Ir a inicio de Foros
 Cosulta tu correo Consulta tu correo    Buscar en Internet:       
Me parece que este foro no es una ayuda para nadie
Inicio Registrate Ayuda
» Inicio » __1__ » Me parece que este foro no es una ayuda para nadie

Nuevo usuario                          
Usuario:      Clave:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 16/ene/03, 16:04
anonimo
Novato

Predeterminado UN POCO DE SERIEDAD

YA ESTA BIEN DE AGUANTAR

Hasta ahora he procurado mantenerme al margen tan solo he escrito una o dos cartas en este foro intentando ser claro, pero esto clama al cielo; y lo que menos soporto es que individuos del CNC como el que ha escrito este mensaje se pongan a hablar de conceptos teologicos de los que no tienen la menor idea y sobre los cuales lo mas profundo que han leido es el Diccionario de Vocabulario biblico de Xavier Leon-Duffour, en su edicion de 1980, por no decir que es lo "unico" que han leido.
Pues si "el celo por la casa del Señor me devora" (cf. Jn 2, 17b) cuando leo tales afirmaciones de los CNC sobre conceptos como el que ha escrito este individuo neocatecumenal -evidentemente- en su mensaje: "DEJA DE CATEQUIZARNOS".
¿¿¿¿¿QUIEN ERES TU PARA HABLAR DE CONCEPTOS COMO EL DEL "PECADO CONTRA EL ESPIRITU SANTO" QUE NI SIQUIERA ESTAN CLAROS PARA LA TEOLOGIA??????? Pues que sepas que uno de los matices mas aceptados hasta el dia de hoy del pecado contra el Espiritu es el de la "NO ACEPTACION DE LA CORRECCION QUE VIENE DE DIOS".
¿¿¿¿QUIEN ERES TU PARA SABER NI POR ASOMO SI ESTAS PERSONAS HAN CONOCIDO O NO A DIOS?????, ¿eres acaso mas sabio que el Espiritu Santo? ¿y para decir que la voluntad de Dios para estas personas es permanecer en el CNC? Espera, que te refresco la memoria con tus afirmaciones: """porque si el creyera a Dios, habría ido a su comunidad que es donde está Dios, pero Dios lo ha llamado y el lo rechaza cada día y lo ha rechazado en su vida"""". QUE BARBARIDAD: AHORA HASTA LE DICES A ESTAS PERSONAS LO QUE TIENEN QUE HACER, E INCLUSO SABES LO QUE DIOS LES HA DICHO. Solo se dos cosas:
1) que en la direccion espiritual NO se trata de decirle a nadie lo que tiene que hacer, solo escuchar, y en todo caso ACONSEJAR, dejando que sea la persona quien en su PLENA LIBERTAD DECIDA LO QUE HACER, porque es asi como las personas crecen en libertad: cuando aciertan en sus decisiones libres, o cuando se equivocan en sus decisiones libres. Es mas, nunca se dice lo que tienen que hacer porque entonces el responsable de sus equivocaciones seria el director espiritual/confesor.
LA IGLESIA JAMAS DICE LO QUE TENEMOS QUE HACER: SOLO NOS SEÑALA CON LA MANO LA DIRECCION QUE HEMOS DE SEGUIR: EL SEGUIRLA O NO ES ALGO QUE DEPENDE DE NUESTRA LIBERTAD: Como dice la Constitucion Dogmatica Gaudium et Spes del Concilio Vaticano II: "La fe no se impone a nadie, solo se ofrece.
2) "DE INTERNIS NEC ECCLESIA", es decir, en el interior de la persona -la conciencia- no entra ni la Iglesia: SOLO DIOS, porque es el SAGRARIO MAS PROFUNDO EN EL QUE DIOS SE HACE PRESENTE EN EL CORAZON DEL SER HUMANO. Querido miembro del CNC, no sabia que tuvieras la ciencia infusa de Dios, pues ni yo mismo en la direccion me atrevo a decirle a las personas cual es o cual no es la voluntad de Dios para ellas, pues el la comunica en lo profundo del corazon: CON EL TRABAJO QUE ME CUESTA DESCUBRIRLA PARA MI PROPIA VIDA... ME MARAVILLA LA PRONTITUD DE MUCHOS MIEMBROS DE VUESTRO MOVIMIENTO NEOCATECUMENAL para comunicar la VOLUNTAD DE DIOS PARA CON VUESTROS SUBORDINADOS... ¡¡¡¡¡¡Y CON ESTAS COSAS NO SE JUEGA!!!!!!!

Estoy harto de escuchar las mismas historias: "que en todo caso lo que hay son pecados personales", que "el movimiento no puede tener errores porque esta inspirado por el Espiritu Santo", amenazas que en el fondo "no son amenazas", frases hechas del estilo "hay que poner en la verdad al hermano", "conviertete", "tienes un demonio", ESTOY HARTO, con todas esas cosas no haceis mas que corroborar los rasgos sectareos presentes en el CNC, por mucho que procedan de la inspiracion del Espiritu Santo, QUE TAMBIEN AL ESPIRITU se le puede CONTRISTAR. Y el que sea un movimiento inspirado no es garantia para que el CNC CAREZCA DE ERRORES y LIMITACIONES, en cuanto INSTITUCION. A mi los pecados personales me traen sin cuidado, igual que a todo el mundo. Distinto es que ciertos elementos negativos del CNC den pie a esos errores personales, que de otro modo serian evitables.
¿Pongo algunos ejemplos de esos elementos negativos que nada tienen que ver con los pecados personales?
1.- Identificacion ilegitima de Iglesia = CNC y CNC = Iglesia, olvidandonos de que CNC es una pequeñisima parte de la Iglesia, cuanto mas si la consideramos en su dimension temporal que dura ya 2000.
2.- Jerarquia cerrada de gobierno del CNC. Segun los estatutos no hay manera de que nadie joven entre a formar parte del grupo de los 72 itinerantes o del de los 12 itinerantes que nombran los estatutos, si kiko o su futuro sucesor no lo nombra, pues los cargos de los 72 son de por vida y los de los 12 se eligen entre los 72. O sea que hasta que se mueran esos 72 itinerantes casi todos sesentones, no hay posibilidad de que se cambien todos estos errores. Y los que los sustituyan seran elegidos por los que queden de por vida, o sea que la cosa va para rato.
3.- Supuesta ciencia infusa de TODOS los catequistas, que a veces incluye las cualidades de Infalibilidad en cuestiones personales -Ni el Papa, que solo tiene infalibilidad cuando habla ex catedra y solamente en cuestiones UNIVERSALES DE FE Y COSTUMBRES-. Jo, hay que ver todo lo que le han añadido ilegitimamente a la nocion teologica de "inspiracion pneumatologica personal".
4.- Eliminacion ilegitima del concepto Eucaristia-Sacrificio de la liturgia de la Eucaristia: Tengo que recordar que la Congregacion para la sagrada liturgia solo dio permiso en los años 80 para comulgar con pan acimo y bajo las dos especies, y para trasladar la paz al momento despues de la oracion universal de los fieles. NADA SE DICE EN ESE DOCUMENTO NI EN NINGUNO POSTERIOR DE QUE NO SE HAGA EL CREDO EN DETERMINADAS SOLEMNIDADES NI DE QUE SE ELIMINARAN ORACIONES COMO LA SITUADA ANTES DE LA ORACION COLECTA SOBRE LAS OFRENDAS: "Orad hermanos para que este SACRIFICIO mio y vuestro sea agradable a Dios Padre todopoderoso" y su respuesta respectiva; o la oracion del "CORDERO DE DIOS QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO", o la respuesta del pueblo que hay antes de la COMUNION, es decir: "NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES EN MI CASA PERO UNA PALABRA TUYA BASTARA PARA SANARME". Y resulta que cuando va algun Obispo a una convivencia, curiosamente he podido observar que se hacen todas esas oraciones, porque ese supuesto obispo que preside solo cambia la paz y celebra con acimos. Pobres obispos cuyos curas del CNC no les mencionan estos graves errores liturgicos. Con el Credo, como hay mas flexibilidad, incluso a veces lo han cantado, aunque haya comunidades que no tenian la redicio, si hay un Obispo delante, se trata de quedar bien. No me extraña que ya tengan los estatutos sin hacer mucho caso de ellos.
5.- Apertura de la Conciencia en publico en los Escrutinios. Esto JAMAS LO HA HECHO LA IGLESIA, REPITO: JAMAS. Incluso algunos doctores del vaticano les hicieron añadir a los estatutos ese famoso parrafo sobre el respeto a la conciencia, que muy poquitos catequistas por no decir ninguno empiezan a respetar.
6.- Se fomenta el abandono de las relaciones familiares y amistosas, sobre todo cuando coincide con alguna de sus liturgias. Por ejemplo. Si tienes un Paso, y tu sobrina hace la comunion, pues nada, te peleas con tu hermano, y no vas a la comunion de su hija, porque el paso es mucho mas importante. Quien dice comunion, dice boda, entierro o lo que sea. EL CASO ES QUE SE OLVIDA LA CARIDAD en estos casos, la cual es mas importante que la FE (lo digo en relacion con los pasos) y que la Esperanza (cf. 1Co 13, 1 ss).
6.- Los responsables catequistas de zona, itinerantes y demas, no tienen formacion ninguna ni Teologica, ni Psicologica, ni Moral, solamente lo que hayan escuchado a sus superiores, que a su vez lo escucharon de kiko, etc. De todos los itinerantes que hablan del Concilio Vat.II, un 5 - 10% se habran leido los textos, pero ¿y entenderlos? porque es un lenguaje teologico muy denso, y sobre cada frase se han escrito ya en 40 años rios de tinta. Cuanto mas la formacion psicologica necesaria si tratan tan abiertamente las conciencias de los miembros del CNC.
7.- Secretos de arcano y cosas asi no tienen sentido ninguno. Los Santos jamas los tuvieron, e hicieron grandes actos de caridad, pero lo hicieron con la total libertad. Es mas el mismo San Francisco les decia a sus frailes que nunca juzgaran a los ricos por ser ricos, ya que ellos no eran pobres por ser pobres, sino porque libremente se habian enamorado de la pobreza de Cristo. Y nunca le dijo a ningun fraile que tuviera que estar en la orden franciscana para salvarse, o que si la dejaba se condenaria, porque sabia que la Iglesia era muy amplia.
8.- Del tema de la obediencia ni hablemos. Los santos cuyas reglas religiosas seguian "libremente y voluntariamente" la obediencia rigurosa, tenian un concepto de obediencia maduro y libre. Es decir la obediencia es el "libre obsequio de la voluntad y de la razon a Dios" que habla a traves del superior: subrayo las palabras LIBRE, VOLUNTAD Y RAZON. De momento que quitamos una de las tres, NO SE HABLA DE OBEDIENCIA SINO DE ESCLAVITUD. El tener una OPINION DIVERSA NO ES DESOBEDIENCIA, y se me olvidaba, en el CNC se habla de una obediencia pero no de un voto o promesa como el que tienen todos los religiosos, religiosas o los sacerdotes. Los miembros del CNC no prometen nada, y sin embargo, basta que pienses diverso para que te prohiban hacer algun paso en el escrutinio: si eso no es presion psicologica para cambiar el modo de pensar de un sujeto QUE BAJE DIOS Y LO VEA.

