![]() |
|
|
|
|||
|
|||
|
Aqui teneis mas descalificaciones de yashua, el preseminarista del camino neocatecumenal, el que va para sacerdote, no seais superficiales al leerlo y observad lo malicioso que es esta persona para desacreditar un argumento serio: Re: LAS 31 RAZONES POR LAS QUE LAS 31 RAZONES DE DAVID123 NO TIENEN RAZON DE SER (vaya lio) - [yashua] - leído:13 - 27 May 02 Razones: 1-Crea dependencia psicologica de las reuniones, celebraciones y cultos ß---- cualquier catecúmeno que te oiga dira: “si, si, yo muchas veces ni quiero ir (o ni voy)” 2-Se le confiesa a los catequistas aspectos de la vida intima y luego se aceptan los consejos que te dan como inspirados por el espiritu santo. ß----- “Confesaos los pecados mutuamente, y orad unos por otros” (St 5, 16a). Aceptamos los consejos de personas que han pasado por la misma experiencia que nosotros mucho antes que nosotros. 3-Tienen un lider (que no se llama a si mismo lider) carismatico que dice ser un profeta y tener una mision especial inspirada por Dios ß---- jajajaj, kiko un lider, me parto, como te oiga Carmen te diria “eres mas kikista q kiko pecadorrrrrrr” 4-Consideran malo al mundo en general y bueno solo al grupo como solución a todos los problemas ß----- jejeje, mi comunidad buena!!!!!!! Jajajaja si somos todos unos pecadores sin remedio jajajajja. Inventate otra 5-Ignorancia total de que se te va a pedir en las etapas sucesivas ß------ se me va a pedir ignorancia¿?¿?¿?¿ juas esta si que es buena. 6-Celebracion de las reuniones y cultos en lugares alejados a proposito de los lugares de residencia para desorientar y desestabilizar: Por ejemplo, a todas las personas de una provincia se les hace que vayan a otra provincia distinta para reunirse. ß------ pues yo majo vivo casi al lado de la parroquia donde celebramos y muchos viven enfrente. Esta no es muy buena, vamos a por otra 7-Imposibilidad de hacer preguntas, consultar dudas, hacer criticas........... ß------- que se lo digan a algunas de mis hermanas que no se callan ni debajo del agua. :P 8-En algunas de las reuniones se descalifica a las personas a nivel general ß------- si que nos descalifican nos dicen: “mira que sois tontos, no veis que esto es una secta” :P 9-Se usa un tono autoritario y firme ß-------- si que se lo digan a una de mis catequistas q la pobre le tiembla todo cuando sale al atril jejejejej 10-Se promete conseguir la vida eterna aqui en la tierra al finalizar el camino: La felicidad perfecta. (Promesa de una utopía inalcanzable) ß--------- juas pues a mi me han engañado entonces, pues me dijeron que la vida eterna puedo gozarla ya sin haber acabado el camino.... a ver si nos ponemos de acuerdo eh!!!!!!! 11-Se trata de imposibilitar los noviazgos con personas ajenas al grupo: Se presiona a los adeptos para que terminen la relacion con sus novios/as que no pertenecen al camino con el argumento de que ese novio/a no es el que Dios quiere para ellos. ß-------- jajajjaja, si vamos, a mi me dijeron que no saliese con la chica que me gustaba y cuando les dije que porque me dijeron “porque no te das cuenta de que es un Mono” :PP (este tema ya qdo claro en otros mensajes) 12-Las celebraciones o pasos son secretas: Existencia de ritos secretos que no pueden ser comunicados ß------ si eso es cierto, uno de los ritos de los primeros escrutinios es hacer el pino y cuando estas haciendo el pino te dicen ahora pon las manos en forma de cruz, y los que lo hacen pasan el paso (menudo golpe se llevan) 13-Solo existe una verdad absoluta: La que el grupo tiene. Los adeptos han de hacer suya la opinión del grupo. No es posible la réplica, lo que un catequista te diga, se acepta sin más porque es Dios mismo quien te lo está diciendo. ß-------- ups pos que yo sepa solo acepto aquello que dice la iglesia, lo diga quien lo diga, porque si el catequista o kiko esta en contradicción con la iglesia pues entonces carece de valided 14-Existen personas que juzgan el nivel de evolución de los adeptos y la fe que éstos tienen para permitirles avanzar hacia niveles mas