Ir a inicio de Foros
 Cosulta tu correo Consulta tu correo    Buscar en Internet:       
Ayuda en iniciacion
Inicio Registrate Ayuda
» Inicio » __1__ » Ayuda en iniciacion

Nuevo usuario                          
Usuario:      Clave:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 15/ene/04, 19:07
anonimo
Novato

Predeterminado Ayuda en iniciacion

Hola, soy nuevo por aqui, y ya veo que laconversaciones aqui no son muy frecuentes, pero tengo un "problema" y necesito de TODOS vuestros consejos.
El caso es que mi familia esta comenzando a tener contactos con el camino, por amistades, y quiero saber que me puedo esperar tras esto: ¿es todo tan malo?, aqui, la mayoria de comentarios que he leido son contrarios, ¿que me pueden decir los que estan a favor para que me tranquilice el problema?, ¿son una comunidad de buenas personas, o un grupo de buenas personas y otro de interesados?
Acepto todo tipo de sugerencias para sopesar opiniones y HECHOS, quiero muchos datos, por favor, que acontecimientos os han sucedido con ellos.
Gracias. Luis
Viejo 15/ene/04, 20:08
anonimo
Novato

Predeterminado Re: Ayuda en iniciacion

Compañero:

El mejor consejo que puedo darte es que leas los mensajes de arcangelcarlos (unos 1.500 o así). Con eso te harás una idea. Creo, no obstante, que no es un problema de buenas o malas personas. Yo quiero creer que todas son buenas.
Por cierto. qué le pasa a arcangelcarlos? Se le ha estropeado el ordenata o es que está en trance? Echo de menos los 10-12 mensajes de hoy. Vuelve arcangelcarlos! Sin tu guia estamos perdidos!

> invitado ha escrito:
> Hola, soy nuevo por aqui, y ya veo que laconversaciones aqui no son muy frecuentes, pero tengo un "problema" y necesito de TODOS vuestros consejos.
> El caso es que mi familia esta comenzando a tener contactos con el camino, por amistades, y quiero saber que me puedo esperar tras esto: ¿es todo tan malo?, aqui, la mayoria de comentarios que he leido son contrarios, ¿que me pueden decir los que estan a favor para que me tranquilice el problema?, ¿son una comunidad de buenas personas, o un grupo de buenas personas y otro de interesados?
> Acepto todo tipo de sugerencias para sopesar opiniones y HECHOS, quiero muchos datos, por favor, que acontecimientos os han sucedido con ellos.
> Grac
Viejo 15/ene/04, 21:09
arcangelcarlos
Usuario muy activo

SI QUIERES SABER QUE SABOR TIENE UNA MANZANA TIENES QUE COMERLA.

Lo mismo si quiere conocer el camino neocatecumenal, asiste tu mismo a las charlas de catequesis de inicio que en el mundo entero empiezan entre enero y mayo de cada año en cualquier parroquia mas cercana a donde vives y pregunta si existen hermanos del camino neocatecumenal ellos te daran la informacion de cuando comienzan las charlas y SACA TU MISMO TUS PROPIAS CONCLUSIONES.

TE DIRE que el camino neocatecumenal es un carisma aprobado por la iglesia catolica y que cuenta con sus propoios estatutos, somos aproximadamente 1 500 000 hermanos del camino neocatecumenal en el mundo entero y contamos con el respaldo , el apoyo y las bendiciones de S.S. JUAN PABLO II.

UNA COSA IMPORTANTE todo lo que realizamos dentro del camino neocatecumenal lo realizamos en la mas absoluta libertad, libertad para ingresar al camino neocatecumenal cuando quieras y libertad para salirte del camino neocatecumenal cuando quieras.

DENTRO del camino realizamos lo que se denomina el TRIPODE es decir asistimos 1 vez a la semana a la liturgia de la palabra. 1 vez a la semama a la EUCARISTIA y una vez al mes tenemos una convivencia mensual entre hermanos de la misma comunidad.

