraras una piedra de molino al cuello, que escandalizar a estos mis mas pequeños".
>>>
>>> Solo he querido ser un poco subjetiva al respecto.
>>>
>>> La paz,
>>>
>>>
>>>> invitado ha escrito:
>>>> Ser catecumeno es una desgracia en si mismo:
>>>>
>>>> 1. Gente diciendote que es lo que tienes que hacer
>>>>
>>>> 2. El mito de que "la palabra en comunidad" tiene tanta validez como la Palabra de Dios.
>>>>
>>>> 3.Crisis nerviosas como producto de "la historia" la cual tienes que aceptar
>>>>
>>>> 4.El mito de la "estar abierto a la vida" y tener hijos que no se pueden mantener.
>>>>
>>>> 5. La fe es igual estar "bien con los hermanos de comunidad" sabiendo que en la doctrina cristiana el termino "hermanos" es toda persona alrededor tuyo
>>>>
>>>> 6. El catecumenado hace sus "propios curas" que sirven al camino catecumenal (sirven a la Iglesia en general) pero "roban" vocaciones a las iglesias locales y los meten en sus propios seminarios.
>>>>
>>>> 7. La gran mentira y fraude del diezmo
>>>>
>>>> 8. La falta de pastoral social que carece el catecumenado es digna de represion.
>>>>
>>>> 9. La homilia hecha por laicos ya fue prohibida por el Papa, en algunos lugares se hacen los "ecos" tan largos de los hermanos que parecen homilias.
>>>>
>>>> 10. El Papa solo aprobo el Camino Neocatecumenal pero los Estatutos no son eternos, cuando Kiko Arguello muera...muere el Catecumenado...
>>>>
>>>> Seguiremos informando....
>>>>
>>>> edgefanhead@yahoo.ca
Viejo 15/jun/04, 23:11
sara84
Novato

Predeterminado Ser como tú sí que es una desgracia

Jajajaja!!! Pero cómo me río contigo, seas quien seas (bien que te ocultas, no siento que nos riamos más). ¿Que el Camino Neocatecumenal decae? jajaja. Por eso acaban de aprobar sus estatutos, siguen abriendo seminarios, las comunidades están llenas de jóvenes, Kiko ha pintado la Almudena...
Juasjuasjuas, perdona que me siga riendo....

> invitado ha escrito:
> Si puedo evitar aunque sea por un segundo que alguien entre a este tipo de sistema engañoso, lo voy a hacer...
>
> Sobre los curas del Camino, son diocesanos cierto, pero no queramos tapar el sol con un dedo, quien hizo los Redemptoris Mater? quien? Kiko Arguello y su sequito...
>
> Para mi el Catecumenado es tan peligroso como la Secta Moon o como David Koresh, cualquier tipo de mentalidad esclavizante e impositora.
>
> Sobre que los diversos grupos de la iglesia comparados con el Catecumenado...pues simple y sencillamente...hay algunos que son mejores que otros, el Catecumenado es un cancer, es un cancer que se toma la parroquia una vez que el cura "da permiso" se quieren adueñar de la misma.
>
> Por eso es que los botan de las parroquias y se hacen los perseguidos, porque es un movimiento que es antisacerdotal, excepto con sus curas entrenados por ellos.
>
> El movimiento Carismatico tendra sus locuras pero al menos es un movimiento que respeta mucho la figura del presbitero.
>
> El Catecumenado ha decaido...y sigue decayendo....las vocaciones a los Redemptoris Mater flojean...el juicio esta cerca...el principe Kiko sera echado afuera...la hora ha llegado...
>
>
>
>
>
>
>
>> libredeverdad ha escrito:
>> ¿Y quién dice que el camino neocatecumenal es lo único que hay en la Iglesia?, ¡apañados estaríamos!. La Iglesia es mucha más amplia que el camino; tiene diversidad de asociaciones, movimientos, carismas, órdenes religiosas, etc., entre las cuales el camino es una más, ni mejor ni peor que otras. Es un sitio donde muchas personas han encontrado una manera auténtica de vivir la fe, otras no. No creo que el hecho de que tú no hayas tenido una buena experiencia sirva para hacer una descalificación global del camino, me parece injusto.
>>
>> En cuanto a las razones de peso que dices aportar, tú tienes una visión; la mía es completamente distinta, ¿quién de los dos tiene razón?
>>
>> Por último, los seminarios Redemptoris Mater son diocesanos, no son del camino; los sacerdotes que de ellos salen son sacerdotes diocesanos que van allí donde los manda el obispo de su diócesis al cual, por supuesto, obedecen.
>>
>>
>>> invitado ha escrito:
>>> Tiene cosas buenas producto de la Eucaristia (mal hecha y con errores liturgicos "aprobados" y permitidos hasta cierto punto por algunos obispos que han dado cierto permiso) y la oracion de laudes, que el Vaticano II aprobo para los laicos, de alli que tiene algunas cosas buenas no te lo niego, pero los carismaticos tambien tienen cosas buenas, y los cursillistas el catecumenado es un grupo mas.
>>>
>>> A diferencia tuya yo no pretendo hacer un "pentalogo" o "decalogo" lo mio no son "leyes" son razones y razones de peso para demostrar que hay una realidad concreta, y esa realidad concreta se sintetiza en que los ardides del catecumenado son peligroso, creando gente dependiente de la opinion humana de un grupo de "catequistas" que dicen errores teologales y fuertes.
>>>
>>> El Catecumenado aporta cosas buenas pero la mayoria para si mismos, sus malditos y exclusivos seminarios "redemptoris mater" hacen curitas que solo sirven al catecumenado, curitas de poca monta que no saben nada de otros grupos porque para ellos el Catecumenado es lo maximo y el unico movimiento que vale.
>>>
>>> Que el rencor y el odio embrutecen y ciegan? Puede ser, pero con casi 25 años de conocer del Catecumenado y con ver las injusticias y los errores que se cometen y como el Catecumenado no se traga su propia mierda ya es hora de denunciarlo, ya es hora de decir al mundo la burda mentira que abunda...asi con odio si quieres pero diciendole a la Iglesia y a todos...EL CATECUMENADO ES UNA SOBERANA MIERDA!!!
>>>
Viejo 16/jun/04, 00:12
sara84
Novato

