Ir a inicio de Foros
 Cosulta tu correo Consulta tu correo    Buscar en Internet:       
Que conteste un kiko, por favor, a ser posible de los educados.
Inicio Registrate Ayuda
» Inicio » __1__ » Que conteste un kiko, por favor, a ser posible de los educados.

Nuevo usuario                          
Usuario:      Clave:

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 3/may/03, 21:09
anonimo
Novato

Predeterminado Que conteste un kiko, por favor, a ser posible de los educados.

Llevo leyendo este foro un tiempo y todavía no me he aclarado respecto a lo de si un caminante puede tener una relacion/casarse con otra persona que no sea del camino.
Me llama especialmente la atención que en algunos mensajes, algunos catecumenales han dicho que sí, y otros han dicho que no, pero no decirlo porque sí, sino poniendo ejemplos con experiencias (quiero pensar que ninguno mentía).

Tratándose de un grupo con unas normas fijas para todo el mundo, cómo es esto posible? Algunas parroquias tienen normas distintas? es según lo arriba que estés del camino que te lo permitan o no? Realmente existe esta norma en los estatutos o es una de esas normas no escritas? Si no existe, porque se hace en algunas parroquias?(conozco casos asi). Si no es mucho pedir, en caso de existir esa norma, podrían explicarme las razones cristianas para ello? es que la única explicación que he leido no me convenció para nada, decía que era porque es "incómodo" vivir con alguien que no vaya a las cosas del camino.(evidentemente de cristiano tenía poco esta respuesta).

Aunque pido respuesta de un caminante, son bienvenidas las respuestas de cualquier persona, por supuesto, pero por favor, con educación, que no degenere en disputas personales como ya ha pasado mil veces. Si es posible, me gustaría que contestase algún catecumenal que ya lleve bastante tiempo en el camino, no sólo los que acaban de entrar, porque estos no conocen todas las normas del camino. Gracias
Viejo 4/may/03, 07:07
anonimo
Novato

Predeterminado Re: Que conteste un kiko, por favor, a ser posible de los educados.

> Invitado ha escrito:
> Llevo leyendo este foro un tiempo y todavía no me he aclarado respecto a lo de si un caminante puede tener una relacion/casarse con otra persona que no sea del camino.
> Me llama especialmente la atención que en algunos mensajes, algunos catecumenales han dicho que sí, y otros han dicho que no, pero no decirlo porque sí, sino poniendo ejemplos con experiencias (quiero pensar que ninguno mentía).
>
> Tratándose de un grupo con unas normas fijas para todo el mundo, cómo es esto posible? Algunas parroquias tienen normas distintas? es según lo arriba que estés del camino que te lo permitan o no? Realmente existe esta norma en los estatutos o es una de esas normas no escritas? Si no existe, porque se hace en algunas parroquias?(conozco casos asi). Si no es mucho pedir, en caso de existir esa norma, podrían explicarme las razones cristianas para ello? es que la única explicación que he leido no me convenció para nada, decía que era porque es "incómodo" vivir con alguien que no vaya a las cosas del camino.(evidentemente de cristiano tenía poco esta respuesta).
>
> Aunque pido respuesta de un caminante, son bienvenidas las respuestas de cualquier persona, por supuesto, pero por favor, con educación, que no degenere en disputas personales como ya ha pasado mil veces. Si es posible, me gustaría que contestase algún catecumenal que ya lleve bastante tiempo en el camino, no sólo los que acaban de entrar, porque estos no conocen todas las normas del camino. Gracias
Viejo 5/may/03, 12:12
anonimo
Novato

Predeterminado Re: Re: Que conteste un kiko, por favor, a ser posible de los educados.

>Mejor que conteste una pipa...