Ademas tenemos convivencias de trasmision, visita de catequistas y pasos (1ros escrutinios, 2dos escrutinios, shema, tradition etc.) conforme vas avanzando en el camino.

te voy a mensionar lo que dice el PAPA JUAN PABLO II, VICARIO DE CRISTO DEL CAMINO:

"os veo con tanto agrado y creo que sois muy necesarios en la iglesia de hoy. Debeis continuar cultivando vuestros carismas y profundizando en vuestra identidad, manteniendoos siempre muy cercanos a los pastores de la Iglesia y siguiendo siempre la gracia específica que pertenece a la identidad de las comunidades neocatecumenales"
JUAN PABLO II.- PARROQUIA DE SAN TARCISIO-ROMA; 3-03-1985

" los catecumenos de los primeros siglos constituian una realidad muy importante en la iglesia: yo creo que, lo que hacian ellos por la fe en aquella época, lo hacen ahora las comunidades neocatecumenales"
JUAN PABLO II.-PARROQUIA DE SAN TIMOTEO-ROMA; 10-02-1980

CREO QUE SI TU ERES CATOLICO podras entonces tomar en cuenta en tu decision las palabras de S.S. JUAN PABLO II primado de la IGLESIA CATOLICA

un saludo
QUE LA PAZ DEL SEÑOR TE ACOMPAÑE SIEMPRE

> invitado ha escrito:
> Hola, soy nuevo por aqui, y ya veo que laconversaciones aqui no son muy frecuentes, pero tengo un "problema" y necesito de TODOS vuestros consejos.
> El caso es que mi familia esta comenzando a tener contactos con el camino, por amistades, y quiero saber que me puedo esperar tras esto: ¿es todo tan malo?, aqui, la mayoria de comentarios que he leido son contrarios, ¿que me pueden decir los que estan a favor para que me tranquilice el problema?, ¿son una comunidad de buenas personas, o un grupo de buenas personas y otro de interesados?
> Acepto todo tipo de sugerencias para sopesar opiniones y HECHOS, quiero muchos datos, por favor, que acontecimientos os han sucedido con ellos.
> Gracias. Luis
Viejo 17/ene/04, 19:07
anonimo
Novato

> OJO CHAVAL QUE MUERDEN , Y EL QUE NO ENTRE DE LA FAMILIA LO TIENE CRUDO NO TE FIES pueden decir los que estan a favor para que me tranquilice el problema?, ¿son una comunidad de buenas personas, o un grupo de buenas personas y otro de interesados?
> Gracias. Luis
Viejo 23/ene/04, 17:05
anonimo
Novato

Predeterminado Re: Re: Ayuda en iniciacion

Lo mejor es que vayas al párroco donde hay comunidades y que te de su experiencia. Mejor garantía de fe y de objetividad te dará un párroco que ha estudiado teología y que tiene unas obligaciones con la fe mayores que toda esta panda de gente que no se entera ni de la mitad...
Viejo 25/ene/04, 17:05
arcangelcarlos
Usuario muy activo

Predeterminado Re:Asiste a las catequesis del camino

siempre he aprendido en la vida que debo escuchar las opiniones y los consejos y las sugerencias de las personas para tener una referncia pero para tomar una desiciòn debo yo mismo asistir y verificar si lo que veo o lo que hago me conviene o no me conviene.

mi sugerencia mi querido hermano es que asistas a una catequesis de inicio del camino neocatecumenal, veas tu mismo este carisma que la iglesia catòlica pone a tu disposiciòn y puedas darte cuenta si te conviene o no te conviene seguir con ellos.

Generalmente las catequesis de inicio comienzan en estos meses en todas las parroquias catòlicas del mundo donde existanhermanos del camino neocatecumenal, seria bueno que asistas para que tu mismo tomes la desiciòn de continuar en èl o no.

un saludo
QUE LA PAZ DEL SEÑOR TE ACOMPAÑE SIEMPRE

> invitado ha escrito:
> Gracias. Luis
Respuesta

Comunicación y utilidadesComprar y venderInformaciónOcio
Correo
Tu web gratis
Foros
Chat
Logos y Melodías
Postales
Guía e-mail
Agenda
Antivirus
Compras
Subastas
Ofertas
Coches
Móviles
Clasificados
HispaVista Empresas
Viajes
Fotografía
Dominios
Telefonía
Coleccionismo
ADSL
Inmobiliaria
Páginas Amarillas
Bolsa Madrid
Bolsa de trabajo
Guía - Buscador
Noticias
El Tiempo
Horóscopo
Loterías
Formación
Canal Mujer
Blog
Contactos
Quedaconmigo.com
Cine
Música
Juegos
Software
Compañeros
Neopolis

Guía - Buscador:

Mapa Web - Publicidad - Escríbenos - Notas de Prensa - Trabaja en HispaVista - Investors Relations - Tu sitio favorito
Atención al usuario: 807 488 376

Copyright © 2008 HispaVista · Aviso Legal

free google sitemap submit google sitemap your google sitemap easy google sitemap google sitemap builder