Predeterminado Ay que me meo

Primero estuviste diez años (véase la apertura de este foro), ahora son 25... PFFF, SE TE VE EL PLUMERO CHAVAL
Como se nota la falta de imaginación producto de este sistema educativo que tenemos ehh...

> invitado ha escrito:
> Tiene cosas buenas producto de la Eucaristia (mal hecha y con errores liturgicos "aprobados" y permitidos hasta cierto punto por algunos obispos que han dado cierto permiso) y la oracion de laudes, que el Vaticano II aprobo para los laicos, de alli que tiene algunas cosas buenas no te lo niego, pero los carismaticos tambien tienen cosas buenas, y los cursillistas el catecumenado es un grupo mas.
>
> A diferencia tuya yo no pretendo hacer un "pentalogo" o "decalogo" lo mio no son "leyes" son razones y razones de peso para demostrar que hay una realidad concreta, y esa realidad concreta se sintetiza en que los ardides del catecumenado son peligroso, creando gente dependiente de la opinion humana de un grupo de "catequistas" que dicen errores teologales y fuertes.
>
> El Catecumenado aporta cosas buenas pero la mayoria para si mismos, sus malditos y exclusivos seminarios "redemptoris mater" hacen curitas que solo sirven al catecumenado, curitas de poca monta que no saben nada de otros grupos porque para ellos el Catecumenado es lo maximo y el unico movimiento que vale.
>
> Que el rencor y el odio embrutecen y ciegan? Puede ser, pero con casi 25 años de conocer del Catecumenado y con ver las injusticias y los errores que se cometen y como el Catecumenado no se traga su propia mierda ya es hora de denunciarlo, ya es hora de decir al mundo la burda mentira que abunda...asi con odio si quieres pero diciendole a la Iglesia y a todos...EL CATECUMENADO ES UNA SOBERANA MIERDA!!!
>
>
>
>> libredeverdad ha escrito:
>> Bueno, tu decálogo se ha convertido en "pentálogo"; tratas la mitad de los puntos, con lo cual cometes sólo la mitad de las imprecisiones, vas progresando. Por ser algo más claro que la otra vez, te diré que el resentimiento es mal consejero y que el odio y el rencor embrutecen y degradan a la persona hasta el punto de no ver más allá de sus narices. No voy a discutir contigo las falsedades que, fruto del odio, impregnan tus argumentos (por llamarlos de alguna manera), porque me temo que eres de esos que jamás en su vida han reconocido un error.
>>
>> ¿Que el camino neocatecumenal tiene defectos?, por cada defecto que me puedas citar yo te podría citar otros tres porque llevo mucho tiempo dentro del camino y sé muy bien lo que es; pero junto a ellos hay montones de cosas positivas que ayudan a la gente. Hay miles y miles de personas que podrían hablarte de cómo han conocido a Dios en el camino neocatecumenal y cómo ha cambiado su vida viviendo la fe en este camino; negarte a reconocer esto sí que es prueba de un gran fanatismo, que va asociado a una visión sectaria de las cosas. Insisto: el odio y el rencor embrutecen y tú ya vas dando síntomas inequívocos; en cualquier caso, espero que encuentres tu sitio dentro de la Iglesia para vivir tu fe.
>>
>>> invitado ha escrito:
>>> "libredeverdad" libre de que? verdad de que? si te has dejado llevar por un fanatismo extremo.
>>>
>>> Que es lo que no existe? Acaso no he dicho "frasecitas sueltas" que repiten los catequistas a millon? Decalogo de pacotilla? Mas "pacotilla" son las imposiciones y moralismos estupidos del Catecumeneado (asi dije "meneado") a diferencia de las leyes e imposiciones de mierda que hace el catecumenado interpretando la palabra de Dios a su manera con mentiras tan pero tan elaboradas que enredarian a un obispo como han hecho por ejemplo:
>>>
>>> 1. La gran mentira del diezmo, el diezmo es cuestion del antiguo testamento, y algo que han adoptado los protestantes, el diezmo es algo muy delicado que la Iglesia Catolica ni siquiera ha querido aplicar, sino dejarlo vamos a decirlo asi "opcional" pero en el Catecumenado para solventar su subsistencia economica ha querido hacerlo asi.
>>>