altos en el camino o hacerles continuar en el mismo nivel, pero la iglesia dice que solo Dios puede juzgar la fe, por lo tanto al equipararse a Dios y juzgar a las personas, cometen una blasfemia. ß------------ si, se llaman Caballeros Jedi, y el jefe es YODA 15-Alientan a tener muchos hijos mediante frases como "Estar abiertos a la vida" incluso a personas que por estar enfermas podría serles peligroso quedarse embarazadas. ß------- si yo a mi un catequista me dijo lo mismo y le dije “pero si yo soy un chico y no me puedo quedar embarazado” y me dijo “obedeceme” y yo fui y...... me quedé embarazado (oye y no falla eh!!!) 16-Interpretación rígida de la vida pasada de los adeptos presentandosela como extremadamente negativa, gracias al camino, no obstante se les promete un cambio positivo ß------ interpretación rigida¿?¿??¿? eso q es, que yo sepa nadie interpreta nada, solo yo que juzgo sin parar jejejej 17-Se les dice que sin el camino les hubiera ido muy mal en su vida, estas frases son muy repetidas: "Si no hubieras entrado en el camino, con la trayectoria que tu tenias hubieras acabado muy mal: Te hubieras suicidado o algo asi" ß-------- jajajaj, pues a mi me dijeron mira el camino, el opus, carismáticos y etc son instrumentos que el Espiritu ha suscitado en la Iglesia, escoge el que mas afin encuentres contigo y con tu forma de ser, y.... me quede en el camino porque soy un pecadorrrrrrrrrrrrrrrr 18- Les cuentan historias de personas que hicieron "algo" que generalmente es reprobado por los catequistas y a las que les fue muy mal porque fueron castigadas por Dios. ß---------- juas eso no eran los de las estampas de San Judas Tadeo y las 81 copias (majo creo q te vas de tema) 19- Utilización del rídiculo y las descalificaciones como medida contra la crítica interna. ß------- jajajjaja me parto, q imaginacion 20-Reuniones sorpresas hasta altas horas de la noche en las que no se les dice a que hora concluirán por lo que les crea incertidumbre. ß----------- jajajajaj, me parto, tu forma de formular las razones me hace gracia, se les crea incertidumbre¿?¿??¿ jajajjajajjaja q buenoooo 21-Relación afectiva muy estrecha que en ocasiones sustituye a los vinculos familiares ß----- vaya vaya, se cree el ladron q todos son d su condicion, mira q eso te pasara a ti no quiere decir q a los demas les pase 22-Camino fraccionado en una serie de pasos o etapas ß------- imaginate que te lo dan todo de golpe, eso si que seria una secta (el lavado de cerebro es eso, darte todo de golpe, bombardearte con mucha información de golpe) 23-Infalibilidad del camino que ha sido suscitado por el espiritu santo por lo que toda modificacion y mejora del metodo es imposible ß-------- juas y entonces para que obedecemos al papa y a los obispos???? Porque obedecer pa na es tontería, me lo explique usted 24- Reuniones en las que se exaltan las emociones de los adeptos dirigiendo a éstos hacia los objetivos que se persiguen ß------ uy si mira a mi me exaltan mi emocion muchísimo, a veces esta tan exaltada que se escapa por el tejado 25- Consideran que todos están enfermos y solo el camino les podrá curar ß---- enfermos nosotros, tendrías que cuestionarte quien es el enfermo en realidad 26- Identificacion de la organización con Dios: Si faltan a las celebraciones consideran que le están dando la espalda a Dios y lo están traicionando ß----- jajajaj, pues entonces cuantas veces se la habré dao yo jajajjajajjaja 27- Denigracion pública de las personas para propiciar su sometimiento ß------- si vamos, pero eso no lo hacen los catequistas eso lo hago yo peazo tonto, a ver si te estudias la lección que vas a suspender el prescolar 28- Obediencia hasta en los mas minimos detalles: Por ejemplo: en una reunion, el lider dijo a mas de treinta personas que se levantaran y que fueran de nuevo a sus habitaciones del hotel para asearse porque no estaban bien peinadas mientras el resto del grupo, les esparaba durante una hora en silencio. ß-------- si, eso es verdad una de esas 30 personas eras tu, reconocelo jajajajjajajjaaj, me