Y otro dia CONTINUARE

PD1 SOLO DECIR UNA COSA ME PARECE QUE 9 AÑOS DE ESTUDIOS TEOLOGICOS CON TITULACIONES INCLUIDAS solidifican la validez de tales conceptos teologicos.

PD2 Siempre es bueno que la verdad sea expuesta objetivamente, sin dejarnos llevar por insultos o iras.

PD3 Hay varios sacerdotes que leen este foro: algunas criticas al CNC estan muy bien, otras se dejan llevar por las emociones, ahora, de todos los miembros del CNC, solo uno o dos han reconocido la negatividad de la gran cantidad de fanatismo del CNC y son conscientes de ello. El resto siempre andan con la musica de siempre, de la persecucion y tonterias del estilo, y otros se ponen a insultar, confirmando lo que se afirma en las criticas.
Viejo 16/ene/03, 16:04
anonimo
Novato

Predeterminado Re: UN POCO DE SERIEDAD

Perdon, que me he liado a la hora de colocar el mensaje. Por favor el que organice este foro que borre las copias
Viejo 16/ene/03, 20:08
inocencio3
Novato

Predeterminado Por favor , participe con mas frecuencia

Por su mensaje puedo apreciar que es usted una persona culta y hasta ahora no había querido participar, creo que hablo en nombre de la gran mayoría de personas que venimos a este foro buscando algun tipo de explicación o ayuda para entender lo que nos ha sucedido al caer en las redes de esta secta (Que en principio dadas las nuevas acepciones que ha adquirido el significado de este término no alude necesariamente a un grupo separado de la iglesia) si le digo que todos los sacerdotes que ven este foro (Según usted se trataría de tres) sin querer participar, son bienvenidos y nos gustaría mucho que nos dieran su opinión porque ellos como nadie, pueden arrojar mucha luz, resolver problemas , solucionar las dudas y solventar los traumas que este tipo de organizaciones pueden crear en determinadas personas más sensibles o más fácilmente influenciables. Internet les permite llegar a muchos tipos personas, algunas de las cuales, nunca acudirían a un sacerdote católico para ser aconsejados y tal vez les puedan ayudar más de lo que creen con sus conocimientos o experiencias. No se moleste en contestar a personas como la del mensaje , yo he dejado de hacerlo, no se enreden en insultos personales, por favor.

A la persona del mensaje anterior , no tengo nada que decirle, lo único que le digo es lo que le dijo mi actor favorito en una película cómica a una persona que le amenazaba con arrancarle la cabeza: "Pida la vez, que hay más gente esperando"

En cuanto a la persona que dice estar de acuerdo conmigo, lo único que le digo es que me parece un buen ejemplo para otros neocatecumenales que sin renunciar necesariamente a todo lo positivo que les pueda brindad su organización o que ellos creen que les brinda, se atrevan a reconocer tambien aspectos negativos de la misma y a criticarla públicamente, nadie puede decir que un grupo donde se permite que cualquiera pueda criticar cualquier aspecto de su organización que no le guste, sea una secta. Ese argumento se caería por su propio peso si todos lo neos actuaran así porque en ninguna secta se permite la crítica contra el grupo, los jefes o el funcionamiento: Desgraciadamente el cnc no es la excepción.
Viejo 16/ene/03, 21:09
anonimo
Novato

Predeterminado Re: ¿Y la Iglesia como comunidad de creyentes con Pedro a la cabeza?

Con tu respuesta lo único me dices es que no crees en la Iglesia como comunidad e institución fundada por Cristo, el hombre entonces camina solo, el solo con sus buenos actos por voluntad propia puede tener una buena comunicación con Dios, entonces ¿para que hace falta la Iglesia como comunidad de hermanos seguidores de Cristo si cada uno puede caminar solo? ¿Para qué Papas, sacerdotes o pastores si todos pueden interpretar La Palabra? Jesús oraba al Padre y siempre estubo acompañado por él, pero en la Tierra no estaba sólo, fundó una comunidad, la comunidad de los apóstoles y su Iglesia: "Tu eres Pedro, o sea Piedra, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las fuerzas del Infierno no la podrán vencer". Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: todo lo que ates en la tierra será atado en el Cielo, y lo que desates en la Tierra será desatado en el Cielo." Mt 16, 18-19.
Los cristianos NUNCA han caminado solos, ni siquiera Israel en el antiguo testamento, "Pueblo" escogido por Dios, comunidad de gentes!
Y en todos los tiempos la interpretación de las Escrituras, La Palabra de Dios siempre fue dada a pocos hombres, no a todos. En el antiguo testamento los profetas tenían el don y en el nuevo, los apóstoles seguidores de Cristo: "Los discípulos se le acercaron para preguntarle: ¿Por qué les hablas con parábolas? Jesús respondió: Porque a ustedes se les ha permitido conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no. Porque al que produce se le dará y tendrá en abundancia, pero al que no produce, se le quitará aún lo que tiene. Por eso les hablo con parábolas, porque cuando miran no ven, y cuando oyen, no escuchan ni entienden. Y se verifica en ellos lo que escribío el profeta Isaías: Oirán, pero no entenderán, y, por más que miren, no verán. Porque este pueblo ha endurecido su corazón, ha cerrado sus ojos y taponado sus oídos. Con el fin de no ver ni de oir, ni de comprender con el corazón. No quieren convertirse ni que yo los salve. Al contrario dichosos ustedes porque ven y oyen." Mt 13, 10-16.
Claro que todos somos templo de Dios, templo del Espíritu Santo el cual recibimos a través de los sacramentos, pero NO todos tenemos el don de la interpretación de La Palabra.