>>> 2. Lo de estar "abiertos a la vida", si bien es cierto que la Iglesia Catolica no acepta anticonceptivos de ningun tipo, los "catequistas" (bien ignorantes que son a veces y algunos para no decir todos y no caer en el bendito "juicio" cuando alguien canta la verdad) no han sabido explicar sobre el metodo billings ni han sabido hablar de la "Familiaris Consortio" de JP II, eso no lo dicen, solo dicen asi "abierto a la vida" y de alli algunos y algunas se van teniendo hijos a millon sin tener los recursos ni economicos ni de nada para sustentarlos, cuento...y fanatismos peligrosos.
>>>
>>> 3. La famosa "reconciliacion con la historia" agrava mas los ya existentes rencores con los padres, hermanos y gente que no esta en el Catecumenado, vuelve a sacar heridas que ya el tiempo habia tapado, el Catecumenado enemista padre con hijos con la mala interpretacion de que "el que no odia a su padre y a su madre etc" sabiendo que el "odiar" es un arameismo que usa la Biblia de Jerusalen, la mala interpretacion de la Biblia es lo peligroso, el Catecumenado es peligroso y su visceralidad (para usar tu palabra) y a veces superficialidad con que dicen las cosas.
>>>
>>> 4. El catecumenado es un movimiento que degrada a la mujer con la excusa de "reina del hogar" mujeres profesionales son obligadas a quedarse en casa con la excusa de educar a sus hijos, y a las solteras se les dice que busquen "solo y exclusivamente en Comunidad", incluso en algunos casos los catequistas son "fashion advisors" diciendole a las solteras que se vistan de tal o cual manera, pareciera que Kiko Arguello todavia vive en el siglo XVIII y no sabe que la mujer tiene derechos. Pero eso si...el femenismo se ve en algunas comunidades cuando a la mujer todo se le perdona porque el "marido no la comprende". O sea que ridiculez es esa? Que clase de bajeza y de atorrancia es una mala interpretacion de la Escritura...el Catecumenado es peligroso.
>>>
>>>
>>> 5. El Catecumenado hace maravillas para sicologos y siquiatras, mandando gente con sentido de culpabilidad a clinicas a tratarse "heridas del pasado", como la impotencia de perdonar es tan grande, van a siquiatras y el Catecumenado avala eso.
>>>
>>> Como dije puedo decirte nombres, apellidos, fechas, lugares, millones y millones de datos, esto no es invento, esta es una realidad patente que pasa en milones de sitios.
>>>
>>> Y si quieren saber mas aqui les dejo mi e-mail:
>>>
>>> edgefanhead@yahoo.ca
>>>
>>>
>>>
>>>
>>>
>>>> libredeverdad ha escrito:
>>>> Lo que ciertamente es una desgracia en sí mismo es el rencor y la visceralidad de que haces gala. Entiendo que no estés de acuerdo o que no te guste el camino neocatecumenal; una cosa es eso y otra inventarte lo que no existe. Creo que en ese "decálogo" de pacotilla que has expuesto la falta de objetividad es sólo superada por las inexactitudes, cuando no falsedades.
>>>>
>>>>> invitado ha escrito:
>>>>> Ser catecumeno es una desgracia en si mismo:
>>>>>
>>>>> 1. Gente diciendote que es lo que tienes que hacer
>>>>>
>>>>> 2. El mito de que "la palabra en comunidad" tiene tanta validez como la Palabra de Dios.
>>>>>
>>>>> 3.Crisis nerviosas como producto de "la historia" la cual tienes que aceptar
>>>>>
>>>>> 4.El mito de la "estar abierto a la vida" y tener hijos que no se pueden mantener.
>>>>>
>>>>> 5. La fe es igual estar "bien con los hermanos de comunidad" sabiendo que en la doctrina cristiana el termino "hermanos" es toda persona alrededor tuyo
>>>>>
>>>>> 6. El catecumenado hace sus "propios curas" que sirven al camino catecumenal (sirven a la Iglesia en general) pero "roban" vocaciones a las iglesias locales y los meten en sus propios seminarios.
>>>>>
>>>>> 7. La gran mentira y fraude del diezmo
>>>>>
>>>>> 8. La falta de pastoral social que carece el catecumenado es digna de represion.
>>>>>
>>>>> 9. La homilia hecha por laicos ya fue prohibida por el Papa, en algunos lugares se hacen los "ecos" tan largos de los hermanos que parecen homilias.
>>>>>
>>>>> 10. El Papa solo aprobo el Camino Neocatecumenal pero los Estatutos no son eternos, cuando Kiko Arguello muera...muere el Catecumenado...
>>>>>
>>>>> Seguiremos informando....
>>>>>
>>>>> edgefanhead@yahoo.ca
Viejo 7/may/08, 21:09
anaforest
¶‘–œ–ž›