Invitado ha escrito:
>> Invitado ha escrito:
>> Llevo leyendo este foro un tiempo y todavía no me he aclarado respecto a lo de si un caminante puede tener una relacion/casarse con otra persona que no sea del camino.
>> Me llama especialmente la atención que en algunos mensajes, algunos catecumenales han dicho que sí, y otros han dicho que no, pero no decirlo porque sí, sino poniendo ejemplos con experiencias (quiero pensar que ninguno mentía).
>>
>> Tratándose de un grupo con unas normas fijas para todo el mundo, cómo es esto posible? Algunas parroquias tienen normas distintas? es según lo arriba que estés del camino que te lo permitan o no? Realmente existe esta norma en los estatutos o es una de esas normas no escritas? Si no existe, porque se hace en algunas parroquias?(conozco casos asi). Si no es mucho pedir, en caso de existir esa norma, podrían explicarme las razones cristianas para ello? es que la única explicación que he leido no me convenció para nada, decía que era porque es "incómodo" vivir con alguien que no vaya a las cosas del camino.(evidentemente de cristiano tenía poco esta respuesta).
>>
>> Aunque pido respuesta de un caminante, son bienvenidas las respuestas de cualquier persona, por supuesto, pero por favor, con educación, que no degenere en disputas personales como ya ha pasado mil veces. Si es posible, me gustaría que contestase algún catecumenal que ya lleve bastante tiempo en el camino, no sólo los que acaban de entrar, porque estos no conocen todas las normas del camino. Gracias
Viejo 5/may/03, 12:12
anonimo
Novato

Predeterminado Re: Re: Re: Que conteste un kiko, por favor, a ser posible de los educados.

>a ser posible, de grefusa.

Invitado ha escrito:
>> Mejor que conteste una pipa...
>
>
>
>
> Invitado ha escrito:
>>> Invitado ha escrito:
>>> Llevo leyendo este foro un tiempo y todavía no me he aclarado respecto a lo de si un caminante puede tener una relacion/casarse con otra persona que no sea del camino.
>>> Me llama especialmente la atención que en algunos mensajes, algunos catecumenales han dicho que sí, y otros han dicho que no, pero no decirlo porque sí, sino poniendo ejemplos con experiencias (quiero pensar que ninguno mentía).
>>>
>>> Tratándose de un grupo con unas normas fijas para todo el mundo, cómo es esto posible? Algunas parroquias tienen normas distintas? es según lo arriba que estés del camino que te lo permitan o no? Realmente existe esta norma en los estatutos o es una de esas normas no escritas? Si no existe, porque se hace en algunas parroquias?(conozco casos asi). Si no es mucho pedir, en caso de existir esa norma, podrían explicarme las razones cristianas para ello? es que la única explicación que he leido no me convenció para nada, decía que era porque es "incómodo" vivir con alguien que no vaya a las cosas del camino.(evidentemente de cristiano tenía poco esta respuesta).
>>>
>>> Aunque pido respuesta de un caminante, son bienvenidas las respuestas de cualquier persona, por supuesto, pero por favor, con educación, que no degenere en disputas personales como ya ha pasado mil veces. Si es posible, me gustaría que contestase algún catecumenal que ya lleve bastante tiempo en el camino, no sólo los que acaban de entrar, porque estos no conocen todas las normas del camino. Gracias
Viejo 5/may/03, 13:01
anonimo
Novato

Predeterminado Re: Que conteste un kiko, por favor, a ser posible de los educados.

>Estimado invitado a este foro: no se trata de una norma interna o externa. A pesar de querer encasillar el camino Neocatecumenal como una mera institución o lo que se le quiera encasillar, es tan solo una forma de redescubrir la riqueza del bautismo. Las "normas" son las básicas y mas que normas son recomendaciones para poder realizar el itinerario/camino de formación cristiana y lo que se les pide es preparar las celebraciones y asistir a las mismas. es lo básico. El resto depende de cada uno, de su disposición a interiorizar el mensaje de Jesus.

El hombre tiende a hacer normas de vida a todo. La cuestión del noviazgo o de casarse con uno/a del propio camino, es importante en cuanto a que repercute en la forma de caminar en cuanto a que es complicado compatibilizar el asistir a celebraciones, a convivencias (mensuales y anuales) con la convivencia familiar ¿Porqué?

Para caminar es recomendable lo anteriormente dicho; lo normal es que al asistir a las celebraciones se puedan producir y de hecho se producen rencillas entre conyuges, porque al conyuge que se queda en casa, con los hijos, le parece que es una falta de atención el que el otro se vaya a una celebración, a preparar, a la eucaristia, y dejar a la familia en casa (aún cuando se le invita a ir con él y se rechaza la invitación) entonces muchas veces se opta por abandonar el camino, y es lo que realmente sucede y debe ser así, antes de que se deteriore el matrimonio. Esto es una decisión personal, los catequistas pueden orientar, pero la decisión final es de la persona.