> Inocencio3 ha escrito:
>
>
> Todos los hombres son templo de Dios, Dios está dentro de sus corazones, quien quiera buscar a Dios, no tiene que hacer grandes viajes, ni peregrinaciones, ni sacrificarse, ni dar el dinero para los pobres, ni obedecer al primer chalado que dice que le habla en el nombre de Dios y lo único que quiere es utilizarlo, lo único que tiene que hacer es buscar en su interior, escuchar la voz de Dios en su interior. Si Dios estuviera actuando en la secta del camino neocatecumenal, no se trataría con tanta dureza a las personas, yo he visto a personas llorando porque en los segundos escrutinios un catequista tras obligarle a confesar sus intimidades en la asamblea , "lo corrigió públicamente( =lo insultó públicamente=lo puso en la verdad, ya que en el camino todas esas son frases hechas que designan una misma acción.) Dios es amor , quiere a sus criaturas, las ama profundamente, los demonios por el contrario son sádicos y se complacen en el sufrimiento de sus víctimas, pero los cristianos sabemos que ya jesús sufrió por nosotros y nosotros no necesitamos ya sufrir porque toda la deuda de nuestro pecado ha sido pagada por jesús, lo único que tenemos que hacer es creer en él. La palabra de Dios está en la biblia, tú no necesitas que ningun intermediario te la interprete y te manipule, solo ten un corazón limpio y Dios te concederá lo que necesitas saber. Una organización en la que Dios actúe es una organización en la que se hace incompatible el empleo sistemático del lavado de cerebro. Dios quiere seres libres , le gusta la personalidad de cada criatura que el ha creado, sin embargo los demonios odian a las criaturas de Dios, les tienen envidia y no las aceptan, por eso quieren anular su personalidad , manipularlas, romper su personalidad como se dice habitualmente en el camino para crear otra cosa, generalmente una persona más dócil y receptiva a sus inspiraciones.
Viejo 17/ene/03, 10:10
inocencio3
Novato

Predeterminado Eso es simplificar el cristianismo

Con mi mensaje anterior, no pretendía dogmatizar, ni mucho menos catequizar, ya que yo a diferencia de Kiko y carmen en todas las ocasiones y del papa solo cuando habla ex-catedra, reconozco muy bien que ni tengo la verdad absoluta ni soy infalible en mis juicios, menos mal porque cuanto más personas haya que se crean infalibles en sus juicios mas disminuye la libertad de quienes los escucha. (Por eso que cada cual coja del mensaje solo la parte que le ayude y rechace lo neagativo)

Desde el principio, a los neocatecumenales mas reacios a escuchar a personas exteriores al grupo (lo mas sectarios) les ha interesado que yo hablara mal de la iglesia católica y del papa, primero para que me creara más enemigos, segundo para que los católicos no me escucharan y tercero para que personas católicas que sabían de la existencia de este tipo de organizaciones manipulativas en la iglesia, me negaran su apoyo. No voy a caer en eso, no voy a permitir que se aprovechen de que mis circunstancias personales hayan hecho que por razones ajenas a mi voluntad tenga en mi vida que prescindir de la iglesia católica (Porque ella parece aceptar de buen gusto este tipo de situaciones opresoras de la voluntad libre de las personas) para que eso sea utilizado por esas personas que curiosamente se creen (no se por que) que el resto de los católicos es tan sectario como ellos, cuando ya hemos visto que eso no es cierto.

Simplificar el cristianismo reduciendolo únicamente a una religión que no tendría sentido sin la vida comunitaria en una pequeña organización sectaria es uno de los mayores desatinos y uno de los peores ataques que se pueden llevar a cabo para desvirtuar , restar influencia social y quitar todo atractivo , no solo a esta religión sino a cualquier otra religion que se la someta a los mismos argumentos. De hecho, los satánicos cuando hablan del cristianismo y tratan de describirlo una de las cosas que dicen para tratar de que determinadas personas dejen de interesarse en el, es que es una religión que no tendría ningun sentido sin la vida comunitaria y que está únicamente ideado para vivirse en comunidad. Por el contario, yo personalmente creo que Dios no se haya en las multitudes, ni en los ruidos del mundo, ni en el bullicio de una pequeña comunidad grande o pequeña. Creo que es más fácil encontrar a Dios en la soledad de tu interior que en una manifestacion multitudinaria de creyentes cada uno con sus pecados. Jesus cuando trataba de hallar una más intima union con su padre se retiraba el solo al monte a orar. Cuando quiso autoconocerse mejor y medir fuerzas con su adversario se fue al desierto para ser tentado. Hoy en día los psicologos reconocen que una persona que no experimente nunca determinados momentos de soledad nunca podrá llegar a autoconocerse realmente porque siempre que interactuamos en sociedad nos vemos obligados a representar un rol. Luego a quien haya experimentado en la soledad de su interior que Dios lo ama (Una experiencia intransferible) podrá vivir mejor en sociedad y en comunidad porque será más tolerante y aprenderá a aceptar mejor los errores de los demás. Pero esto no lo obtiene de la comunidad, es un impulso interior´. No se puede olvidar la relación personal, individual e íntima de cada persona con Dios que para mi tiene mayor importancia que vivir la religión en una comunidad.
Viejo 17/ene/03, 19:07
anonimo
Novato

Predeterminado Re: UN POCO DE SERIEDAD. Sí, porque nos estamos jugando mucho.