Predeterminado Una verdad

Amigo anónimo. ¿por qué tanto enojo con el Catecumenado? Te encuentro razón en cuanto a la Pastoral Social, en lo demás no ¿estuviste en una comunidad neocateumenal? por el texto que escibriste parece que si.
1. En el punto uno: te indican de acuerdo al catecumenado lo que es mejor para que vivas más feliz tu vida... pero si no lo quieres hacer....
2. Se supone que la Biblia es la historia del Pueblo de Dios, y que los textos bíblicos se escribieron con las vivencias de ese pueblo, el escritor bíblico está inspirado por Dios, o por el Espíritu Santo, pero al escribir, lo escrito está teñido por lo que él es y por las costumbres de su tiempo, es decir le impone algo suyo al texto y al reflexionar en Comunidad, se está apelando al mismo método. Se desea que el E. Santo te inspire, y que tus palabras puedan ayudar a otro en su vida, es compartir experiencias. En ningún momento te dicen que es más, o tan válido como la Palabra de Dios. Pero si es muy necesario de hacer.

3. En el tercer paunto: Me gustaría que me explicaras que entiendes por "crisis nerviosa" en la historia.No te entiendo...

4: Creo que este punto va por el control de la natalidad. Recibir los hijos que vengan, que son un regalo de Dios....¿Es eso? Bueno, entiendo perfectamente que digas eso de "no poder mantenerlos". Pero es que hay que ser responsable... si no quieres tener muchos hijos, hay métodos católicos para regularlo...y de todos modos hay que tener más de uno... yo tengo tres y soy pobre y me cuesta mantenerlos, pero no querría menos...Por el contrario me gustaría haber podido tener más.

5: El tratar de estar bien con los hermanos de comunidad, para empezar, es el mayor esfuerzo de perfeccionamiento... y desde luego es estar bien con todos...el mayor problema que tienen todos los grupos del mundo es estar bien unos con otros, porque afloran todas nuestras debilidades y egosísmos...aparecen todos nuestros defectos... yo estuve 20 años en una Comunidad de Base (con mucha solidaridad) ahora estoy en una Comunidad Neocatecumenal y todo lo que aprendí antes me ha servido para entender mejor lo que pretende el Catecumenado..en el caminar vas creciendo y formándote.

6. Sobre los curas....¡qué me dices! conozco muchos curas y religiosos...y te diré que los curas que se forman en los seminarios del Catecumenado son muy buenos...yo siempre he tenido peleas con "el clero", me ha tocado conocer muy de cerca este asunto....los hay buenos , malos y regulares... pero los del catecumenado son más "entregados" como se dice....los diocesanos de nuestra Iglesia Católica, muchos de ellos se toman su trabajo como administrativo y no escuchan a sus feligreses. No es un robo es un enriquecimiento...