POr tanto en respuesta a la pregunta, claro que se puede tener una relación con quien sea, y casarse, faltaba mas. Otra cosa es que la persona se vea en la disyuntiva de no poder caminar como antes, y por experiencia propia te lo digo, se opta conforme a lo que uno cree que debe hacer. Desde luego no es una respuesta cristiana, sino que es una realidad vivida, que pasa así. Yo lo siento si no te convence, no se trata de convencer, es lo que pasa. Y en la vida pasa lo mismo y peor si es la mujer la que se va de casa, por ejemplo a misa dominical y despues a cáritas y luego a la reunión de... al final el hombre, que normalmente viene del bar, le canta las cuarenta.Al contrario puede suponer la separación. Hoy es la tónica general.

Como en todo, aparece la persona que se ve coaccionada por los demás, que no es libre, que se ve manipulada. A mi no me ha pasado. llevo 15 años de camino y he visto de todo. En la mayoria de casos el problema no estaba en el camino, o en los catequistas, sino en las mismas personas (Y te digo que cada vez hay más jovenes así) que ya desde la infancia y por la educación o lo que sea se convierten en personas manipulables, impersonales (sin personalidad propia), Y ESO ES FATAL.

No se si contesto así a tu pregunta, aunque se que van a contestar o mejor tirarse al cuello los típicos energúmenos de turno, creo que está bastante clarito, y no es un punto de vista, sino una realidad de lo que pasa.

Invitado ha escrito:
> Llevo leyendo este foro un tiempo y todavía no me he aclarado respecto a lo de si un caminante puede tener una relacion/casarse con otra persona que no sea del camino.
> Me llama especialmente la atención que en algunos mensajes, algunos catecumenales han dicho que sí, y otros han dicho que no, pero no decirlo porque sí, sino poniendo ejemplos con experiencias (quiero pensar que ninguno mentía).
>
> Tratándose de un grupo con unas normas fijas para todo el mundo, cómo es esto posible? Algunas parroquias tienen normas distintas? es según lo arriba que estés del camino que te lo permitan o no? Realmente existe esta norma en los estatutos o es una de esas normas no escritas? Si no existe, porque se hace en algunas parroquias?(conozco casos asi). Si no es mucho pedir, en caso de existir esa norma, podrían explicarme las razones cristianas para ello? es que la única explicación que he leido no me convenció para nada, decía que era porque es "incómodo" vivir con alguien que no vaya a las cosas del camino.(evidentemente de cristiano tenía poco esta respuesta).
>
> Aunque pido respuesta de un caminante, son bienvenidas las respuestas de cualquier persona, por supuesto, pero por favor, con educación, que no degenere en disputas personales como ya ha pasado mil veces. Si es posible, me gustaría que contestase algún catecumenal que ya lleve bastante tiempo en el camino, no sólo los que acaban de entrar, porque estos no conocen todas las normas del camino. Gracias
Viejo 5/may/03, 14:02
anonimo
Novato

Predeterminado Entonces, ¿POR QUÉ LO NEGABÁIS?

¿Entonces por qué no lo aceptasteis desde el principio cuando se dijo en este foro que no se permitían tener novios o novias que no estuvieran en el camino? ¿Por qué personas como tú que lo sabían no decían nada a las respuestas de neocatecumenales novatos que simplemente decían que eso era falso y no existía tal problema? Por otra parte, tu mensaje puede tener varias interpretaciones porque no eres nada claro ya que por un lado , justificas que no es bueno tener una pareja que no esté en la secta mientras por el otro dices que se puede mantener una relacion con una persona ajena al grupo. Aunque es cierto que se pueda, yo he visto presionar tanto a un chaval para que dejara a su novia que no pertenecía al grupo, que al final este chaval tuvo que dejar la secta del camino. Te rogaría que no fueras tan cobarde y admitieras sin subterfugios que existe esa prohibición implicita en el camino, si no existe, ¿Por qué la justificas hablando de que es bueno que la pareja sea tambien de la propia secta? Si no existiera no tendrías por que dar razones a favor como haces. Por favor, no utilices un doble lenguaje y que los años de camino no te enseñen a ser tan falaz y a insultar así a las personas, cuando hablas de los "energúmenos de siempre", supongo que te referiras a los del camino que son los que más han estado insultando aqui , ¿NO? De todas formas, ese pequeño insulto de broma de comparar a los kikos con un fruto seco ni es tan grave para merecer ese insulto de una persona equilibrada, es demasiado suave para que lo haya hecho alguien que no sea un neocatecumenal ¿Tal vez tu para dar mala imagen de los que no somos del camino?