Estoy de acuerdo contigo. Creo que ya está bien de aguantar. Quizá yo no sepa expresarme tan bien como tú, pero yo, como ex-neocatecumenal, estoy de acuerdo contigo.
Tras unos 14 o 15 años de pertenecer al Camino Neocatecumenal, me he dado cuenta, ahora que estoy fuera de él, que hasta la forma de hablar se "pega". Me explico. Cuando entré en el camino, lo primero que me llamó la atención (a parte, claro está, de la forma de celebrar, ya que todo eso era novedoso para mí), fue la forma de hablar que tenían mis catequistas. Me dí cuenta, enseguida, que empleaban el mismo vocabulario teológico (por llamarlo de alguna forma). Y claro, eso también se me "pegó" a mí: ¡¡¡¡¡LLEGUE A HABLAR COMO ELLOS!!!!!. Por ejemplo, palabras muy utilizadas eran: "estar alienado", "tener el Don del Espíritu Santo", "los que están fuera" (en referencia a los que no pertenecían al Camino), "Dios nos hace libres", "el paraíso hay que vivirlo aquí, en la tierra", "sólo el que está con Dios está en posesión de la verdad", "hay que abrirse a la Vida", "hay que tener celo por anunciar el evangelio", etc., etc.
Yo, que fui catequista, me asombraba con qué facilidad afloraban a mi boca esas palabras. Hasta que en una convivencia, la mujer de mi responsable ¡¡¡¡¡¡DIO CON EL QUID DE LA CUESTION!!!!!: "El tener todos el mismo Espíritu Santo, nos hacía hablar con el mismo lenguaje!!!!!.
Ahora, que llevo desde junio fuera de la comunidad, estoy empezando a ver un poco de claridad en el túnel de mi vida. Estoy empezando a tener consciencia otra vez, a poder enfocar mi vida desde otro punto de vista (aunque no quiero dejar de buscar a Dios, pues sé que le necesito). ¡Y no me resulta nada fácil!.
Alguien en este foro dijo que gradualmente ibas perdiendo todo contacto con tus amistades y familiares, es verdad, a mí me pasó. Ahora me cuesta volver al punto dónde dejé ese contacto. Para que me entendáis mejor, me cuesta ubicarme en mi entorno, con mis vecinos, familiares y amigos. Llevo unos meses perdida, apática, deambulando por la casa, sin saber qué hacer y cómo actuar. Pero bueno, poco a poco todo está volviendo a su sitio.
Porque como bien dices, todos mis actos podríamos decir que estaban planificados de antemano: Los miércoles, Palabra; sábados, Eucaristía; cualquier otro día de la semana, preparación o bien de la Palabra o artículo y Eucaristía. Apenas disponía de tiempo libre para mí y mi familia (estoy casada y tengo 5 hijos) y eso que mi marido también pertenecía a mi comunidad. Recuerdo que cuando comencé en el Camino, me dijeron que tenía libertad para dejarla cuando quisiera. ¡Narices!. Cuando insinuaba que quería dejarla, enseguida oía frases en las que poco más que te decían que te ibas a morir si me iba. ¡Vamos, que dentro me moría poco a poco, porque no podía "respirar" ni decidir por mí, y si salía, que me moría!. Pero bueno, nada de nada ¿eh?. ¡Qué no me he muerto!. Además, una de las cosas que más me han influenciado para abandonar la comunidad fue precisamente eso. No podía creer en un Dios que no fuese AMOR y COMPASION. Por eso, llegué a la conclusión que la comunidad no podía estar hablando del mismo Dios (o ellos así me lo hacían entender).
Y que conste que no guardo rencor contra el camino ni contra nadie que esté en él. Lo único que sé es que a Dios tengo que buscarlo dentro de mí, en las profundidades de mis "miserias", sintiéndome el último de todos, pues Dios, a los soberbios "los mira desde lejos".
> Invitado ha escrito:
> YA ESTA BIEN DE AGUANTAR
>
> Hasta ahora he procurado mantenerme al margen tan solo he escrito una o dos cartas en este foro intentando ser claro, pero esto clama al cielo; y lo que menos soporto es que individuos del CNC como el que ha escrito este mensaje se pongan a hablar de conceptos teologicos de los que no tienen la menor idea y sobre los cuales lo mas profundo que han leido es el Diccionario de Vocabulario biblico de Xavier Leon-Duffour, en su edicion de 1980, por no decir que es lo "unico" que han leido.
> Pues si "el celo por la casa del Señor me devora" (cf. Jn 2, 17b) cuando leo tales afirmaciones de los CNC sobre conceptos como el que ha escrito este individuo neocatecumenal -evidentemente- en su mensaje: "DEJA DE CATEQUIZARNOS".
> ¿¿¿¿¿QUIEN ERES TU PARA HABLAR DE CONCEPTOS COMO EL DEL "PECADO CONTRA EL ESPIRITU SANTO" QUE NI SIQUIERA ESTAN CLAROS PARA LA TEOLOGIA??????? Pues que sepas que uno de los matices mas aceptados hasta el dia de hoy del pecado contra el Espiritu es el de la "NO ACEPTACION DE LA CORRECCION QUE VIENE DE DIOS".
> ¿¿¿¿QUIEN ERES TU PARA SABER NI POR ASOMO SI ESTAS PERSONAS HAN CONOCIDO O NO A DIOS?????, ¿eres acaso mas sabio que el Espiritu Santo? ¿y para decir que la voluntad de Dios para estas personas es permanecer en el CNC? Espera, que te refresco la memoria con tus afirmaciones: """porque si el creyera a Dios, habría ido a su comunidad que es donde está Dios, pero Dios lo ha llamado y el lo rechaza cada día y lo ha rechazado en su vida"""". QUE BARBARIDAD: AHORA HASTA LE DICES A ESTAS PERSONAS LO QUE TIENEN QUE HACER, E INCLUSO SABES LO QUE DIOS LES HA DICHO. Solo se dos cosas:
> 1) que en la direccion espiritual NO se trata de decirle a nadie lo que tiene que hacer, solo escuchar, y en todo caso ACONSEJAR, dejando que sea la persona quien en su PLENA LIBERTAD DECIDA LO QUE HACER, porque es asi como las personas crecen en libertad: cuando aciertan en sus decisiones libres, o cuando se equivocan en sus decisiones libres. Es mas, nunca se dice lo que tienen que hacer porque entonces el responsable de sus equivocaciones seria el director espiritual/confesor.
> LA IGLESIA JAMAS DICE LO QUE TENEMOS QUE HACER: SOLO NOS SEÑALA CON LA MANO LA DIRECCION QUE HEMOS DE SEGUIR: EL SEGUIRLA O NO ES ALGO QUE DEPENDE DE NUESTRA LIBERTAD: Como dice la Constitucion Dogmatica Gaudium et Spes del Concilio Vaticano II: "La fe no se impone a nadie, solo se ofrece.
> 2) "DE INTERNIS NEC ECCLESIA", es decir, en el interior de la persona -la conciencia- no entra ni la Iglesia: SOLO DIOS, porque es el SAGRARIO MAS PROFUNDO EN EL QUE DIOS SE HACE PRESENTE EN EL CORAZON DEL SER HUMANO. Querido miembro del CNC, no sabia que tuvieras la ciencia infusa de Dios, pues ni yo mismo en la direccion me atrevo a decirle a las personas cual es o cual no es la voluntad de Dios para ellas, pues el la comunica en lo profundo del corazon: CON EL TRABAJO QUE ME CUESTA DESCUBRIRLA PARA MI PROPIA VIDA... ME MARAVILLA LA PRONTITUD DE MUCHOS MIEMBROS DE VUESTRO MOVIMIENTO NEOCATECUMENAL para comunicar la VOLUNTAD DE DIOS PARA CON VUESTROS SUBORDINADOS... ¡¡¡¡¡¡Y CON ESTAS COSAS NO SE JUEGA!!!!!!!
>
> Estoy harto de escuchar las mismas historias: "que en todo caso lo que hay son pecados personales", que "el movimiento no puede tener errores porque esta inspirado por el Espiritu Santo", amenazas que en el fondo "no son amenazas", frases hechas del estilo "hay que poner en la verdad al hermano", "conviertete", "tienes un demonio", ESTOY HARTO, con todas esas cosas no haceis mas que corroborar los rasgos sectareos presentes en el CNC, por mucho que procedan de la inspiracion del Espiritu Santo, QUE TAMBIEN AL ESPIRITU se le puede CONTRISTAR. Y el que sea un movimiento inspirado no es garantia para que el CNC CAREZCA DE ERRORES y LIMITACIONES, en cuanto INSTITUCION. A mi los pecados personales me traen sin cuidado, igual que a todo el mundo. Distinto es que ciertos elementos negativos del CNC den pie a esos errores personales, que de otro modo serian evitables.
> ¿Pongo algunos ejemplos de esos elementos negativos que nada tienen que ver con los pecados personales?
> 1.- Identificacion ilegitima de Iglesia = CNC y CNC = Iglesia, olvidandonos de que CNC es una pequeñisima parte de la Iglesia, cuanto mas si la consideramos en su dimension temporal que dura ya 2000.
> 2.- Jerarquia cerrada de gobierno del CNC. Segun los estatutos no hay manera de que nadie joven entre a formar parte del grupo de los 72 itinerantes o del de los 12 itinerantes que nombran los estatutos, si kiko o su futuro sucesor no lo nombra, pues los cargos de los 72 son de por vida y los de los 12 se eligen entre los 72. O sea que hasta que se mueran esos 72 itinerantes casi todos sesentones, no hay posibilidad de que se cambien todos estos errores. Y los que los sustituyan seran elegidos por los que queden de por vida, o sea que la cosa va para rato.
> 3.- Supuesta ciencia infusa de TODOS los catequistas, que a veces incluye las cualidades de Infalibilidad en cuestiones personales -Ni el Papa, que solo tiene infalibilidad cuando habla ex catedra y solamente en cuestiones UNIVERSALES DE FE Y COSTUMBRES-. Jo, hay que ver todo lo que le han añadido ilegitimamente a la nocion teologica de "inspiracion pneumatologica personal".
> 4.- Eliminacion ilegitima del concepto Eucaristia-Sacrificio de la liturgia de la Eucaristia: Tengo que recordar que la Congregacion para la sagrada liturgia solo dio permiso en los años 80 para comulgar con pan acimo y bajo las dos especies, y para trasladar la paz al momento despues de la oracion universal de los fieles. NADA SE DICE EN ESE DOCUMENTO NI EN NINGUNO POSTERIOR DE QUE NO SE HAGA EL CREDO EN DETERMINADAS SOLEMNIDADES NI DE QUE SE ELIMINARAN ORACIONES COMO LA SITUADA ANTES DE LA ORACION COLECTA SOBRE LAS OFRENDAS: "Orad hermanos para que este SACRIFICIO mio y vuestro sea agradable a Dios Padre todopoderoso" y su respuesta respectiva; o la oracion del "CORDERO DE DIOS QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO", o la respuesta del pueblo que hay antes de la COMUNION, es decir: "NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES EN MI CASA PERO UNA PALABRA TUYA BASTARA PARA SANARME". Y resulta que cuando va algun Obispo a una convivencia, curiosamente he podido observar que se hacen todas esas oraciones, porque ese supuesto obispo que preside solo cambia la paz y celebra con acimos. Pobres obispos cuyos curas del CNC no les mencionan estos graves errores liturgicos. Con el Credo, como hay mas flexibilidad, incluso a veces lo han cantado, aunque haya comunidades que no tenian la redicio, si hay un Obispo delante, se trata de quedar bien. No me extraña que ya tengan los estatutos sin hacer mucho caso de ellos.
> 5.- Apertura de la Conciencia en publico en los Escrutinios. Esto JAMAS LO HA HECHO LA IGLESIA, REPITO: JAMAS. Incluso algunos doctores del vaticano les hicieron añadir a los estatutos ese famoso parrafo sobre el respeto a la conciencia, que muy poquitos catequistas por no decir ninguno empiezan a respetar.
> 6.- Se fomenta el abandono de las relaciones familiares y amistosas, sobre todo cuando coincide con alguna de sus liturgias. Por ejemplo. Si tienes un Paso, y tu sobrina hace la comunion, pues nada, te peleas con tu hermano, y no vas a la comunion de su hija, porque el paso es mucho mas importante. Quien dice comunion, dice boda, entierro o lo que sea. EL CASO ES QUE SE OLVIDA LA CARIDAD en estos casos, la cual es mas importante que la FE (lo digo en relacion con los pasos) y que la Esperanza (cf. 1Co 13, 1 ss).
> 6.- Los responsables catequistas de zona, itinerantes y demas, no tienen formacion ninguna ni Teologica, ni Psicologica, ni Moral, solamente lo que hayan escuchado a sus superiores, que a su vez lo escucharon de kiko, etc. De todos los itinerantes que hablan del Concilio Vat.II, un 5 - 10% se habran leido los textos, pero ¿y entenderlos? porque es un lenguaje teologico muy denso, y sobre cada frase se han escrito ya en 40 años rios de tinta. Cuanto mas la formacion psicologica necesaria si tratan tan abiertamente las conciencias de los miembros del CNC.
> 7.- Secretos de arcano y cosas asi no tienen sentido ninguno. Los Santos jamas los tuvieron, e hicieron grandes actos de caridad, pero lo hicieron con la total libertad. Es mas el mismo San Francisco les decia a sus frailes que nunca juzgaran a los ricos por ser ricos, ya que ellos no eran pobres por ser pobres, sino porque libremente se habian enamorado de la pobreza de Cristo. Y nunca le dijo a ningun fraile que tuviera que estar en la orden franciscana para salvarse, o que si la dejaba se condenaria, porque sabia que la Iglesia era muy amplia.
> 8.- Del tema de la obediencia ni hablemos. Los santos cuyas reglas religiosas seguian "libremente y voluntariamente" la obediencia rigurosa, tenian un concepto de obediencia maduro y libre. Es decir la obediencia es el "libre obsequio de la voluntad y de la razon a Dios" que habla a traves del superior: subrayo las palabras LIBRE, VOLUNTAD Y RAZON. De momento que quitamos una de las tres, NO SE HABLA DE OBEDIENCIA SINO DE ESCLAVITUD. El tener una OPINION DIVERSA NO ES DESOBEDIENCIA, y se me olvidaba, en el CNC se habla de una obediencia pero no de un voto o promesa como el que tienen todos los religiosos, religiosas o los sacerdotes. Los miembros del CNC no prometen nada, y sin embargo, basta que pienses diverso para que te prohiban hacer algun paso en el escrutinio: si eso no es presion psicologica para cambiar el modo de pensar de un sujeto QUE BAJE DIOS Y LO VEA.
>
> Y otro dia CONTINUARE
>
> PD1 SOLO DECIR UNA COSA ME PARECE QUE 9 AÑOS DE ESTUDIOS TEOLOGICOS CON TITULACIONES INCLUIDAS solidifican la validez de tales conceptos teologicos.
>
> PD2 Siempre es bueno que la verdad sea expuesta objetivamente, sin dejarnos llevar por insultos o iras.
>
> PD3 Hay varios sacerdotes que leen este foro: algunas criticas al CNC estan muy bien, otras se dejan llevar por las emociones, ahora, de todos los miembros del CNC, solo uno o dos han reconocido la negatividad de la gran cantidad de fanatismo del CNC y son conscientes de ello. El resto siempre andan con la musica de siempre, de la persecucion y tonterias del estilo, y otros se ponen a insultar, confirmando lo que se afirma en las criticas.
>
Viejo 17/ene/03, 22:10
anonimo
Novato