7. ¿Qué te pasa con el diezmo?... En mi comunidad cuando hay gasto se pasa una bolsa de basura de esas negras, todos pasan y meten la mano, solo tú sabes si hechaste algo o no, ... nunca hemos tenido problemas.

8. En eso te encuentro razón. El Neocatecumenado no tiene una instancia para ayudar a los necesitados. Me gustaría que las tuviera para enseñar a los niños y jóvenes especialmente....Pero en la medida que tu vas creciendo vas haciendo obras sociales sin aspavientos... eso lo sabes tu y tu Dios.

9. La homilía.... los laicos no hacen homilías, pero pasa que algunas veces cuando hacen reflexiones en voz alta, sosbre algún texto bíblico (eco), algunas personas hablan un poco más largo , especialmente cuando es algo doloroso y que le ha tocado mucho la Palabra de Dios... pero se les insiste en que son reflexiones de sus viviencias de lo que siente él, nada más.

Cita:
Escrito por anonimo
Ser catecumeno es una desgracia en si mismo:

1. Gente diciendote que es lo que tienes que hacer

2. El mito de que "la palabra en comunidad" tiene tanta validez como la Palabra de Dios.

3.Crisis nerviosas como producto de "la historia" la cual tienes que aceptar

4.El mito de la "estar abierto a la vida" y tener hijos que no se pueden mantener.

5. La fe es igual estar "bien con los hermanos de comunidad" sabiendo que en la doctrina cristiana el termino "hermanos" es toda persona alrededor tuyo

6. El catecumenado hace sus "propios curas" que sirven al camino catecumenal (sirven a la Iglesia en general) pero "roban" vocaciones a las iglesias locales y los meten en sus propios seminarios.

7. La gran mentira y fraude del diezmo

8. La falta de pastoral social que carece el catecumenado es digna de represion.

9. La homilia hecha por laicos ya fue prohibida por el Papa, en algunos lugares se hacen los "ecos" tan largos de los hermanos que parecen homilias. Si llega ha ocurrir muy seguido, para eso están los encuantros mensuales donde se dicen las cosas que a uno le molestan.

10. Tu dices que si muere Kiko Argüello morirá el Camino Neocatecumenal... realmente no lo creo. Personalmente yo no creo que Kiko sea un santo ni nada de eso, comete errores como todos, pero sí creo que fue inspirado por el Espíritu Santo al iniciar el Camino Neocatecumenal. Yo veo en esa gente personas que realmente quieren ser consecuentes en un mundo donde hay tanta inconsecuencia. Aman a Cristo con hondura y están dispuestos a todo por El.

10. El Papa solo aprobo el Camino Neocatecumenal pero los Estatutos no son eternos, cuando Kiko Arguello muera...muere el Catecumenado...

Seguiremos informando....

edgefanhead@yahoo.ca
Viejo 9/may/08, 21:09
jjmaria
Usuario activo

Predeterminado

Cita:
Escrito por anaforest
Amigo anónimo. ¿por qué tanto enojo con el Catecumenado? Te encuentro razón en cuanto a la Pastoral Social, en lo demás no ¿estuviste en una comunidad neocateumenal? por el texto que escibriste parece que si.
1. En el punto uno: te indican de acuerdo al catecumenado lo que es mejor para que vivas más feliz tu vida... pero si no lo quieres hacer....
2. Se supone que la Biblia es la historia del Pueblo de Dios, y que los textos bíblicos se escribieron con las vivencias de ese pueblo, el escritor bíblico está inspirado por Dios, o por el Espíritu Santo, pero al escribir, lo escrito está teñido por lo que él es y por las costumbres de su tiempo, es decir le impone algo suyo al texto y al reflexionar en Comunidad, se está apelando al mismo método. Se desea que el E. Santo te inspire, y que tus palabras puedan ayudar a otro en su vida, es compartir experiencias. En ningún momento te dicen que es más, o tan válido como la Palabra de Dios. Pero si es muy necesario de hacer.

3. En el tercer paunto: Me gustaría que me explicaras que entiendes por "crisis nerviosa" en la historia.No te entiendo...