> Invitado ha escrito:
>> Estimado invitado a este foro: no se trata de una norma interna o externa. A pesar de querer encasillar el camino Neocatecumenal como una mera institución o lo que se le quiera encasillar, es tan solo una forma de redescubrir la riqueza del bautismo. Las "normas" son las básicas y mas que normas son recomendaciones para poder realizar el itinerario/camino de formación cristiana y lo que se les pide es preparar las celebraciones y asistir a las mismas. es lo básico. El resto depende de cada uno, de su disposición a interiorizar el mensaje de Jesus.
>
> El hombre tiende a hacer normas de vida a todo. La cuestión del noviazgo o de casarse con uno/a del propio camino, es importante en cuanto a que repercute en la forma de caminar en cuanto a que es complicado compatibilizar el asistir a celebraciones, a convivencias (mensuales y anuales) con la convivencia familiar ¿Porqué?
>
> Para caminar es recomendable lo anteriormente dicho; lo normal es que al asistir a las celebraciones se puedan producir y de hecho se producen rencillas entre conyuges, porque al conyuge que se queda en casa, con los hijos, le parece que es una falta de atención el que el otro se vaya a una celebración, a preparar, a la eucaristia, y dejar a la familia en casa (aún cuando se le invita a ir con él y se rechaza la invitación) entonces muchas veces se opta por abandonar el camino, y es lo que realmente sucede y debe ser así, antes de que se deteriore el matrimonio. Esto es una decisión personal, los catequistas pueden orientar, pero la decisión final es de la persona.
>
> POr tanto en respuesta a la pregunta, claro que se puede tener una relación con quien sea, y casarse, faltaba mas. Otra cosa es que la persona se vea en la disyuntiva de no poder caminar como antes, y por experiencia propia te lo digo, se opta conforme a lo que uno cree que debe hacer. Desde luego no es una respuesta cristiana, sino que es una realidad vivida, que pasa así. Yo lo siento si no te convence, no se trata de convencer, es lo que pasa. Y en la vida pasa lo mismo y peor si es la mujer la que se va de casa, por ejemplo a misa dominical y despues a cáritas y luego a la reunión de... al final el hombre, que normalmente viene del bar, le canta las cuarenta.Al contrario puede suponer la separación. Hoy es la tónica general.
>
> Como en todo, aparece la persona que se ve coaccionada por los demás, que no es libre, que se ve manipulada. A mi no me ha pasado. llevo 15 años de camino y he visto de todo. En la mayoria de casos el problema no estaba en el camino, o en los catequistas, sino en las mismas personas (Y te digo que cada vez hay más jovenes así) que ya desde la infancia y por la educación o lo que sea se convierten en personas manipulables, impersonales (sin personalidad propia), Y ESO ES FATAL.
>
> No se si contesto así a tu pregunta, aunque se que van a contestar o mejor tirarse al cuello los típicos energúmenos de turno, creo que está bastante clarito, y no es un punto de vista, sino una realidad de lo que pasa.
>
>
> Invitado ha escrito:
>> Llevo leyendo este foro un tiempo y todavía no me he aclarado respecto a lo de si un caminante puede tener una relacion/casarse con otra persona que no sea del camino.
>> Me llama especialmente la atención que en algunos mensajes, algunos catecumenales han dicho que sí, y otros han dicho que no, pero no decirlo porque sí, sino poniendo ejemplos con experiencias (quiero pensar que ninguno mentía).
>>
>> Tratándose de un grupo con unas normas fijas para todo el mundo, cómo es esto posible? Algunas parroquias tienen normas distintas? es según lo arriba que estés del camino que te lo permitan o no? Realmente existe esta norma en los estatutos o es una de esas normas no escritas? Si no existe, porque se hace en algunas parroquias?(conozco casos asi). Si no es mucho pedir, en caso de existir esa norma, podrían explicarme las razones cristianas para ello? es que la única explicación que he leido no me convenció para nada, decía que era porque es "incómodo" vivir con alguien que no vaya a las cosas del camino.(evidentemente de cristiano tenía poco esta respuesta).
>>
>> Aunque pido respuesta de un caminante, son bienvenidas las respuestas de cualquier persona, por supuesto, pero por favor, con educación, que no degenere en disputas personales como ya ha pasado mil veces. Si es posible, me gustaría que contestase algún catecumenal que ya lleve bastante tiempo en el camino, no sólo los que acaban de entrar, porque estos no conocen todas las normas del camino. Gracias
Viejo 5/may/03, 14:02
anonimo
Novato

Predeterminado Re: Re: Que conteste un kiko, por favor, a ser posible de los educados.