Predeterminado Re: Re: No sea usted tan duro con nosotros hermano!

Hola,

Evidentemente usted conoce de teología, 9 años de teología! vaya nadie le puede discutir en ese punto, es cierto. ¿Quién es usted? Un seminarista o exseminarista o sacerdote en contra del camino? si es así hay muchos que piensan como usted, no importa, respetamos sus ideas, sus criterios, su opinión o punto de vista, como miembro y autoridad de la Iglesia por encima de nosotros, pero por favor usted también respete al camino como un carisma generado por el Espíritu Santo al igual que los muchos otros que tiene la Iglesia, no olvide que les guste o no a muchos miembros de la Iglesia, el camino fue aprobado dentro de ella, siempre tuvo la aprobación de los Papas Pablo VI y Juan Pablo II. El camino tuvo que someterse a varios estudios para poder ser aprobado y si la Iglesia finalmente lo consideró es porque dá frutos buenos y los dá, hay muchos testimonios, muchos! ¿Usted cree que si el camino fuera realmente una secta la Iglesia lo hubiese aprobado?
Hay que respetarnos, muchos de los que estamos en el camino hemos reencontrado a Dios, nos hemos acercado a la Iglesia, hemos aprendido a valorar la Eucaristía y los otros sacramentos, a respetar y valorar la Santa Biblia, las Sagradas Escrituras, hemos aprendido a ver a la Iglesia como una comunidad de hermanos (jamás la vi así y estudié en un colegio católico 8 años), muchos han cambiado su vida, han dejado vicios, malas actitudes, hemos aprendido a aceptar a otros tal como son aunque sean diferente a nosotros y no tengamos nada en común, hemos visto como La Palabra de Dios se hace vida en cada uno de nosotros! lo he visto en muchos hermanos!. Hay gente que me habla muy mal de la Iglesia católica y me recuerda todos sus errores pasados y presentes, la inquisición, los curas homosexuales en USA, etc, etc, etc, es como si me preguntaran: ¿Cómo puedes estar allí y creer lo que te dice la Iglesia? hombres de ciencia! creen que todo lo saben! va! ellos dan las respuestas a todos las incógnitas! yo también soy cientifico, pero sabe una cosa el Señor me ha enseñado que la ciencia del hombre no tiene la última palabra! era un ídolo para mí! No importa lo que hablen de la Iglesia, de igual forma, respeto sus ideas más no las comparto, no importa lo que digan del camino, ya que he reedescubierto a la IGLESIA en el camino y muy a pesar de sus errores humanos, porque la Iglesia y el camino como ínfima parte de la Iglesia están constituídas por hombres que se equivocan ¿O no eran errores humanos los de la jerarquía de la Iglesia en la inquisición, los abusos de los curas homosexuales, los catequistas equivocados? La Iglesia siempre, y ahora, a través del camino, ha sido una guía para mi vida y me ha enseñado cosas buenas. Y a los que critican duramente a la Iglesia y juzgan malamente al camino les digo una cosa: Ningún criterio humano, ningun razonamiento del hombre, mortal, limitado y tan pecador como yo, puede borrar de mi corazón y de mi vida lo que el Señor Jesucristo ha hecho conmigo en mi historia y ahora en la historia de mis hermanos! eso queda allí como una huella imborrable en el corazón! No sea usted tan duro con nosotros, cometemos errores, somos humanos y lo único que queremos es ser cristianos. Perdone usted nuestra falta de Caridad, nuestro orgullo, nuestra soberbia, si lo hemos ofendido a usted o a otros, y por supuesto las grocerías de algunos hermanos!