4: Creo que este punto va por el control de la natalidad. Recibir los hijos que vengan, que son un regalo de Dios....¿Es eso? Bueno, entiendo perfectamente que digas eso de "no poder mantenerlos". Pero es que hay que ser responsable... si no quieres tener muchos hijos, hay métodos católicos para regularlo...y de todos modos hay que tener más de uno... yo tengo tres y soy pobre y me cuesta mantenerlos, pero no querría menos...Por el contrario me gustaría haber podido tener más.

5: El tratar de estar bien con los hermanos de comunidad, para empezar, es el mayor esfuerzo de perfeccionamiento... y desde luego es estar bien con todos...el mayor problema que tienen todos los grupos del mundo es estar bien unos con otros, porque afloran todas nuestras debilidades y egosísmos...aparecen todos nuestros defectos... yo estuve 20 años en una Comunidad de Base (con mucha solidaridad) ahora estoy en una Comunidad Neocatecumenal y todo lo que aprendí antes me ha servido para entender mejor lo que pretende el Catecumenado..en el caminar vas creciendo y formándote.

6. Sobre los curas....¡qué me dices! conozco muchos curas y religiosos...y te diré que los curas que se forman en los seminarios del Catecumenado son muy buenos...yo siempre he tenido peleas con "el clero", me ha tocado conocer muy de cerca este asunto....los hay buenos , malos y regulares... pero los del catecumenado son más "entregados" como se dice....los diocesanos de nuestra Iglesia Católica, muchos de ellos se toman su trabajo como administrativo y no escuchan a sus feligreses. No es un robo es un enriquecimiento...

7. ¿Qué te pasa con el diezmo?... En mi comunidad cuando hay gasto se pasa una bolsa de basura de esas negras, todos pasan y meten la mano, solo tú sabes si hechaste algo o no, ... nunca hemos tenido problemas.

8. En eso te encuentro razón. El Neocatecumenado no tiene una instancia para ayudar a los necesitados. Me gustaría que las tuviera para enseñar a los niños y jóvenes especialmente....Pero en la medida que tu vas creciendo vas haciendo obras sociales sin aspavientos... eso lo sabes tu y tu Dios.

9. La homilía.... los laicos no hacen homilías, pero pasa que algunas veces cuando hacen reflexiones en voz alta, sosbre algún texto bíblico (eco), algunas personas hablan un poco más largo , especialmente cuando es algo doloroso y que le ha tocado mucho la Palabra de Dios... pero se les insiste en que son reflexiones de sus viviencias de lo que siente él, nada más.

has dicho esto:

Mientes, mis padres son responsables y cuando tienen que dar el diezmo se lo traen a mi padre todos los matrimonios q hay en la comunidad a mi casa en 1 sobre, lo veo todo los meses.
y tambien es mentira que lo haces "libremente" porque he presenciado como los catequistas le dicen a un matrimonio que no lo quería dar decirle que estaban engañados por el demonio, que no se puede servir a dos señores, y que estaban aferrados al dinero, eso no parece muy libre que digamos.

En todo de acuerdo, lo que que me falta por oir ahora, yebo estudiando un examen 4 meses, ha llegado la hora de la verdad y he suspendido, cual ha sido la respuesta de mis padres?? que eso es porque no kiero ir a la comunidaaa!!

Una mierda pa tos ustedes libres, cada vez os tengo mas asco!!!
Viejo 15/may/08, 14:02
carlos245538
Miembro

Predeterminado Estimada amiga jjmaria

Me encanta el respeto y la objetividad en tus palabras. Lamento que te den asco las personas que son del Camino Neocatecumenal, pero ese regalo que le haces de "una mierda" es porque es lo que abunda en tu corazón ¿verdad?

No te voy a desear lo mismo, más bien deseo que algún día puedas conocer la verdad, no los prejuicios o las ideas que algunos han querido meter en tu cabeza. La única verdad es Jesucristo, Camino, Verdad y Vida. Si lo que buscas es un grupo de gente perfecta, no la encontrarás en las Comunidades Neocatecumenales. Y por esa regla de tres, los 12 apóstoles tampoco eran gente muy sublime, algunos peleados como Pedro y Mateo, pero en la Comunidad nació el Perdón. Y por esa misma regla, tampoco merecerá la pena una humilde familia nacida en Nazareth, porque de esa localidad tan pequeña ¿Puede salir algo bueno?

El Camino Neocatecumenal nace a semejanza de la Sagrada Familia de Nazareth que viva en sencillez, humildad y alabanza.

Ese es el gran secreto de lo que llamas tú "secta", pero que yo lo llamo "Camino en el cual mi vida tiene sentido".

Que Dios te bendiga.
Respuesta