> Gracias por la respuesta, sigo sin enteder porqué en una "organizacion" cristiana, o modo de ver el cristianismo, se le sigue llevando la contraria a las enseñanzas de Jesus en algunos aspectos. No creo que para descubrir a cristo haya que asistir a las cosas del camino, pues Cristo ya nos dijo como hacerlo, por lo que esto no debería ser un impedimento a la hora de decidir entre el camino o el amor, pq si el fin del camino de verdad es enseñar a cristo, no hace falta ir al camino para ello, por lo que puedes abandonar el camino y seguir siendo igual de cristiano que antes. A cualquiera que lea esto, os aseguro que Dios os va a seguir queriendo igual estéis donde estéis, ya os pueden decir lo contrario, allá donde sea, que os estarán engañando.

De todas formas, muchas gracias por el intento, un saludo

Invitado ha escrito:
>> Estimado invitado a este foro: no se trata de una norma interna o externa. A pesar de querer encasillar el camino Neocatecumenal como una mera institución o lo que se le quiera encasillar, es tan solo una forma de redescubrir la riqueza del bautismo. Las "normas" son las básicas y mas que normas son recomendaciones para poder realizar el itinerario/camino de formación cristiana y lo que se les pide es preparar las celebraciones y asistir a las mismas. es lo básico. El resto depende de cada uno, de su disposición a interiorizar el mensaje de Jesus.
>
> El hombre tiende a hacer normas de vida a todo. La cuestión del noviazgo o de casarse con uno/a del propio camino, es importante en cuanto a que repercute en la forma de caminar en cuanto a que es complicado compatibilizar el asistir a celebraciones, a convivencias (mensuales y anuales) con la convivencia familiar ¿Porqué?
>
> Para caminar es recomendable lo anteriormente dicho; lo normal es que al asistir a las celebraciones se puedan producir y de hecho se producen rencillas entre conyuges, porque al conyuge que se queda en casa, con los hijos, le parece que es una falta de atención el que el otro se vaya a una celebración, a preparar, a la eucaristia, y dejar a la familia en casa (aún cuando se le invita a ir con él y se rechaza la invitación) entonces muchas veces se opta por abandonar el camino, y es lo que realmente sucede y debe ser así, antes de que se deteriore el matrimonio. Esto es una decisión personal, los catequistas pueden orientar, pero la decisión final es de la persona.
>
> POr tanto en respuesta a la pregunta, claro que se puede tener una relación con quien sea, y casarse, faltaba mas. Otra cosa es que la persona se vea en la disyuntiva de no poder caminar como antes, y por experiencia propia te lo digo, se opta conforme a lo que uno cree que debe hacer. Desde luego no es una respuesta cristiana, sino que es una realidad vivida, que pasa así. Yo lo siento si no te convence, no se trata de convencer, es lo que pasa. Y en la vida pasa lo mismo y peor si es la mujer la que se va de casa, por ejemplo a misa dominical y despues a cáritas y luego a la reunión de... al final el hombre, que normalmente viene del bar, le canta las cuarenta.Al contrario puede suponer la separación. Hoy es la tónica general.
>
> Como en todo, aparece la persona que se ve coaccionada por los demás, que no es libre, que se ve manipulada. A mi no me ha pasado. llevo 15 años de camino y he visto de todo. En la mayoria de casos el problema no estaba en el camino, o en los catequistas, sino en las mismas personas (Y te digo que cada vez hay más jovenes así) que ya desde la infancia y por la educación o lo que sea se convierten en personas manipulables, impersonales (sin personalidad propia), Y ESO ES FATAL.
>
> No se si contesto así a tu pregunta, aunque se que van a contestar o mejor tirarse al cuello los típicos energúmenos de turno, creo que está bastante clarito, y no es un punto de vista, sino una realidad de lo que pasa.
>
>
> Invitado ha escrito:
>>
>>
Viejo 5/may/03, 16:04
anonimo
Novato

Predeterminado Re: Entonces, ¿POR QUÉ LO NEGABÁIS?