> Invitado ha escrito:
> YA ESTA BIEN DE AGUANTAR
>
> Hasta ahora he procurado mantenerme al margen tan solo he escrito una o dos cartas en este foro intentando ser claro, pero esto clama al cielo; y lo que menos soporto es que individuos del CNC como el que ha escrito este mensaje se pongan a hablar de conceptos teologicos de los que no tienen la menor idea y sobre los cuales lo mas profundo que han leido es el Diccionario de Vocabulario biblico de Xavier Leon-Duffour, en su edicion de 1980, por no decir que es lo "unico" que han leido.
> Pues si "el celo por la casa del Señor me devora" (cf. Jn 2, 17b) cuando leo tales afirmaciones de los CNC sobre conceptos como el que ha escrito este individuo neocatecumenal -evidentemente- en su mensaje: "DEJA DE CATEQUIZARNOS".
> ¿¿¿¿¿QUIEN ERES TU PARA HABLAR DE CONCEPTOS COMO EL DEL "PECADO CONTRA EL ESPIRITU SANTO" QUE NI SIQUIERA ESTAN CLAROS PARA LA TEOLOGIA??????? Pues que sepas que uno de los matices mas aceptados hasta el dia de hoy del pecado contra el Espiritu es el de la "NO ACEPTACION DE LA CORRECCION QUE VIENE DE DIOS".
> ¿¿¿¿QUIEN ERES TU PARA SABER NI POR ASOMO SI ESTAS PERSONAS HAN CONOCIDO O NO A DIOS?????, ¿eres acaso mas sabio que el Espiritu Santo? ¿y para decir que la voluntad de Dios para estas personas es permanecer en el CNC? Espera, que te refresco la memoria con tus afirmaciones: """porque si el creyera a Dios, habría ido a su comunidad que es donde está Dios, pero Dios lo ha llamado y el lo rechaza cada día y lo ha rechazado en su vida"""". QUE BARBARIDAD: AHORA HASTA LE DICES A ESTAS PERSONAS LO QUE TIENEN QUE HACER, E INCLUSO SABES LO QUE DIOS LES HA DICHO. Solo se dos cosas:
> 1) que en la direccion espiritual NO se trata de decirle a nadie lo que tiene que hacer, solo escuchar, y en todo caso ACONSEJAR, dejando que sea la persona quien en su PLENA LIBERTAD DECIDA LO QUE HACER, porque es asi como las personas crecen en libertad: cuando aciertan en sus decisiones libres, o cuando se equivocan en sus decisiones libres. Es mas, nunca se dice lo que tienen que hacer porque entonces el responsable de sus equivocaciones seria el director espiritual/confesor.
> LA IGLESIA JAMAS DICE LO QUE TENEMOS QUE HACER: SOLO NOS SEÑALA CON LA MANO LA DIRECCION QUE HEMOS DE SEGUIR: EL SEGUIRLA O NO ES ALGO QUE DEPENDE DE NUESTRA LIBERTAD: Como dice la Constitucion Dogmatica Gaudium et Spes del Concilio Vaticano II: "La fe no se impone a nadie, solo se ofrece.
> 2) "DE INTERNIS NEC ECCLESIA", es decir, en el interior de la persona -la conciencia- no entra ni la Iglesia: SOLO DIOS, porque es el SAGRARIO MAS PROFUNDO EN EL QUE DIOS SE HACE PRESENTE EN EL CORAZON DEL SER HUMANO. Querido miembro del CNC, no sabia que tuvieras la ciencia infusa de Dios, pues ni yo mismo en la direccion me atrevo a decirle a las personas cual es o cual no es la voluntad de Dios para ellas, pues el la comunica en lo profundo del corazon: CON EL TRABAJO QUE ME CUESTA DESCUBRIRLA PARA MI PROPIA VIDA... ME MARAVILLA LA PRONTITUD DE MUCHOS MIEMBROS DE VUESTRO MOVIMIENTO NEOCATECUMENAL para comunicar la VOLUNTAD DE DIOS PARA CON VUESTROS SUBORDINADOS... ¡¡¡¡¡¡Y CON ESTAS COSAS NO SE JUEGA!!!!!!!
>
> Estoy harto de escuchar las mismas historias: "que en todo caso lo que hay son pecados personales", que "el movimiento no puede tener errores porque esta inspirado por el Espiritu Santo", amenazas que en el fondo "no son amenazas", frases hechas del estilo "hay que poner en la verdad al hermano", "conviertete", "tienes un demonio", ESTOY HARTO, con todas esas cosas no haceis mas que corroborar los rasgos sectareos presentes en el CNC, por mucho que procedan de la inspiracion del Espiritu Santo, QUE TAMBIEN AL ESPIRITU se le puede CONTRISTAR. Y el que sea un movimiento inspirado no es garantia para que el CNC CAREZCA DE ERRORES y LIMITACIONES, en cuanto INSTITUCION. A mi los pecados personales me traen sin cuidado, igual que a todo el mundo. Distinto es que ciertos elementos negativos del CNC den pie a esos errores personales, que de otro modo serian evitables.
> ¿Pongo algunos ejemplos de esos elementos negativos que nada tienen que ver con los pecados personales?
> 1.- Identificacion ilegitima de Iglesia = CNC y CNC = Iglesia, olvidandonos de que CNC es una pequeñisima parte de la Iglesia, cuanto mas si la consideramos en su dimension temporal que dura ya 2000.
> 2.- Jerarquia cerrada de gobierno del CNC. Segun los estatutos no hay manera de que nadie joven entre a formar parte del grupo de los 72 itinerantes o del de los 12 itinerantes que nombran los estatutos, si kiko o su futuro sucesor no lo nombra, pues los cargos de los 72 son de por vida y los de los 12 se eligen entre los 72. O sea que hasta que se mueran esos 72 itinerantes casi todos sesentones, no hay posibilidad de que se cambien todos estos errores. Y los que los sustituyan seran elegidos por los que queden de por vida, o sea que la cosa va para rato.
> 3.- Supuesta ciencia infusa de TODOS los catequistas, que a veces incluye las cualidades de Infalibilidad en cuestiones personales -Ni el Papa, que solo tiene infalibilidad cuando habla ex catedra y solamente en cuestiones UNIVERSALES DE FE Y COSTUMBRES-. Jo, hay que ver todo lo que le han añadido ilegitimamente a la nocion teologica de "inspiracion pneumatologica personal".
> 4.- Eliminacion ilegitima del concepto Eucaristia-Sacrificio de la liturgia de la Eucaristia: Tengo que recordar que la Congregacion para la sagrada liturgia solo dio permiso en los años 80 para comulgar con pan acimo y bajo las dos especies, y para trasladar la paz al momento despues de la oracion universal de los fieles. NADA SE DICE EN ESE DOCUMENTO NI EN NINGUNO POSTERIOR DE QUE NO SE HAGA EL CREDO EN DETERMINADAS SOLEMNIDADES NI DE QUE SE ELIMINARAN ORACIONES COMO LA SITUADA ANTES DE LA ORACION COLECTA SOBRE LAS OFRENDAS: "Orad hermanos para que este SACRIFICIO mio y vuestro sea agradable a Dios Padre todopoderoso" y su respuesta respectiva; o la oracion del "CORDERO DE DIOS QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO", o la respuesta del pueblo que hay antes de la COMUNION, es decir: "NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES EN MI CASA PERO UNA PALABRA TUYA BASTARA PARA SANARME". Y resulta que cuando va algun Obispo a una convivencia, curiosamente he podido observar que se hacen todas esas oraciones, porque ese supuesto obispo que preside solo cambia la paz y celebra con acimos. Pobres obispos cuyos curas del CNC no les mencionan estos graves errores liturgicos. Con el Credo, como hay mas flexibilidad, incluso a veces lo han cantado, aunque haya comunidades que no tenian la redicio, si hay un Obispo delante, se trata de quedar bien. No me extraña que ya tengan los estatutos sin hacer mucho caso de ellos.
> 5.- Apertura de la Conciencia en publico en los Escrutinios. Esto JAMAS LO HA HECHO LA IGLESIA, REPITO: JAMAS. Incluso algunos doctores del vaticano les hicieron añadir a los estatutos ese famoso parrafo sobre el respeto a la conciencia, que muy poquitos catequistas por no decir ninguno empiezan a respetar.
> 6.- Se fomenta el abandono de las relaciones familiares y amistosas, sobre todo cuando coincide con alguna de sus liturgias. Por ejemplo. Si tienes un Paso, y tu sobrina hace la comunion, pues nada, te peleas con tu hermano, y no vas a la comunion de su hija, porque el paso es mucho mas importante. Quien dice comunion, dice boda, entierro o lo que sea. EL CASO ES QUE SE OLVIDA LA CARIDAD en estos casos, la cual es mas importante que la FE (lo digo en relacion con los pasos) y que la Esperanza (cf. 1Co 13, 1 ss).
> 6.- Los responsables catequistas de zona, itinerantes y demas, no tienen formacion ninguna ni Teologica, ni Psicologica, ni Moral, solamente lo que hayan escuchado a sus superiores, que a su vez lo escucharon de kiko, etc. De todos los itinerantes que hablan del Concilio Vat.II, un 5 - 10% se habran leido los textos, pero ¿y entenderlos? porque es un lenguaje teologico muy denso, y sobre cada frase se han escrito ya en 40 años rios de tinta. Cuanto mas la formacion psicologica necesaria si tratan tan abiertamente las conciencias de los miembros del CNC.
> 7.- Secretos de arcano y cosas asi no tienen sentido ninguno. Los Santos jamas los tuvieron, e hicieron grandes actos de caridad, pero lo hicieron con la total libertad. Es mas el mismo San Francisco les decia a sus frailes que nunca juzgaran a los ricos por ser ricos, ya que ellos no eran pobres por ser pobres, sino porque libremente se habian enamorado de la pobreza de Cristo. Y nunca le dijo a ningun fraile que tuviera que estar en la orden franciscana para salvarse, o que si la dejaba se condenaria, porque sabia que la Iglesia era muy amplia.
> 8.- Del tema de la obediencia ni hablemos. Los santos cuyas reglas religiosas seguian "libremente y voluntariamente" la obediencia rigurosa, tenian un concepto de obediencia maduro y libre. Es decir la obediencia es el "libre obsequio de la voluntad y de la razon a Dios" que habla a traves del superior: subrayo las palabras LIBRE, VOLUNTAD Y RAZON. De momento que quitamos una de las tres, NO SE HABLA DE OBEDIENCIA SINO DE ESCLAVITUD. El tener una OPINION DIVERSA NO ES DESOBEDIENCIA, y se me olvidaba, en el CNC se habla de una obediencia pero no de un voto o promesa como el que tienen todos los religiosos, religiosas o los sacerdotes. Los miembros del CNC no prometen nada, y sin embargo, basta que pienses diverso para que te prohiban hacer algun paso en el escrutinio: si eso no es presion psicologica para cambiar el modo de pensar de un sujeto QUE BAJE DIOS Y LO VEA.
>
> Y otro dia CONTINUARE
>
> PD1 SOLO DECIR UNA COSA ME PARECE QUE 9 AÑOS DE ESTUDIOS TEOLOGICOS CON TITULACIONES INCLUIDAS solidifican la validez de tales conceptos teologicos.
>
> PD2 Siempre es bueno que la verdad sea expuesta objetivamente, sin dejarnos llevar por insultos o iras.
>
> PD3 Hay varios sacerdotes que leen este foro: algunas criticas al CNC estan muy bien, otras se dejan llevar por las emociones, ahora, de todos los miembros del CNC, solo uno o dos han reconocido la negatividad de la gran cantidad de fanatismo del CNC y son conscientes de ello. El resto siempre andan con la musica de siempre, de la persecucion y tonterias del estilo, y otros se ponen a insultar, confirmando lo que se afirma en las criticas.
>
Viejo 17/ene/03, 23:11
anonimo
Novato

Predeterminado Normal

Normal, el camino como todas las sectas tiene un vocabulario especial solo accesible para ellos, la unica finalidad del mismo es acortar la inteligencia con el tiempo y anular las críticas
Viejo 18/ene/03, 00:12
anonimo
Novato

Predeterminado Re: Re: Re: No sea usted tan duro con nosotros hermano!