parto (en el club de la comedia triunfarias amigo mio) 29- Induccion a la culpa mediante ideales imposibles de cumplir: Da todos tus bienes a los pobres ß------------ si lo que pasa que eso no es así el termino exacto es “Da todos tus bienes al yashua y veras el 100 por 1” jejejejjeje, en serio que es como yo digo :P 30- Induccion constante de nuevas ideas mediante una repeticion ininterminable de los mismos conceptos , charlas que pueden durar desde las 9 de la mañana hasta las 12 o las 2 de la noche y luego prolongarse de nuevo durante varios dias. ß--------------- jajajjaja, mira tu te crees que somos maquinas para aguantar tantooooo, ah y por cierto “ininterminable” no existe 31- CONFESIONES PÚBLICAS, esta técnica sé que es usada por la mayor parte de las sectas destructivas con la finalidad de rebajar la autoestima de los adeptos y en el camino neocatecumenal no se produce hasta la celebracion de los llamados segundos escrutinos (Una fase o etapa del camino) donde los adeptos son invitados a contar sus errores y faltas pasadas, vida pasada que como ya he dicho es reinterpretada por los catequistas dandole un sentido "negativo", es decir, antes de entrar en la secta, al adepto le iba todo mal, ahora gracias a la secta ha podido encauzar de nuevo su vida. Este esquema enunciado es es básico y también común a todas las organizaciones sectarias: La secta o grupo se presentan como la única solucion a todos los problemas de la vida a la vez que el pasado de los adeptos es de nuevo reinterpretado para que piensen que antes de la secta todo les iba muy mal en su vida y ahora gracias al grupo las cosas han cambiado, de esta forma se hace que las personas tengan miedo de abandonar el grupo ß-------------- jajajjajaj, te recuerdo que los escrutinios son presididos por el obispo de la diócesis asi que en todo caso la secta seria la iglesia no nosotros majo, a ver si estudias mas q vas a suspender preescolar. Con esto y un bizcocho.... el bizcocho me lo como yo y vosotros os quedais con esto. Ciaoooooooooooo. Imprimir LAS 31 RAZONES CONTRA EL CAMINO NEOCATEC - [Invitado] - leído:8 - 26 May 02 Re: LAS 31 RAZONES POR LAS QUE LAS 31 RAZONES DE DAVID123 NO ... - [yashua] - leído:13 - 27 May 02 No contesto necedades , contesto argumen - [Invitado] - leído:7 - 28 May 02 Re: No contesto necedades , contesto arg - [nemrac] - leído:3 - 28 May 02 ¿De verdad que yashua es inteligente? - [Invitado] - leído:7 - 28 May 02 Re: ¿De verdad que yashua es inteligente?RETRATO DE ... - [nemrac] - leído:5 - 28 May 02 Camino neocatumenal Administrador: nemrac Histórico Condiciones específicas del foro de debate FOROS TEMÁTICOS FOROS PERSONALES megustasmucho.com (149170) contactos (5965) Nacionalismos (45670) AyudaGaleon (3622) Esoterismo-Ocultismo (3978) PREPARACIONES (2630) Política Internacional (2867) internet (2106) Chistes (2581) economia (1714) Ver más Ver más BUSCA EN INTERNET TU WEB GRATIS TRABAJOS.COM MEGUSTASMUCHO.COM LABOLSA.COM CINE MÚSICA MOTOR CHATMANIA.COM INMOBILIARIA Clasificados Software El Tiempo Subastas Agenda Foros Correo Horóscopo Postales Noticias Juegos Guía e-mail Compras Mapa Web Haz un link Publicidad Escríbenos Notas de prensa Aviso legal Trabaja en HispaVista Investors relations |
![]() |
| Comunicación y utilidades | Comprar y vender | Información | Ocio |
| • Correo • Tu web gratis • Foros • Chat • Logos y Melodías • Postales • Guía e-mail • Agenda • Antivirus | • Compras • Subastas • Ofertas • Coches • Móviles • Clasificados • HispaVista Empresas • Viajes • Fotografía • Dominios • Telefonía • Coleccionismo • ADSL • Inmobiliaria • Páginas Amarillas | • Bolsa
Madrid • Bolsa de trabajo • Guía - Buscador • Noticias • El Tiempo • Horóscopo • Loterías • Formación • Canal Mujer • Blog | • Contactos • Quedaconmigo.com • Cine • Música • Juegos • Software • Compañeros • Neopolis |
| Mapa Web - Publicidad - Escríbenos - Notas de Prensa - Trabaja en HispaVista - Investors Relations - Tu sitio favorito Atención al usuario: 807 488 376 Copyright © 2008 HispaVista · Aviso Legal |