>Querido invitado: me has llamado cobarde, que insulto y demás. Yo crfeo que no te he faltado. Tu sí. Te vuelvo a repetir que sí se permite, las razones: Las de antes. Vuelve a leer el mensaje porque de ambiguo no tiene nada, quizas te cueste o no quieras comprender lo que digo, e incluso lo que quieres es discusión. Yo he respondido al anterior interlocutor, que a la vista de lo escrito, parece que no eres tu, por la forma educada de escribir. La paz contigo.

Invitado ha escrito:
>
> ¿Entonces por qué no lo aceptasteis desde el principio cuando se dijo en este foro que no se permitían tener novios o novias que no estuvieran en el camino? ¿Por qué personas como tú que lo sabían no decían nada a las respuestas de neocatecumenales novatos que simplemente decían que eso era falso y no existía tal problema? Por otra parte, tu mensaje puede tener varias interpretaciones porque no eres nada claro ya que por un lado , justificas que no es bueno tener una pareja que no esté en la secta mientras por el otro dices que se puede mantener una relacion con una persona ajena al grupo. Aunque es cierto que se pueda, yo he visto presionar tanto a un chaval para que dejara a su novia que no pertenecía al grupo, que al final este chaval tuvo que dejar la secta del camino. Te rogaría que no fueras tan cobarde y admitieras sin subterfugios que existe esa prohibición implicita en el camino, si no existe, ¿Por qué la justificas hablando de que es bueno que la pareja sea tambien de la propia secta? Si no existiera no tendrías por que dar razones a favor como haces. Por favor, no utilices un doble lenguaje y que los años de camino no te enseñen a ser tan falaz y a insultar así a las personas, cuando hablas de los "energúmenos de siempre", supongo que te referiras a los del camino que son los que más han estado insultando aqui , ¿NO? De todas formas, ese pequeño insulto de broma de comparar a los kikos con un fruto seco ni es tan grave para merecer ese insulto de una persona equilibrada, es demasiado suave para que lo haya hecho alguien que no sea un neocatecumenal ¿Tal vez tu para dar mala imagen de los que no somos del camino?
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>> Invitado ha escrito:
>>> Estimado invitado a este foro: no se trata de una norma interna o externa. A pesar de querer encasillar el camino Neocatecumenal como una mera institución o lo que se le quiera encasillar, es tan solo una forma de redescubrir la riqueza del bautismo. Las "normas" son las básicas y mas que normas son recomendaciones para poder realizar el itinerario/camino de formación cristiana y lo que se les pide es preparar las celebraciones y asistir a las mismas. es lo básico. El resto depende de cada uno, de su disposición a interiorizar el mensaje de Jesus.
>>
>> El hombre tiende a hacer normas de vida a todo. La cuestión del noviazgo o de casarse con uno/a del propio camino, es importante en cuanto a que repercute en la forma de caminar en cuanto a que es complicado compatibilizar el asistir a celebraciones, a convivencias (mensuales y anuales) con la convivencia familiar ¿Porqué?
>>
>> Para caminar es recomendable lo anteriormente dicho; lo normal es que al asistir a las celebraciones se puedan producir y de hecho se producen rencillas entre conyuges, porque al conyuge que se queda en casa, con los hijos, le parece que es una falta de atención el que el otro se vaya a una celebración, a preparar, a la eucaristia, y dejar a la familia en casa (aún cuando se le invita a ir con él y se rechaza la invitación) entonces muchas veces se opta por abandonar el camino, y es lo que realmente sucede y debe ser así, antes de que se deteriore el matrimonio. Esto es una decisión personal, los catequistas pueden orientar, pero la decisión final es de la persona.
>>
>> POr tanto en respuesta a la pregunta, claro que se puede tener una relación con quien sea, y casarse, faltaba mas. Otra cosa es que la persona se vea en la disyuntiva de no poder caminar como antes, y por experiencia propia te lo digo, se opta conforme a lo que uno cree que debe hacer. Desde luego no es una respuesta cristiana, sino que es una realidad vivida, que pasa así. Yo lo siento si no te convence, no se trata de convencer, es lo que pasa. Y en la vida pasa lo mismo y peor si es la mujer la que se va de casa, por ejemplo a misa dominical y despues a cáritas y luego a la reunión de... al final el hombre, que normalmente viene del bar, le canta las cuarenta.Al contrario puede suponer la separación. Hoy es la tónica general.
>>
>> Como en todo, aparece la persona que se ve coaccionada por los demás, que no es libre, que se ve manipulada. A mi no me ha pasado. llevo 15 años de camino y he visto de todo. En la mayoria de casos el problema no estaba en el camino, o en los catequistas, sino en las mismas personas (Y te digo que cada vez hay más jovenes así) que ya desde la infancia y por la educación o lo que sea se convierten en personas manipulables, impersonales (sin personalidad propia), Y ESO ES FATAL.
>>
>> No se si contesto así a tu pregunta, aunque se que van a contestar o mejor tirarse al cuello los típicos energúmenos de turno, creo que está bastante clarito, y no es un punto de vista, sino una realidad de lo que pasa.
>>
>>
>> Invitado ha escrito:
>>> Llevo leyendo este foro un tiempo y todavía no me he aclarado respecto a lo de si un caminante puede tener una relacion/casarse con otra persona que no sea del camino.
>>> Me llama especialmente la atención que en algunos mensajes, algunos catecumenales han dicho que sí, y otros han dicho que no, pero no decirlo porque sí, sino poniendo ejemplos con experiencias (quiero pensar que ninguno mentía).
>>>
>>> Tratándose de un grupo con unas normas fijas para todo el mundo, cómo es esto posible? Algunas parroquias tienen normas distintas? es según lo arriba que estés del camino que te lo permitan o no? Realmente existe esta norma en los estatutos o es una de esas normas no escritas? Si no existe, porque se hace en algunas parroquias?(conozco casos asi). Si no es mucho pedir, en caso de existir esa norma, podrían explicarme las razones cristianas para ello? es que la única explicación que he leido no me convenció para nada, decía que era porque es "incómodo" vivir con alguien que no vaya a las cosas del camino.(evidentemente de cristiano tenía poco esta respuesta).
>>>
>>> Aunque pido respuesta de un caminante, son bienvenidas las respuestas de cualquier persona, por supuesto, pero por favor, con educación, que no degenere en disputas personales como ya ha pasado mil veces. Si es posible, me gustaría que contestase algún catecumenal que ya lleve bastante tiempo en el camino, no sólo los que acaban de entrar, porque estos no conocen todas las normas del camino. Gracias
Viejo 5/may/03, 16:04
anonimo
Novato