Si bien es cierto que el CNC tiene cosas muy buenas y ha ayudado a mucha gente, no es menos cierto que tiene cosas muy negativas y que no hacen nada productivo por el hombre, algunos metodos son reprochables. Esto lo digo como catecumeno que soy pero cogiendo cada cosa que me dicen en el Camino con un gramo de sal.

He vivido muchas cosas en comunidad y tambien fuera de ella, he aprendido muchas realidades buenas y malas que me han ayudado tanto en mi vida espiritual como en mi vida "humana", he visto hermanos que se salen y viven su vida de fe mejor que muchos que estamos adentro, he visto catecumenos de pura cepa que no cambian de vida y siguen igual o peor que cuando empezaron, he visto catecumenas en discotecas intentando levantarse tipos de mundo y que le abren las piernas a tios con billete, he visto tipos catecumenos que andan con mujerzuelas de cantina y que le dan a la bebida y tienen hijos por fuera del matrimonio a los cuales no mantienen, he visto gente hipocrita que no tiene el control de su vida y quiere imponer reglas a los demas...he visto tambien gente que trata de ser mejor...en fin he visto de todo...

Lo importante es la gracia de Dios, eso es lo unico que vale, para mi ni kiko arguello ni carmen ni todos los seminarios redemptoris mater con sus curas y seminaristas significan nada...solo Cristo es lo unico que vale la pena.

A veces pienso si son sinceros los del CNC o sus enseñanzas, si es verdad y no es una falacia, pero por otro lado veo que lo importante es tener discernimiento y prudencia y sentir el AMOR de Dios...