Predeterminado Re: Re: Re: Que conteste un kiko, por favor, a ser posible de los educados.

>Soy el de antes: efectivamente estoy contigo, no hace falta para seguir a Cristo el camino neocatecumenal, estoy de acuerdo. Pero he de decirte que a mí me ha ayudado a perseverar en la fe. A ver las maravillas de Jesus en mi vida y a verlo en los demás hermanos: ¡¡cosas muy grandes!!. Estoy convencido que Dios habla al corazón del hombre y le enseña el camino, no hace falta el camino Neocatecumenal, pero muchos necesitamos una ayudita, sobre todo en estos momentos, cuando se quiere eliminar a Dios de la socidad, la familia... Creo que vivir la fe en comunidad es una ventaja a vivirla solo, que es mucho más dificil.

En cuanto al término "organización" vale si es porque esta organizado, porque si no seria una merienda de negros y cada uno haria lo que le viniera en gana y se perdería el espíritu que inició el camino.

Me adhiero a tus palabras de aliento:" Dios os va a seguir queriendo igual estéis donde estéis, ya os pueden decir lo contrario, allá donde sea, que os estarán engañando".

Además no he querido intentar nada más que contestar a tu pregunta. Si no lo he conseguido disculpa. Si discrepas de lo que he dicho estas en tu derecho, yo solo he dicho lo que hay. Un saludo de un hermano en la fe.