> Invitado ha escrito:
> Hola,
>
> Evidentemente usted conoce de teología, 9 años de teología! vaya nadie le puede discutir en ese punto, es cierto. ¿Quién es usted? Un seminarista o exseminarista o sacerdote en contra del camino? si es así hay muchos que piensan como usted, no importa, respetamos sus ideas, sus criterios, su opinión o punto de vista, como miembro y autoridad de la Iglesia por encima de nosotros, pero por favor usted también respete al camino como un carisma generado por el Espíritu Santo al igual que los muchos otros que tiene la Iglesia, no olvide que les guste o no a muchos miembros de la Iglesia, el camino fue aprobado dentro de ella, siempre tuvo la aprobación de los Papas Pablo VI y Juan Pablo II. El camino tuvo que someterse a varios estudios para poder ser aprobado y si la Iglesia finalmente lo consideró es porque dá frutos buenos y los dá, hay muchos testimonios, muchos! ¿Usted cree que si el camino fuera realmente una secta la Iglesia lo hubiese aprobado?
> Hay que respetarnos, muchos de los que estamos en el camino hemos reencontrado a Dios, nos hemos acercado a la Iglesia, hemos aprendido a valorar la Eucaristía y los otros sacramentos, a respetar y valorar la Santa Biblia, las Sagradas Escrituras, hemos aprendido a ver a la Iglesia como una comunidad de hermanos (jamás la vi así y estudié en un colegio católico 8 años), muchos han cambiado su vida, han dejado vicios, malas actitudes, hemos aprendido a aceptar a otros tal como son aunque sean diferente a nosotros y no tengamos nada en común, hemos visto como La Palabra de Dios se hace vida en cada uno de nosotros! lo he visto en muchos hermanos!. Hay gente que me habla muy mal de la Iglesia católica y me recuerda todos sus errores pasados y presentes, la inquisición, los curas homosexuales en USA, etc, etc, etc, es como si me preguntaran: ¿Cómo puedes estar allí y creer lo que te dice la Iglesia? hombres de ciencia! creen que todo lo saben! va! ellos dan las respuestas a todos las incógnitas! yo también soy cientifico, pero sabe una cosa el Señor me ha enseñado que la ciencia del hombre no tiene la última palabra! era un ídolo para mí! No importa lo que hablen de la Iglesia, de igual forma, respeto sus ideas más no las comparto, no importa lo que digan del camino, ya que he reedescubierto a la IGLESIA en el camino y muy a pesar de sus errores humanos, porque la Iglesia y el camino como ínfima parte de la Iglesia están constituídas por hombres que se equivocan ¿O no eran errores humanos los de la jerarquía de la Iglesia en la inquisición, los abusos de los curas homosexuales, los catequistas equivocados? La Iglesia siempre, y ahora, a través del camino, ha sido una guía para mi vida y me ha enseñado cosas buenas. Y a los que critican duramente a la Iglesia y juzgan malamente al camino les digo una cosa: Ningún criterio humano, ningun razonamiento del hombre, mortal, limitado y tan pecador como yo, puede borrar de mi corazón y de mi vida lo que el Señor Jesucristo ha hecho conmigo en mi historia y ahora en la historia de mis hermanos! eso queda allí como una huella imborrable en el corazón! No sea usted tan duro con nosotros, cometemos errores, somos humanos y lo único que queremos es ser cristianos. Perdone usted nuestra falta de Caridad, nuestro orgullo, nuestra soberbia, si lo hemos ofendido a usted o a otros, y por supuesto las grocerías de algunos hermanos!
>
>
>> Invitado ha escrito:
>> YA ESTA BIEN DE AGUANTAR
>>
>> Hasta ahora he procurado mantenerme al margen tan solo he escrito una o dos cartas en este foro intentando ser claro, pero esto clama al cielo; y lo que menos soporto es que individuos del CNC como el que ha escrito este mensaje se pongan a hablar de conceptos teologicos de los que no tienen la menor idea y sobre los cuales lo mas profundo que han leido es el Diccionario de Vocabulario biblico de Xavier Leon-Duffour, en su edicion de 1980, por no decir que es lo "unico" que han leido.
>> Pues si "el celo por la casa del Señor me devora" (cf. Jn 2, 17b) cuando leo tales afirmaciones de los CNC sobre conceptos como el que ha escrito este individuo neocatecumenal -evidentemente- en su mensaje: "DEJA DE CATEQUIZARNOS".
>> ¿¿¿¿¿QUIEN ERES TU PARA HABLAR DE CONCEPTOS COMO EL DEL "PECADO CONTRA EL ESPIRITU SANTO" QUE NI SIQUIERA ESTAN CLAROS PARA LA TEOLOGIA??????? Pues que sepas que uno de los matices mas aceptados hasta el dia de hoy del pecado contra el Espiritu es el de la "NO ACEPTACION DE LA CORRECCION QUE VIENE DE DIOS".
>> ¿¿¿¿QUIEN ERES TU PARA SABER NI POR ASOMO SI ESTAS PERSONAS HAN CONOCIDO O NO A DIOS?????, ¿eres acaso mas sabio que el Espiritu Santo? ¿y para decir que la voluntad de Dios para estas personas es permanecer en el CNC? Espera, que te refresco la memoria con tus afirmaciones: """porque si el creyera a Dios, habría ido a su comunidad que es donde está Dios, pero Dios lo ha llamado y el lo rechaza cada día y lo ha rechazado en su vida"""". QUE BARBARIDAD: AHORA HASTA LE DICES A ESTAS PERSONAS LO QUE TIENEN QUE HACER, E INCLUSO SABES LO QUE DIOS LES HA DICHO. Solo se dos cosas:
>> 1) que en la direccion espiritual NO se trata de decirle a nadie lo que tiene que hacer, solo escuchar, y en todo caso ACONSEJAR, dejando que sea la persona quien en su PLENA LIBERTAD DECIDA LO QUE HACER, porque es asi como las personas crecen en libertad: cuando aciertan en sus decisiones libres, o cuando se equivocan en sus decisiones libres. Es mas, nunca se dice lo que tienen que hacer porque entonces el responsable de sus equivocaciones seria el director espiritual/confesor.
>> LA IGLESIA JAMAS DICE LO QUE TENEMOS QUE HACER: SOLO NOS SEÑALA CON LA MANO LA DIRECCION QUE HEMOS DE SEGUIR: EL SEGUIRLA O NO ES ALGO QUE DEPENDE DE NUESTRA LIBERTAD: Como dice la Constitucion Dogmatica Gaudium et Spes del Concilio Vaticano II: "La fe no se impone a nadie, solo se ofrece.
>> 2) "DE INTERNIS NEC ECCLESIA", es decir, en el interior de la persona -la conciencia- no entra ni la Iglesia: SOLO DIOS, porque es el SAGRARIO MAS PROFUNDO EN EL QUE DIOS SE HACE PRESENTE EN EL CORAZON DEL SER HUMANO. Querido miembro del CNC, no sabia que tuvieras la ciencia infusa de Dios, pues ni yo mismo en la direccion me atrevo a decirle a las personas cual es o cual no es la voluntad de Dios para ellas, pues el la comunica en lo profundo del corazon: CON EL TRABAJO QUE ME CUESTA DESCUBRIRLA PARA MI PROPIA VIDA... ME MARAVILLA LA PRONTITUD DE MUCHOS MIEMBROS DE VUESTRO MOVIMIENTO NEOCATECUMENAL para comunicar la VOLUNTAD DE DIOS PARA CON VUESTROS SUBORDINADOS... ¡¡¡¡¡¡Y CON ESTAS COSAS NO SE JUEGA!!!!!!!
>>
>> Estoy harto de escuchar las mismas historias: "que en todo caso lo que hay son pecados personales", que "el movimiento no puede tener errores porque esta inspirado por el Espiritu Santo", amenazas que en el fondo "no son amenazas", frases hechas del estilo "hay que poner en la verdad al hermano", "conviertete", "tienes un demonio", ESTOY HARTO, con todas esas cosas no haceis mas que corroborar los rasgos sectareos presentes en el CNC, por mucho que procedan de la inspiracion del Espiritu Santo, QUE TAMBIEN AL ESPIRITU se le puede CONTRISTAR. Y el que sea un movimiento inspirado no es garantia para que el CNC CAREZCA DE ERRORES y LIMITACIONES, en cuanto INSTITUCION. A mi los pecados personales me traen sin cuidado, igual que a todo el mundo. Distinto es que ciertos elementos negativos del CNC den pie a esos errores personales, que de otro modo serian evitables.
>> ¿Pongo algunos ejemplos de esos elementos negativos que nada tienen que ver con los pecados personales?
>> 1.- Identificacion ilegitima de Iglesia = CNC y CNC = Iglesia, olvidandonos de que CNC es una pequeñisima parte de la Iglesia, cuanto mas si la consideramos en su dimension temporal que dura ya 2000.
>> 2.- Jerarquia cerrada de gobierno del CNC. Segun los estatutos no hay manera de que nadie joven entre a formar parte del grupo de los 72 itinerantes o del de los 12 itinerantes que nombran los estatutos, si kiko o su futuro sucesor no lo nombra, pues los cargos de los 72 son de por vida y los de los 12 se eligen entre los 72. O sea que hasta que se mueran esos 72 itinerantes casi todos sesentones, no hay posibilidad de que se cambien todos estos errores. Y los que los sustituyan seran elegidos por los que queden de por vida, o sea que la cosa va para rato.
>> 3.- Supuesta ciencia infusa de TODOS los catequistas, que a veces incluye las cualidades de Infalibilidad en cuestiones personales -Ni el Papa, que solo tiene infalibilidad cuando habla ex catedra y solamente en cuestiones UNIVERSALES DE FE Y COSTUMBRES-. Jo, hay que ver todo lo que le han añadido ilegitimamente a la nocion teologica de "inspiracion pneumatologica personal".
>> 4.- Eliminacion ilegitima del concepto Eucaristia-Sacrificio de la liturgia de la Eucaristia: Tengo que recordar que la Congregacion para la sagrada liturgia solo dio permiso en los años 80 para comulgar con pan acimo y bajo las dos especies, y para trasladar la paz al momento despues de la oracion universal de los fieles. NADA SE DICE EN ESE DOCUMENTO NI EN NINGUNO POSTERIOR DE QUE NO SE HAGA EL CREDO EN DETERMINADAS SOLEMNIDADES NI DE QUE SE ELIMINARAN ORACIONES COMO LA SITUADA ANTES DE LA ORACION COLECTA SOBRE LAS OFRENDAS: "Orad hermanos para que este SACRIFICIO mio y vuestro sea agradable a Dios Padre todopoderoso" y su respuesta respectiva; o la oracion del "CORDERO DE DIOS QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO", o la respuesta del pueblo que hay antes de la COMUNION, es decir: "NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES EN MI CASA PERO UNA PALABRA TUYA BASTARA PARA SANARME". Y resulta que cuando va algun Obispo a una convivencia, curiosamente he podido observar que se hacen todas esas oraciones, porque ese supuesto obispo que preside solo cambia la paz y celebra con acimos. Pobres obispos cuyos curas del CNC no les mencionan estos graves errores liturgicos. Con el Credo, como hay mas flexibilidad, incluso a veces lo han cantado, aunque haya comunidades que no tenian la redicio, si hay un Obispo delante, se trata de quedar bien. No me extraña que ya tengan los estatutos sin hacer mucho caso de ellos.
>> 5.- Apertura de la Conciencia en publico en los Escrutinios. Esto JAMAS LO HA HECHO LA IGLESIA, REPITO: JAMAS. Incluso algunos doctores del vaticano les hicieron añadir a los estatutos ese famoso parrafo sobre el respeto a la conciencia, que muy poquitos catequistas por no decir ninguno empiezan a respetar.
>> 6.- Se fomenta el abandono de las relaciones familiares y amistosas, sobre todo cuando coincide con alguna de sus liturgias. Por ejemplo. Si tienes un Paso, y tu sobrina hace la comunion, pues nada, te peleas con tu hermano, y no vas a la comunion de su hija, porque el paso es mucho mas importante. Quien dice comunion, dice boda, entierro o lo que sea. EL CASO ES QUE SE OLVIDA LA CARIDAD en estos casos, la cual es mas importante que la FE (lo digo en relacion con los pasos) y que la Esperanza (cf. 1Co 13, 1 ss).
>> 6.- Los responsables catequistas de zona, itinerantes y demas, no tienen formacion ninguna ni Teologica, ni Psicologica, ni Moral, solamente lo que hayan escuchado a sus superiores, que a su vez lo escucharon de kiko, etc. De todos los itinerantes que hablan del Concilio Vat.II, un 5 - 10% se habran leido los textos, pero ¿y entenderlos? porque es un lenguaje teologico muy denso, y sobre cada frase se han escrito ya en 40 años rios de tinta. Cuanto mas la formacion psicologica necesaria si tratan tan abiertamente las conciencias de los miembros del CNC.
>> 7.- Secretos de arcano y cosas asi no tienen sentido ninguno. Los Santos jamas los tuvieron, e hicieron grandes actos de caridad, pero lo hicieron con la total libertad. Es mas el mismo San Francisco les decia a sus frailes que nunca juzgaran a los ricos por ser ricos, ya que ellos no eran pobres por ser pobres, sino porque libremente se habian enamorado de la pobreza de Cristo. Y nunca le dijo a ningun fraile que tuviera que estar en la orden franciscana para salvarse, o que si la dejaba se condenaria, porque sabia que la Iglesia era muy amplia.
>> 8.- Del tema de la obediencia ni hablemos. Los santos cuyas reglas religiosas seguian "libremente y voluntariamente" la obediencia rigurosa, tenian un concepto de obediencia maduro y libre. Es decir la obediencia es el "libre obsequio de la voluntad y de la razon a Dios" que habla a traves del superior: subrayo las palabras LIBRE, VOLUNTAD Y RAZON. De momento que quitamos una de las tres, NO SE HABLA DE OBEDIENCIA SINO DE ESCLAVITUD. El tener una OPINION DIVERSA NO ES DESOBEDIENCIA, y se me olvidaba, en el CNC se habla de una obediencia pero no de un voto o promesa como el que tienen todos los religiosos, religiosas o los sacerdotes. Los miembros del CNC no prometen nada, y sin embargo, basta que pienses diverso para que te prohiban hacer algun paso en el escrutinio: si eso no es presion psicologica para cambiar el modo de pensar de un sujeto QUE BAJE DIOS Y LO VEA.
>>
>> Y otro dia CONTINUARE
>>
>> PD1 SOLO DECIR UNA COSA ME PARECE QUE 9 AÑOS DE ESTUDIOS TEOLOGICOS CON TITULACIONES INCLUIDAS solidifican la validez de tales conceptos teologicos.
>>
>> PD2 Siempre es bueno que la verdad sea expuesta objetivamente, sin dejarnos llevar por insultos o iras.
>>
>> PD3 Hay varios sacerdotes que leen este foro: algunas criticas al CNC estan muy bien, otras se dejan llevar por las emociones, ahora, de todos los miembros del CNC, solo uno o dos han reconocido la negatividad de la gran cantidad de fanatismo del CNC y son conscientes de ello. El resto siempre andan con la musica de siempre, de la persecucion y tonterias del estilo, y otros se ponen a insultar, confirmando lo que se afirma en las criticas.
>>