Invitado ha escrito:
>> Gracias por la respuesta, sigo sin enteder porqué en una "organizacion" cristiana, o modo de ver el cristianismo, se le sigue llevando la contraria a las enseñanzas de Jesus en algunos aspectos. No creo que para descubrir a cristo haya que asistir a las cosas del camino, pues Cristo ya nos dijo como hacerlo, por lo que esto no debería ser un impedimento a la hora de decidir entre el camino o el amor, pq si el fin del camino de verdad es enseñar a cristo, no hace falta ir al camino para ello, por lo que puedes abandonar el camino y seguir siendo igual de cristiano que antes. A cualquiera que lea esto, os aseguro que Dios os va a seguir queriendo igual estéis donde estéis, ya os pueden decir lo contrario, allá donde sea, que os estarán engañando.
>
> De todas formas, muchas gracias por el intento, un saludo
>
>
>
> Invitado ha escrito:
>>> Estimado invitado a este foro: no se trata de una norma interna o externa. A pesar de querer encasillar el camino Neocatecumenal como una mera institución o lo que se le quiera encasillar, es tan solo una forma de redescubrir la riqueza del bautismo. Las "normas" son las básicas y mas que normas son recomendaciones para poder realizar el itinerario/camino de formación cristiana y lo que se les pide es preparar las celebraciones y asistir a las mismas. es lo básico. El resto depende de cada uno, de su disposición a interiorizar el mensaje de Jesus.
>>
>> El hombre tiende a hacer normas de vida a todo. La cuestión del noviazgo o de casarse con uno/a del propio camino, es importante en cuanto a que repercute en la forma de caminar en cuanto a que es complicado compatibilizar el asistir a celebraciones, a convivencias (mensuales y anuales) con la convivencia familiar ¿Porqué?
>>
>> Para caminar es recomendable lo anteriormente dicho; lo normal es que al asistir a las celebraciones se puedan producir y de hecho se producen rencillas entre conyuges, porque al conyuge que se queda en casa, con los hijos, le parece que es una falta de atención el que el otro se vaya a una celebración, a preparar, a la eucaristia, y dejar a la familia en casa (aún cuando se le invita a ir con él y se rechaza la invitación) entonces muchas veces se opta por abandonar el camino, y es lo que realmente sucede y debe ser así, antes de que se deteriore el matrimonio. Esto es una decisión personal, los catequistas pueden orientar, pero la decisión final es de la persona.
>>
>> POr tanto en respuesta a la pregunta, claro que se puede tener una relación con quien sea, y casarse, faltaba mas. Otra cosa es que la persona se vea en la disyuntiva de no poder caminar como antes, y por experiencia propia te lo digo, se opta conforme a lo que uno cree que debe hacer. Desde luego no es una respuesta cristiana, sino que es una realidad vivida, que pasa así. Yo lo siento si no te convence, no se trata de convencer, es lo que pasa. Y en la vida pasa lo mismo y peor si es la mujer la que se va de casa, por ejemplo a misa dominical y despues a cáritas y luego a la reunión de... al final el hombre, que normalmente viene del bar, le canta las cuarenta.Al contrario puede suponer la separación. Hoy es la tónica general.
>>
>> Como en todo, aparece la persona que se ve coaccionada por los demás, que no es libre, que se ve manipulada. A mi no me ha pasado. llevo 15 años de camino y he visto de todo. En la mayoria de casos el problema no estaba en el camino, o en los catequistas, sino en las mismas personas (Y te digo que cada vez hay más jovenes así) que ya desde la infancia y por la educación o lo que sea se convierten en personas manipulables, impersonales (sin personalidad propia), Y ESO ES FATAL.
>>
>> No se si contesto así a tu pregunta, aunque se que van a contestar o mejor tirarse al cuello los típicos energúmenos de turno, creo que está bastante clarito, y no es un punto de vista, sino una realidad de lo que pasa.
>>
>>
>> Invitado ha escrito:
>>>
>>>
Viejo 5/may/03, 20:08
anonimo
Novato

> Invitado ha escrito:
>
>
Respuesta

Comunicación y utilidadesComprar y venderInformaciónOcio
Correo
Tu web gratis
Foros
Chat
Logos y Melodías
Postales
Guía e-mail
Agenda
Antivirus
Compras
Subastas
Ofertas
Coches
Móviles
Clasificados
HispaVista Empresas
Viajes
Fotografía
Dominios
Telefonía
Coleccionismo
ADSL
Inmobiliaria
Páginas Amarillas
Bolsa Madrid
Bolsa de trabajo
Guía - Buscador
Noticias
El Tiempo
Horóscopo
Loterías
Formación
Canal Mujer
Blog
Contactos
Quedaconmigo.com
Cine
Música
Juegos
Software
Compañeros
Neopolis

Guía - Buscador:

Mapa Web - Publicidad - Escríbenos - Notas de Prensa - Trabaja en HispaVista - Investors Relations - Tu sitio favorito
Atención al usuario: 807 488 376

Copyright © 2008 HispaVista · Aviso Legal

free google sitemap submit google sitemap your google sitemap easy google sitemap google sitemap builder